Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 13:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2014 22:53 
Oficial
Oficial

¿Habéis hablado de intensificadores de luz residual? ¿De qué generación? ¿Cuánto cada gafa?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Dic 2014 22:57 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

¿Gafas de visión nocturna? En el MOE tienen las 5050 creo, pero además en la Armada tuvieron un follón gordo con el distribuidor sobre los tubos... No sé que tubos tendrán las binoculares del MOE, pero deberían ser ITT Pinnacle 3G.

Porque las GPNVG-18, sistemas TACS-M o las FGS no sé si las tiene nadie en España.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:07 
Comisario
Comisario

Esta claro que el MOE tiene lo que tiene, se puede decir que esta años luz de las tropas regulares, o como bien dices Fred, de lo mal que están esas tropas regulares, según como se mire claro.
Claro esta que nunca vamos a tener un presupuesto como USA, UK, Alemania, etc.. Porque esto es España, y un rebeco con cuatro afustes lo compran al precio que lo compran porque esto es españa, un tercio de la pasta para políticos, otro tercio para generales, y el tercio restante es lo que vale el material y eso ha sido así en España toda la vida con todo el material pese al que le pese y nunca cambiara.
Del rebeco se algo porque se fabrica en mi pueblo.
Pero el MOE el material que dispone esta muy muy bien, pregúntale a uno del GAR que material usa todos días en España o en zona de operaciones, pues te digo que es peor que el de una unidad convencional de las FAS, y eso que es una unidad que esta todos los días al pie del cañón, haciendo trabajo "real" todos los días, que piensas que tiene la UEI, te sorprendería, seguramente haya unidades de "elite" de las FAS con mejor material que ellos.
PD: esta claro que no esta bien ver lo mal que están los demás, pero te puedo asegurar que el MOE son unos privilegiados.

Última edición por sysopGC el 10 Dic 2014 23:10, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:08 
Subinspector
Subinspector

Fred Flinstone escribió:
Sugarra24, todas esas misiones se han realizado y se realizan decenas a diario por muchas unidades de OEs de todo el mundo, pero el máximo nivel es el que es. No es que el cine influya más o menos, es que es la diferencia entre SOF y SMU.

SFO entiendo Special operations forces pero SMU me ha descuadrado totalmente, no lo pillo.
Maldita ignorancia. Me saca alguien del escoyo por favor?

Gracias de antemano
Un saludo a todos

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:16 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

sysopGC, nada me gustaría más que las unidades regulares pegaran una mejora sustancial en medios, armamento y presupuesto para formación... y que las unidades de OEs hicieran otro tanto.

Sobre el material del GAR ya lo veo, alucino viendo con que salen de misión :eek:

Con USA y UK es imposible compararse, por presupuesto, por interés de la sociedad, por perspectiva de carrera de los oficiales (especialmente entre los británicos)... pero ¿italianos? ¿polacos? ¿daneses? ¿noruegos? ni siquiera me parecería exagerado querer equipararnos en medios y perfil de misión a Alemania incluso, siempre dentro del margen de OEs.

Elite81290, SOF (Special Operations Forces), SMU (Special Missions Unit). SOF son las que conocemos todos, SEAL, Ranger, PJs, Green Berets...

SMU solo son Devgru y Delta, además de tener ese estatus el ISA ("The Activity"), el 24th STS y una unidad de helicópteros que no es el 160th. En el caso de ISA, 24th y esta unidad de helicópteros tienen este estatus por el papel de apoyo a Devgru y Delta. SMU implica que sus misiones incluyen rescate de rehenes en zona de combate o en entornos no permisivos (por ejemplo Pakistán, aunque no haya guerra con Pakistán) y el participar en operaciones de contra-proliferación de WMDs (capturar personal, precursores o armas de tipo NBQR).

Creo que el Asymmetric Warfare Group también tiene estatus de SMU pero es debido a que tienen un rol de estudio e investigación de tácticas relacionadas con contra-proliferación.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:18 
Oficial
Oficial

Fred Flinstone escribió:
¿Gafas de visión nocturna? En el MOE tienen las 5050 creo, pero además en la Armada tuvieron un follón gordo con el distribuidor sobre los tubos... No sé que tubos tendrán las binoculares del MOE, pero deberían ser ITT Pinnacle 3G.

Porque las GPNVG-18, sistemas TACS-M o las FGS no sé si las tiene nadie en España.

Hombre Fred "Gafas de visión nocturna" es como se llaman vulgarmente, como te habías puesto estupendo (dicho de broma ¿eh?) con la nomenclatura NATO por eso las he denominado como se las conoce técnicamente. Y sí, efectivamente es como dices, aquí en España, como pasa en casi todos los países de Europa (con honrosas y anglosajonas excepciones) nuestros intensificadores son precarios con lo que ahora mismo se maneja por USA (¿van por la 5ª generación?). Ahí ni los chinorris tienen imitaciones que merezcan la pena, y de los rusquis la verdad no conozco nada. USA win again.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:34 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si me pusiera estupendo diría NVD (Night Vision Device) wink:

Pues quitando anglosajones tenemos a los alemanes con las GPNVG-18, italianos con un modelo que permite presentación de datos, suecos con un modelo griego muy ligero con tubos 3G americanos, polacos con PVS21...

En cuanto a intensificación de luz creo que no hay más que 3ª generación, a lo que se tiende es a hacerlo todo más ligero, más resistente, aumentar el ángulo de visión, meter filtros para diferenciación de colores, fusión térmica/IR en un mismo sistema, adaptadores para enfocar a distancias cortas automáticamente (atender heridos, colocar cargas...), etc.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:37 
Oficial
Oficial

Fred Flinstone escribió:
Si me pusiera estupendo diría NVD (Night Vision Device) wink:

:) bien, bien, bien

Y que va, mirate por ahí lo que llevan ya los yankis verás como lo suyo no se lo venden ni a los judíos ni a los british.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:45 
Comisario
Comisario

Creo que nos estamos obsesionando un poco con el material, os puedo asegurar que puedo hacer el mismo trabajo sin ningun ápice de diferencia, una conducción en motocicleta como en vehículo con unas GVN de tercera generación como con otras de cuarta generación, como navegar o lo que queráis, yo nunca he probado unas de quinta generación, pero de unas terceras a unas cuarta generación no penséis que hay una diferencia tal que pueda comprometer una misión.

Creo que estamos llegando a límites obsesivos de lo mas, he vivido y he visto a gente correr de la manera más ortopédica del mundo a ritmos de campeonato de España, como a gente tirando de tales formas que los eruditos del tiro los hubieran sacrificado como a corderos haciendo todo dieces en precisión como en combate.
He tenido a compañeros que esquiando con la mierda de esquís de dotación y una altus hasta arriba quitarle las pegatinas a los monitores mas guais que se creían los amos de la pista.
Creis que va a haber diferencia si monto un Aimpoit o un Eotech en mi calidad de tiro, os aseguro que no.
Como el modelo de casco que porte, me es indiferente porque no va a haber ninguna diferencia en mi trabajo.

Así un sin fin.

Pero el llevar un material sea lo que sea (cascos, gafas, armamento, accesorios, etc...) de una generación a la posterior os puedo asegurar que no va influir en lo más mínimo en la misión y a ningún operador le va a molestar, ni siquiera se lo plantean.

Creo que la diferencia las marcas otras cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora