sysopGC, nada me gustaría más que las unidades regulares pegaran una mejora sustancial en medios, armamento y presupuesto para formación... y que las unidades de OEs hicieran otro tanto.
Sobre el material del GAR ya lo veo, alucino viendo con que salen de misión
Con USA y UK es imposible compararse, por presupuesto, por interés de la sociedad, por perspectiva de carrera de los oficiales (especialmente entre los británicos)... pero ¿italianos? ¿polacos? ¿daneses? ¿noruegos? ni siquiera me parecería exagerado querer equipararnos en medios y perfil de misión a Alemania incluso, siempre dentro del margen de OEs.
Elite81290, SOF (Special Operations Forces), SMU (Special Missions Unit). SOF son las que conocemos todos, SEAL, Ranger, PJs, Green Berets...
SMU solo son Devgru y Delta, además de tener ese estatus el ISA ("The Activity"), el 24th STS y una unidad de helicópteros que no es el 160th. En el caso de ISA, 24th y esta unidad de helicópteros tienen este estatus por el papel de apoyo a Devgru y Delta. SMU implica que sus misiones incluyen rescate de rehenes en zona de combate o en entornos no permisivos (por ejemplo Pakistán, aunque no haya guerra con Pakistán) y el participar en operaciones de contra-proliferación de WMDs (capturar personal, precursores o armas de tipo NBQR).
Creo que el Asymmetric Warfare Group también tiene estatus de SMU pero es debido a que tienen un rol de estudio e investigación de tácticas relacionadas con contra-proliferación.