Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 25 Nov 2015 15:32 
Moderador
Moderador

Hoy tras nueve meses he recibido las "Botas técnicas Polivalentes" de la Guardia Civil (84 puntos), por de pronto no es ni FAL ni Robusta (primeros proveedores), son de la marca ITURRI fabricada en marzo de 2015.
Exteriormente es igual que los otros suministradores, sigue teniendo membrana de Goretex pero ya no tiene la planatilla antiperforación de las botas de FAL y ROBUSTA.
La sedesocial de ITURRI es una dirección de Hueva, aunque el examen CE lo han hecho en de Tipo CTCP Centro Tecnológico de Calzado de Portugal, Rua de Fundoes-Devesa Velha, 3700-121 San Joao de Madeira, Organismo europeo de control nº 1775 aunque en la suela pone "Made in Spain"

Tiene las características O3+HI+CI+FO+WR+HRO+AN+SRC, la siuela es antitorcedura aunque la suela parece de un material blando, tras una primera puesta parece un calzado muy cómodo por su anchura es un calzado del tipo "sacar de la caja y poder usar" sin necesidad de domarlas y la suela tiene muy buen agarre (me temo que en detrimento de su duración) las he probado sobre baldosa mojada y el agarre es muy bueno, las prubas realizads en laboratorio cumple con SRC la cual es la suma de SRA prueba el deslizamiento sobre superficie cerámica con una solución detergente + SRB: prueba el desñlizamiento sobre una superficie de acero con glicerina).
De momento estoy surtido de botas para el invierno ( Hanwag) como para el verano (ITURRI de instrucción). Así que no las podré valorar más profundamente.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 12 Dic 2015 13:55 
Moderador
Moderador

Tenemos el hilo parado.

Algún modelo nuevo, que creo que no se ha puesto aquí, aunque cada vez es más difícil acordarse. :D

ALTAI MF TACTICAL BOOT

Imagen

REEBOK ZigKick Tactical, con el sistema Zigtech, de zapatillas deportivas

Imagen

Esto cada vez se da más, botas tácticas con amortiguación o similares a zapatillas deportivas.

Tenemos bastante modelos de este estilo.

Podemos decir que tenemos varios modelos de botas para diversos usos, cuando hace años ya era complicado encontrar más de 2 modelos a elegir.

Personalmente, creo que sigue siendo básico probarlas, aunque con el auge de las compras por internet y la imposibilidad de encontrar determinados modelos en tiendas físicas, cada vez se compra por la estética o por la "buena pinta" que tengan.

De ahí que sean tan valiosas las opiniones de los usuarios.

Venga que llegamos a las 200 páginas.

Creo que debemos tener el post de botas más amplio de internet en castellano y casi en inglés :-D

Felicitaros a todos los participantes, que habéis hecho posible llegar a este número

NotaPublicado: 15 Dic 2015 12:01 
Moderador
Moderador

Unas botas que están "inundando" las tiendas de "surplus" en Centro Europa son las alemanas Haix modelo "Bordschuhe Desert" (calzado de embarcado para el desierto)
Estas botas fueron realizadas bajo las especificaciones de la "Deutsche Marine " (Marina militar de Alemania) para dotar a sus marineros de un calzado para las operaciones en zonas climáticas calurosas, lo que ocurrió es que ordenaron más de las que necesitaron posteriormente.
Muchas fueron compradas en almacenes de excedentes militares por las diversas milicias (casi todas progubernamentales) en Ucrania.
Tienen el sistema "Haix" para ventilar el interior del calzado, la suela es antistática y resistente a ácido, aceite, etc.
Cumple con la Norma EN ISO 20345:2005 S3 SRC WR HRO HI
Su precio sobre los 75 euros:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 23 Dic 2015 18:19 
Moderador
Moderador

La bota de dotación para ambientes desérticos del Raggruppamento subacquei e incursori "Teseo Tesei" de la Marina Militare italiana son las COSMAS DESERT X 1.0 de la casa italiana Cosmas con sede en Montebelluna (31.332 hab.).
Este calzado tiene suela Vibram modelo"Fuora", piel tipo nobuk repelente al agua, cordura, malla interior Air Mesh Fabric, plantilla antiperforación y sistema de amortiguación I.A.D.S.
El precio es muy elevado, unos 260 euros en Italia.
http://www.cosmas.it/it/prodotti/milita ... _0/?pid=24
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 27 Dic 2015 16:00 
Moderador
Moderador

Botas de dotación del Ejército de Tierra francés desde el año 2.015 desplegado en Mali, República Centroafricana y el Sahel, fabricadas por "Argueyrolles" (es el proveedor más común de las FAS)., realizadas en nobuck, su precio 70 euros puestas en casa (55 euros más 15 de gastos de envío).
Hay una segunda versión con suela "Vibram":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.trancheemilitaire.com/fr/ran ... haude.html

No me canso de repetirlo, en Europa se encuentran excelentes complementos que fueron o son utilizados por diferentes FAS/FCS a un magnífico precio, lo malo los gastos de envío y que en España no hay cultura del "surplus".
Azu escribió:
Tienen un parecido a las Haix...

