Hola a todos:
Me gustaría recibir consejo, veo que aquí hay bastantes entendidos en la materia. Quiero comprarme unas botas, para el trabajo. Principalmente, plantones, y garitas(con y sin silla). Pero no será siempre así, ya que realizaré labores de seguridad ciudadana a corto/medio plazo (espero). Trabajo actualmente en Madrid, y en caso de cambio de destino sería Badajoz.
La cuestión es que me gustan las Bates GX8 y M9, hablando estéticamente, pero en realidad, no se cuales son las diferencias entre ambas botas, por no decir que no he encontrado en la pagina oficial de Bates las M9 (imagino que a lo mejor ya está descatalogada).
Estoy abierto a sugerencias a otras opciones, descartado Magnum, por experiencia personal. Y de paso, tienda física (a ser posible) u online, donde encontrarlas a buen precio. Gracias
EDITO: Que sean para tanto verano como para invierno y sobre todo, el principal objetivo es que sean cómodas.
Munifex escribió:
Las M9 están descatalogadas en fábrica aunque se pueden encontrar en tiendas, la principal diferencia con las GX8 son las suelas, las M9 tienen la suela Vibram modelo Mutant (Vibram fabrica cientos de modelos de suelas con distinto dibujo, composición, etc,etc) además de que además de Goretex tienen membrana Thinsulate la cual proporciona más calor en tiempo frío.
Las GX8 pecan según usuarios de ser un poco estrechas la suela es de la casa por lo que no tienen tanta fiabilidad como una de marca reconocida (Vibram, Davos, Skywalk........) sin duda las M9 son muy recomendables.
Bates es estadounidense pero fabrica muchos modelos en China como es el caso de las M9 y las GX8.
Lo ideal es tener dos pares una para invierno y otro para verano ya que una bota que sea caliente en invierno y fresca en verano es casi imposible.
Valora las de dotación de la PN o las reglamentarias de la UIP (las vende en su página FAL) para el invierno y para el verano puedes usar un modelo ligero (por ejemplo las FAL Halcón por unos 60 euros)
http://www.falseguridad.es/ventaonline/ ... -seguridadGracias por contestar Munifex. Entonces, entiendo que no recomiendas las gx8. Pues mañana mismo iba a probarlas a Leopard, en Chamartín. Las M9, quedan ya en pocas webs, y sin probarmelas antes no me atrevo a comprarlas, eso encontrando mi número, que ya es difícil.
A mi las FAL, del trabajo no me convencen, no lea veo la comodidad por ningún lado. Por otra parte no he visto el modelo "halcón" de 60€ aprox. Lo más barayo en su web son los zapatos técnicos, por 90€.
Pues nose que hacer, me han hablado muy bien de las gsg9 II, pero su diseño deportivo, no termina de entrarme por el ojo.
stonewall escribió:
Munifex escribió:
Entonces entiendo que buscas botas "blandas" porque buscas la comodidad.
En ese ámbito existen las "Original SWAT" las Adidas también son buena opción, en contra tienen el problema de las suelas que no duran mucho y la piel es blanda (por eso no hay que domarlas) pero para un servicio urbano no habría mayor problema.
La cuestión de buscar una bota cómoda delimita mucho el abanico ya que normalmente las más resistentes suelen see más duras.
Las botas "blandas" tienen una durabilidad menor y si las vas a usar todo el año puiensa que en cinco años habrá que cambiarlas.
Las FAL son muy buenas en cuanto a calidad y a muy buen precio, otra cosa es que cada cual tiene un pie más o menos sufrido
Azu escribió:
Bonete como bien comenta Munifex, si compras bota blanda, como los neumáticos suele durar menos.
Yo prefiero que dure menos y que sea más blanda, pero depende del uso.
Las Original Swat están muy bien de precio y son muy cómodas.
Con Goretex o membrana no dejaría de mirar las españolas Bestard , que tiene muy buenas botas.
Todo depende del dinero que quieras gastar.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me cabrea bastante estar en la Capital de España, Madrid, y que no haya ninguna tienda física, donde poder probar todas ( o por lo menos, una gran parte )y cada una de las marcas y modelos de botas. Es increíble.
Pues estoy a la espera de palpar las GSG9, a través de un compañero (digo palpar, porque el compi tiene un 48 y yo un 42/43). Y posiblemente me pase por tienda Leopard, en Chamartín para probar las gsx8 (que tengo un compi que las tiene y me ha perjurado que son muy buenas y no me voy a arrepentir de comprarlas ). Así que ya contaré por aquí impresiones.
Munifex escribió:
Es que probar todos los modelos y marcas de botas es imposible.
En Europa existirán al menos un centenar de fabricantes y el 99% son de calidad, hay que comprender también a las tiendas dedicadas al equipamiento militar/policial, pensar que desde que los empleadores ya dotan de calzado del s.XXI las ventas han bajado mucho y los modelos que venden son de marcas que suenen al comprador generalista (muchos de sus clientes son "airsofters"), si traen unas "Altberg" o "Haix" lo primero es que el público en general no conoce las marcas además del precio que es elevado.
Por ello se mueven con cautela a la hora de adquirir marcas y modelos.