123estol escribió:
Saludos a todos.
Comentar que el arma que utiliza ese operador de la FUGNE no es otra que el 417.
Asimismo recordar que es un arma de precisión y no un fusil estándar para dotar a diferentes fuerzas, es por esto que me ha llamado poderosamente la atención la intervención de nube negra cuando comenta que los infantes tienen que conformarse con el G36, nube no pretenderás dotar a la fuerza de Infantería de Marina y como arma estándar para cada fusilero con 417.
No hombre, no me refería a que nos dieran a cada uno un 417. Me refiero a que pudiendo haber elegido, eligieron un G36 cuando otras unidades (como en este caso) aparecen con otras opciones "mejores". Me vale un 416, un M4, un Galil, un...... Yo que sé cuál.
Pero cualquiera será menos incómoda que el G36, al cual le sobre un asa con visor, unos centímetros en ambos extremos y una palanca de montar inaccesible en determinadas situaciones (vease raíl bajo con guantes), y le falta la modularidad y la flexibilidad de medios a incorporarle que lo convertirían en un sistema de armas, como es un M16-M4 en sus diferentes versiones.
Pero como se ha dicho, a veces la política ..........y los intereses......... hacen que la Infantería de Marina (por lo que nos toca, compañero 123estol) seamos los mejores digiriendo las bostas que a veces nos compran.