Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 06:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2014 17:27 
Subinspector
Subinspector

Citar:
que llevaria eso antes que el portaequipos de comabte y el antifragmentos que llevan la mayoria de los infantes de marina,

Tienes razón y yo te lo puedo decir por experiencia, pero cuando se da el paso en nuestro país de cambiar un equipo o material; hay que ser cuidadoso porque lo que se compre quizás deba durar 12 años que es aproximadamente lo que llevamos con ese sistema doble... Y si adquieres algo equivocado...
Citar:
e visto videos y fotos de amrines de EEUU con su chaleco y no les cubria ni la mitad del abdomen llevaban la protección pelvica desplegada para protegerlo
Eso es por la tendencia a coger los chalecos lo más reducidos posibles para disminuir peso y aumentar comodidad...
Citar:
que se podria fábricar la versión k en lugar de la E y ya de paso sin el visor de serie y poner un rail picatiny y colocar en el las opticas eotech, acog... pero claro, es la infanteria de marina.

Los hay, muchos menos de los deseables pero los hay, ese es un problema de las FAS. españolas en general; en mi opinión el fúsil de dotación general debería ser el KVE, para algunas unidades y cometidos el C, y sólo para muy determinados cometidos el E. Visores y asas de perfil bajo con regletas picatinny también se han adquirido pero faltan para todos. Aunque hay quién sigue pensando que el asa y visor estándar es una pasada... Y si le pones encima un Eotech ya ni te cuento... Pero quién convence a los que deciden...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 Sep 2014 13:00 
Agente
Agente

Realmente en cuanto al tema del fusil creo que España esta perfectamente para diseñary fabricar nuestro propio fusil... hemos diseñado y fabricado portaaviones, submarinos muy avanzados y destructores de los mejores de europa, creo que diseñar y fabricar nuestro propio fusil como hicimos con el cetme C. Vale que el ultimo cetme fuera una mierda pero creo que eso a estas alturas desarrollar nuestro propio fusil, es un reto bastante asequible y se podria mejorar el nivel y las caracteristicas del actual g36 ademas de no pagar lo que se pagaria a Alemania por fabricar el g36. Pero bueno... esta es mi humilde opinió...

NotaPublicado: 06 Sep 2014 15:21 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Y la mía jose77, y la mía.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

NotaPublicado: 06 Sep 2014 15:54 
Subinspector
Subinspector

Hay te doy la razón aunque en este momento es complicado porque un programa de esos cuesta dinero, el problema empieza cuando se entra en el mundo de la chapuza "made in spain", como nos paso con el CETME L y la AMELI, buenos prototipos se convirtieron en basura por querer abaratar costes a cualquier precio... Además de la consabida falta de mentalidad del Ejército sobre mejoras, avances, vida útil, renovación del material (Como paso con los cargadores)...
Creo que nos tendremos que apañar con el G-36 por mucho tiempo, lo máximo que podemos aspirar es a mejorarlo todo lo posible...

NotaPublicado: 06 Sep 2014 16:29 
Agente
Agente

Pues gracias a dios porque escogieran el g36 y no otro del concurso... (que por cierto, he investigado y no he encontrado quienes participaban...) dado que es un arma que tiene muchas posibles modificaciones, como la cuata, que porcierto, se empiezan a ver bastantes nuevas en el ejercito de tierra, al igual que el asa con el riel picatinny sin el visor de serie... lo que no se es si se lo estan dando de dotacion o se lo pagan ellos... lo cual realmente serie bastante penososo... dado que si fabricaramos y diseñaramos todo el equipo individual del soldado, las armas... seria bastante mas barato y ademas podriamos vender diseños a otros paises, como nos la enchufaron a nosotros los alemanes... en resumen, si diseñaramos y fabricaramos aqui todas las armas chalecos y demas parafernalia estoy seguro que nos podriamos permitir el equipar a cada soldado de una manera excelente.

NotaPublicado: 06 Sep 2014 17:20 
Moderador
Moderador

En las primeras fase del concurso convocado en 1997, consistente en la evaluación de la documentación técnica, fueron eliminados el M-16 estadounidense, de Colt"s Manufacturing Company, y el FAMAS francés, de Giat Industries. Posteriormente, durante las pruebas operativas, quedaron relegados los modelos de Diemaco (Canadá) -que presentó el C-7, una versión modernizada del M-16-, Steyr Aug (Austria) y FN Herstal (Bélgica).
Finalistas quedaron el Sig Sauer 550 y el GALIL.
Las últimas razones de la elección de G-36 nunca lo sabremos ¿políticas? ¿económicas?.................."¿chi lo sa?"

NotaPublicado: 06 Sep 2014 17:48 
Agente
Agente

Pues realmente, creo que escogimos el mejor...

NotaPublicado: 06 Sep 2014 18:24 
Moderador
Moderador

Pues no pensaban lo mismo muchos expertos en la época.......

NotaPublicado: 06 Sep 2014 18:38 
Oficial
Oficial

El HK G36 mejor que el Sig Sauer 550 ??

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora