Tengo que defender a Popeye señores, en el sentido de que el hecho que implica que no se reconozca el curso o capacitacion o aptitud, como querais llamarlo, de OE's para tropa del ET, ha sido simplemente una ineptitud por parte de la burocracia, ya que a todos los efectos es un curso, el cual apruebas o suspendes, se te dan una serie de conocimientos, y mediante el, puedes estar en ciertas unidades, el problema es burocratico, no es que uno sea la caña y el otro una piltrafa, creo que eso ya esta fuera de toda polemica.
En cuanto a que el personal de tropa de OE,s tenga o no ciertos cursos, estos dias me he estado informando a traves de compañeros, y tirando de BOD, y aparte de lo que ya dije, todo aquel que entra al MOE(y que por supuesto pertenezca a las armas) tiene capacitacion paracaidista, mediante el curso basico.
Y otro ejemplo, si bien el tema del HALO HAHO ya se expuso arriba de donde se cojea, por ejemplo el curso de buceador de asalto, impartido en Monzalbarza (Zaragoza) por el ET, ha sacado convocatorias a las que podia acceder personal de tropa del MOE, y de hecho estaban como los primeros o segundos en prioridad para la concesion del mismo.
Lo de las colaboraciones... es bastante ambiguo... yo pertenezco a una unidad de artilleria AA, pero he realizado ejercicios con con gente de caballeria, infanteria, zapadores, apoyandolos... eso no nos convierte en la mejor(ni tampoco la peor claro) unidad de españa.
Y voy a lo que se ha dicho aqui arriba, ultimamente he leido bastante sobre la guerra de las malvinas, y me he interesado por algunas unidades, por ejemplo, la 601 y la 602 compañias de comandos, que bien, que se partieron la cara con los Royal Marines y el SAS, en cuanto a cursos, y medios... esta claro que distaban mucho unos de otros, pero con perseverancia supieron estar a la altura de la situacion, hasta el final.
Con esto voy, a que, quizas que el personal de una unidad tenga tantos y cuantos cursos, puede invertir en la calidad de la unidad... o noo, si en la unidad no hay un buen sistema de trabajo, se trabaja unificadamente, se tienen los criterios claros... pues ya podran tener todos el curso ranger, el de jaca, el de los lanceros colombianos... y un doctorado si quieren!! que la unidad va a ir con el culo, y perdon por la palabra.
El caso es que unos con mas cursos, otros con menos, o diferentes, con mas proporcion de manualistas, o de buceadores, ambas unidades han demostrado, una y otra vez, ser de las mejores en su area de actuacion... y es una pena, que alguna vez se crispen los animos, defendiendo detalles que realmente son nimios, bien orgullosos tendran que estar aquellos que aqui hablan de pertenecer o haber pertenecido a esas unidades, asi como apreciar a sus homologas, como compañeros que son, y los que no hemos tenido la suerte de estar por esos sitios, pues a aportar lo poquito que sabemos, y a admirarnos con lo que saben los "pofesionales" de la accion, y a aprender de ello, que bien se aprende, y ya da igual, si unos dependen de un cuerpo, otros de otro, unos estan en una base, otros en otra, unos tengan X cursos, y otros tengan Y, porque... nose, aun por encima de todo(y ojo que nunca he tenido el placer y honor de calarmela) comparten una cosa, que creo que es un simbolo que mas alla de esas diferencias los unifica bajo un mismo espiritu, bajo unos mismos ideales, y por lo tanto, los hace compañeros: La Boina Verde.
Un Saludo a todos, señores!!
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|