Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 60%  60%  [ 60 ]
NO 40%  40%  [ 40 ]
Votos totales : 100
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 22:02 
Subinspector
Subinspector

Pensaba que la reserva era solo para los que ya habian servido en el ejercito

De todas formas es que la gente tiene metido en la cabeza que el ejercito esta lleno de fachorros trasnochados, por que nadie se ha molestado nunca en quitarnos esa idea de la cabeza, si se molestasen un poco desde el colegio y/o el instituto en explicar en que consisten las fuerzas armadas (una profesion, simple y llanamente) pues a lo mejor despertaban mayor vocacion entre los chavales y no hacia falta volver a un concepto tan poco fructifero como el del servicio militar.

Yo he votado que no, por que ¿de que te sirve haber enseñado a aluien a matar si luego no conserva esos conocimientos? una persona que hace el SMO hace lo minimo para pasar de largo y olvidarse del tema lo antes posible, asi que por que no dedicar ese esfuerzo a despertar la vocacion de 1 que se tire 8, 10 o 20 años en el ejercito, con un alto nivel de preparacion (por que asi lo quiere ese uno) en vez de obligar a 10 que se tiran unos meses y pasado eso si te he visto no me acuerdo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 11:31 
Oficial
Oficial

Yo he votado no. Porque me parece tiempo insuficiente para formar a un soldado para intervenir en cualquier guerra, catastrofe o cualquier emergencia que pueda surgir.

Ademas habria mucha gente en contra de su voluntad que provocarian problemas de indisciplina, falta de compañerismo, malestar general etc....

Yo pienso que el problema de reclutamiento se mejoraria subiendo los sueldos a los militares y planteando mejoras de calidad de vida y salidas laborales atractivas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 14:23 
Agente
Agente

No se quien dice que no hace falta subir los sueldos. Esta claro que nadie esta contento con lo que cobra,pero que yo que me dedico a ello me estoy jugando el pellejo por 900 €, y un policia nacional que se esta tocando la barriga en una $%&ª oficina cobra el doble,o un compañero que esta en otras unidades cobra 50 € menos. Esta claro que es porque nos gusta el trabajo,etc. pero esta mal recompensado.eso no me parece logico,por eso se marcha la gente a la GC,PN o trabajos de la calle.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 14:31 
Site Admin
Site Admin

dani_ezapac escribió:
No se quien dice que no hace falta subir los sueldos. Esta claro que nadie esta contento con lo que cobra,pero que yo que me dedico a ello me estoy jugando el pellejo por 900 €, y un policia nacional que se esta tocando la barriga en una p..ta oficina cobra el doble,o un compañero que esta en otras unidades cobra 50 € menos. Esta claro que es porque nos gusta el trabajo,etc. pero esta mal recompensado.eso no me parece logico,por eso se marcha la gente a la GC,PN o trabajos de la calle.

Totalmente de acuerdo contigo dani, pero sobra que desprestijies la labor de los compañeros de las FCSE.

Yo hice la mili y sinceramente la gente que estaba conmigo solo queria que pasaran los nueve meses y pirarse de alli, solo se aprendia a base de acoj..nar al personal con arrestos..etc

Para mi lo mejor un ejercito totalmente profesional y bien remunerado, es solo mi opinion.

Un saludo a todos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 14:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola todos desde aqui darle las gracias a TXONI (aunque el ya lo sabrA) por haber puesto la encuestas porque soy todavia algo novato y no sabia como hacerlo,

Me alegro de que el tema que he planteado interese tanto. Yo personalmente no hice el SMO porque cuando me tocaba ir pedi prorroga por estudios y cuando los finalice resulto que me meti a profesional, de hecho mi promocion 1º/2002 se supone que es la primer promocion totalmente profesionalizada.

Lo malo de que vuelva o no, aparte de todas las controversias que pueden conllevar, la principal razon del fracaso de nuestras queridas FAS es que aun continuan mandos Oficiales y suboficiales que siguen tratando a los profesionales como si fueran de reemplazo.

Creo que para tener unas buenas fuerzas armadas deberiamos de:

1º Para que se suban los sueldos empezar a hacer una oposicion como dios manda, porque sinceramente lo que hay es una BASURA.

2º Que cambien la mentalidad de algunos mandos "CHUSQUEROS"

3º Que el presupuesto que destina Defensa se empiece a haber en algunos acuertaleamientos, porque como muchos de vosotros sabeis, todavia siguimos andando como material que esta obsoleto o caducado

P.D Opino como Warrior Dani_Ezapac no desprestigies a las FFCCSSEE como CNP que hacen mucho bien por esta sociedad y es mas te recuerdo, que por muy insignificante y tranquilo que trabajo siempre hace falta alguien para realizarlo (no te lo tomes a mal, que no quiero ofenderte)

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

dani_ezapac escribió:
No se quien dice que no hace falta subir los sueldos. Esta claro que nadie esta contento con lo que cobra,pero que yo que me dedico a ello me estoy jugando el pellejo por 900 €, y un policia nacional que se esta tocando la barriga en una p..ta oficina cobra el doble,o un compañero que esta en otras unidades cobra 50 € menos. Esta claro que es porque nos gusta el trabajo,etc. pero esta mal recompensado.eso no me parece logico,por eso se marcha la gente a la GC,PN o trabajos de la calle.

Me parece que has patinado bastante. wink:
Que hay policías nacionales que se están tocando la barriga en una oficina, eso es una verdad como un castillo, pero no veas la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿No conoces a ningún militar que este en labores de oficina? Por que yo si que conocí alguno cuando hice la mili voluntariamente, y además bien tocadas ¿Eh? Nada comparable a lo que he podido ver hasta ahora en el tiempo que llevo de Policía.

Ah! Y ya que hablas de jugarte el pellejo, siempre he respetado y admirado la vida militar, pero eso no quita que te pueda pedir, si es posible y te apetece claro, que me des por ejemplo la cifra en los últimos 20 años, 15 ó 10 años, los policías nacionales que han muerto en acto de servicio y la de militares fallecidos.

Hay mucha gente que se juega el pellejo diariamente en España, en multitud de situaciones sin pensar ni en lo que gana él ni en lo que ganan otros, simplemente hacen su trabajo lo mejor que pueden y con los peores medios disponibles, para que tu vengas de superheroe salvador de España y la humanidad.

¿Que te lo jugaras? No te digo que no, pero no menosprecies el trabajo de los demás y más cuando desconoces lo que cobra un Policía Nacional, que es otro patinazo que has tenido. Informa te bien lo que ganamos en una Comisaría, por que para nada es el doble de lo que tu dices que ganas, eso si, sin tener derecho a residencia como algunos tienen, y te puedo asegurar que la vivienda en un Madrid no está barata precisamente.

Los $%&/ donde hay que echarlos, y a reclamar a quien procede, a ver si así os ponen un sueldo como Dios manda, como nosotros reclamaremos lo nuestro, pero eso de desprestigiar al resto para que se valore lo de uno mismo, como que no va con mi estilo... :-( :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:12 
Site Admin
Site Admin

Bueno zanjemos el tema del desprestijio, proximo mensaje que lo trate sera borrado isofacto!

Saludos y continuemos con este interesante debate.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

he votado no,estamos en otros tiempos,creo que eso ya está fuera de lugar,mili otra vez?cómo la antigua,creo que ántes se montaria una revolución,eso sí,que el sueldo sea de 2000 euros base,$%&ª cómo estarian los banderines de enganche,,, :cool: ,yo fuí voluntario,15/16 meses. 8-) no,no lo veo factible hoy y ahora.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 17:23 
Moderador
Moderador

Y yo me pregunto ¿porque esa manía de comparar sueldos de las FAS con la GC ó con el CNP? ¿porqué no se compara con lo que gana un empleado del Mercadona ó de un matricero?, los trabajos de policía y de militar son completamente diferentes, no tienen base de comparación, es igual que yo me quejara por no cobrar igual que un dentista por ejemplo.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora