ibero58 escribió:
pues eso me gustaria saber que opinais de mezclar estas dos artes marciales. e preguntado a amigos de distintas artes y siempre dicen lo mismo..... la mia es tal.... la mia es cual..... ace un tiempo pense en apuntarme a judo pero por motivos de trabajo me era imposible, alfinal e consegido sacar tiempo para ir al gimnasio, y me ofrecen acer estas dos artes marciales, me gustaria saber que opinais.... con cual empezariais y tal (soy un entusiasta de las artes marciales y me cuesta elegir una

)
No creo que sean incompatibles, pero si es cierto que tienes que teenr muy claro que estas haciendo en cada momento para que no se te vaya la olla porque es muy facil mezzclar tecnicas de amboas AAMM.
Para mi es muy dificil decirte cual es la que yo practicaria porque son las 2 AAMM que mas me gustan, por lo que te recomendaria que dieses un par de clases de cada una y te quedaras con la que mas te guste (no haria las dos al mismo tiempo).
Lo que yo haria es empezar con Judo y luego si te apetece (con una base solida) empieza con Aikido. Pero esto tiene un problema que ultimemente se esta generalizando y es la orientacion exclusiva a la competicion en el Judo actual lo que hace que se fomente "el punto" frente a "la pureza" de la tecnica.
Conclusion, aunque me cuesta mucho "mojarme",............................ si encuentras un buen sitio donde hacer Judo yo empezaria con ello, si no, iria directamente al Aikido (mas complicado de aprender pero uno de los AAMM mas bonitos que conozco.
Por cierto, ¿donde y/o con quien te ofrecen esas clases?