Acción, Estrategia, Rol, ains cual voto...
Acción: llevo jugando al
Day of defeat ( dod ) desde la 1º Beta, cuando el
Counter Strike ( CS ) me cansaba ya, aunque siempre me ha gustado mas el sistema de juego del 1º. El
Swat 4 lo probe pero habia algo que no me concordaba con mis recuerdos del 3. De tiros acción en primera persona me gustan los de tematica de la SGM preferiblemente el subsodicho dod en multijugador, y juegos como
Medal of Honor, Call of Duty, o Vietcong en single player que son de lo mejorcito ( el Vietcong II me parecio muy lineal ). Los
tenchu de Psx impagables. Por cierto el Day of Defeat: Source horroroso aun sigo jugando al viejo, las armas han perdido precisión a punta pala y es mas un mata-mata que colaborar antaño como un equipo, ains esos servers de 32 personas 16 vs 16 el CAOS.
Estrategia: Bufff aqui de la SGM a patadas desde los miticos
Panzer General a los
Close Combat, pasando por el esperado
Theatre of War que saldra en breve. Aunque siempre me han gustado mas los de por turnos que los de tiempo real, ni
Panzers, ni
Blitzkrieg, si acaso el mitico y casi olvidado
Sudden Strike. El
Ages Empire II y el
Starcraft tb pero ya lo digo que en estos era un poco lento. El
Rome total War es sublime, el medieval tb pero la epoca me atrae menos.
Rol: He jugado desde los miticos de Spectrum hasta los de hoy. Generalmente me gustan los del Universo AD&D, pasando por el
Diablo I y II, los modernos que hay que pagar al mes por jugar me niego. Semirol y plataformas el
Castlevania: Simphony of the night de psx.
Simulación Los simuladores aereos siempre se me han dado muy mal, me gustan mas arcades como el
Ace Combatde psx y Ps2 ( 2,4,y 5 para mi los mejores, el 6 lo tengo pendiente). Si entran aqui los simuladores como ya no hacen Pc Futbol ( los mas modernos que hicieron estaban llenos de fallos ), me enganche al
Total Club Maneger, buenisimos.
Aventura ¿Quien no recuerda antaño esas aventuras graficas tipo
Monkey Island,
Indiana Jones, o
Maniac Mansion? De las modernas no juego a ninguna.
Y muchos mas que me dejo en el tintero, como veis no es facil la elección despues de haberos dado aqui una muestra de lo que he jugado en mi vida. Me declaro un fan de los videojuegos pero saliendo del tabu de frikie, eso si que no.

Dificil elección si señor...
Votare acción por las horas y horas que he jugado al dod.