Pues no te extrañe de que las hayan copiado teniendo en cuenta de que Haix también suministra a las FAS galas, ahora hay una versión posterior con suela "Vibram".-

NotaPublicado: 09 Ene 2016 19:10 
Moderador
Moderador

El Ejército de Tierra francés dota a sus unidades del calzado al cual denominan oficialmente "Chaussure de Combat Centre Europe" (Calzado de combate Centro Europa) el cual es la bota fabricada por la alemana Haix en sus factorías de Alemania y Croacia , el modelo se denomina "Nepal Pro", la cual esta fabricada en cuero de entre 2 y 2,2 mm, Gore-Tex y suela Vibram.
Su precio es elevado unos 250 euros aunque en una página polaca las hay por 100 euros (más 27 de envío) copio literalmente: "Zapatos a estrenar, asignado por el fabricante a un grupo de calzado en el segundo grado. Desventajas que son a menudo inadvertida o cosmético no afecta a la calidad del uso y la durabilidad de los zapatos. Calzado, por tanto, no está cubierto por la garantía del fabricante, sólo es posible devolverlos dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los bienes, siempre que no presentan signos de uso.":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 10 Ene 2016 19:26 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos:

Me gustaría recibir consejo, veo que aquí hay bastantes entendidos en la materia. Quiero comprarme unas botas, para el trabajo. Principalmente, plantones, y garitas(con y sin silla). Pero no será siempre así, ya que realizaré labores de seguridad ciudadana a corto/medio plazo (espero). Trabajo actualmente en Madrid, y en caso de cambio de destino sería Badajoz.

La cuestión es que me gustan las Bates GX8 y M9, hablando estéticamente, pero en realidad, no se cuales son las diferencias entre ambas botas, por no decir que no he encontrado en la pagina oficial de Bates las M9 (imagino que a lo mejor ya está descatalogada).

Estoy abierto a sugerencias a otras opciones, descartado Magnum, por experiencia personal. Y de paso, tienda física (a ser posible) u online, donde encontrarlas a buen precio. Gracias

EDITO: Que sean para tanto verano como para invierno y sobre todo, el principal objetivo es que sean cómodas.
Munifex escribió:
Las M9 están descatalogadas en fábrica aunque se pueden encontrar en tiendas, la principal diferencia con las GX8 son las suelas, las M9 tienen la suela Vibram modelo Mutant (Vibram fabrica cientos de modelos de suelas con distinto dibujo, composición, etc,etc) además de que además de Goretex tienen membrana Thinsulate la cual proporciona más calor en tiempo frío.
Las GX8 pecan según usuarios de ser un poco estrechas la suela es de la casa por lo que no tienen tanta fiabilidad como una de marca reconocida (Vibram, Davos, Skywalk........) sin duda las M9 son muy recomendables.
Bates es estadounidense pero fabrica muchos modelos en China como es el caso de las M9 y las GX8.
Lo ideal es tener dos pares una para invierno y otro para verano ya que una bota que sea caliente en invierno y fresca en verano es casi imposible.
Valora las de dotación de la PN o las reglamentarias de la UIP (las vende en su página FAL) para el invierno y para el verano puedes usar un modelo ligero (por ejemplo las FAL Halcón por unos 60 euros)
http://www.falseguridad.es/ventaonline/ ... -seguridad

Gracias por contestar Munifex. Entonces, entiendo que no recomiendas las gx8. Pues mañana mismo iba a probarlas a Leopard, en Chamartín. Las M9, quedan ya en pocas webs, y sin probarmelas antes no me atrevo a comprarlas, eso encontrando mi número, que ya es difícil.

A mi las FAL, del trabajo no me convencen, no lea veo la comodidad por ningún lado. Por otra parte no he visto el modelo "halcón" de 60€ aprox. Lo más barayo en su web son los zapatos técnicos, por 90€.

Pues nose que hacer, me han hablado muy bien de las gsg9 II, pero su diseño deportivo, no termina de entrarme por el ojo.
stonewall escribió:
Las botas FAL Halcon:
http://www.multi-uniform.com/calzado-ta ... alcon.html
A menos de 60€

Munifex escribió:
Entonces entiendo que buscas botas "blandas" porque buscas la comodidad.
En ese ámbito existen las "Original SWAT" las Adidas también son buena opción, en contra tienen el problema de las suelas que no duran mucho y la piel es blanda (por eso no hay que domarlas) pero para un servicio urbano no habría mayor problema.
La cuestión de buscar una bota cómoda delimita mucho el abanico ya que normalmente las más resistentes suelen see más duras.
Las botas "blandas" tienen una durabilidad menor y si las vas a usar todo el año puiensa que en cinco años habrá que cambiarlas.
Las FAL son muy buenas en cuanto a calidad y a muy buen precio, otra cosa es que cada cual tiene un pie más o menos sufrido

Azu escribió:
Bonete como bien comenta Munifex, si compras bota blanda, como los neumáticos suele durar menos.

Yo prefiero que dure menos y que sea más blanda, pero depende del uso.

Las Original Swat están muy bien de precio y son muy cómodas.

Con Goretex o membrana no dejaría de mirar las españolas Bestard , que tiene muy buenas botas.

Todo depende del dinero que quieras gastar.

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me cabrea bastante estar en la Capital de España, Madrid, y que no haya ninguna tienda física, donde poder probar todas ( o por lo menos, una gran parte )y cada una de las marcas y modelos de botas. Es increíble.

Pues estoy a la espera de palpar las GSG9, a través de un compañero (digo palpar, porque el compi tiene un 48 y yo un 42/43). Y posiblemente me pase por tienda Leopard, en Chamartín para probar las gsx8 (que tengo un compi que las tiene y me ha perjurado que son muy buenas y no me voy a arrepentir de comprarlas ). Así que ya contaré por aquí impresiones.
Munifex escribió:
Es que probar todos los modelos y marcas de botas es imposible.
En Europa existirán al menos un centenar de fabricantes y el 99% son de calidad, hay que comprender también a las tiendas dedicadas al equipamiento militar/policial, pensar que desde que los empleadores ya dotan de calzado del s.XXI las ventas han bajado mucho y los modelos que venden son de marcas que suenen al comprador generalista (muchos de sus clientes son "airsofters"), si traen unas "Altberg" o "Haix" lo primero es que el público en general no conoce las marcas además del precio que es elevado.
Por ello se mueven con cautela a la hora de adquirir marcas y modelos.

NotaPublicado: 12 Ene 2016 12:32 
Moderador
Moderador

No hay como leer las opiniones de compañeros extranjeros sobre fabricantes españoles para confirmar lo bien que se fabrica aquí.
La tienda británica "Patrolstore" lleva muy poco tiempo vendiendo tres modelos de la casa riojana "Robusta" los modelos "Travertino GTX", "Marmol GTX" (una de las distribuidas en la Guardia Civil) y "Circon GTX" los precios entre los 100 y 85 libras, pues leyendo lo que escriben variuos usuarios todos recomiendan estas botas, uno de ellos escribía que no conocía la marca y no se fiaba por su bajo precio (iba a gastar 150 libras en unas Lowa o Haix) pero adquirió unas "Circon" y dice que no tiene nada que envidiar a marcas más caras (este modelo lo han comprado desde patrulleros a agentes AFO´s).
Un adiestrador de perros escribe que compró las "Marmol" y las usa 14 horas diarias con barro, lluvia, gravilla, etc y esta encantado, todos alaban el espacio que hay para el pie (son botas anchas hasta las "Iturri" se ve que en el pliego de condiciones de la GC pidieron esta característica) y la plantilla es muy buena.
Recordemos de que estamos hablando de policías británicos profesionales donde sus Fuerzas Territoriales les dan el calzado de dotación o (lo más común) es que les den todos los años dinero para su compra por lo que se podían "tirar" a lo más barato o lo más caro por probar (si son SPC o PCSO lo lógico es que opten por marcas más baratas como Original SWAT, Magnum, Amblers, Grafters o Kombat UK-estas dos últimas lo normal es que no lleguen al año de uso-).-
.
http://www.patrolstore.com/robusta-gore-tex-boots.html

NotaPublicado: 17 Feb 2016 23:12 
Agente
Agente

Lo mismo le interesa a algún forista, Botas HAIX ® GORE-TEX BLACK EAGLE TACTICAL 20 HIGH a un precio que varía entre 56.71€ y 67,87 € + costes de envío de 19,13€, están a este precio porque tienen defectos estéticos o que no se pueden apreciar,esto no afectan a la calidad o durabilidad de las mismas (esto lo he traducido de aquella manera)
http://armyworld.pl/product-eng-6209-Sportwear-Tactical-Shoes-HAIX-R-GORE-TEX-BLACK-EAGLE-TACTICAL-20-HIGH-Original-New-II-Quality.html
Imagen
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora