Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De nuevo FALSO
NotaPublicado: 16 Ago 2007 21:04 
Oficial
Oficial

Para que no haya dudas, palabras textuales de NAUTILUS:
Todos absolutamente todos los componentes de los ESTOLES de la UOE excepto algunos de la PLM que son agregados, cuentan en su CV con el Curso de Operaciones Especiales, amen de un sin fin de cursos, te podría nombrar alguno como el de Cazador Paracaidista, Halo-Haho, Buceador Elemental, Buceador de Combate, con muchos saltos y muchas horas de inmersión. En el MOE ningún componente de Tropa tiene esta serie de Cursos. (Y estoy bien informado y no me estoy inventando nada). GRAN FALSEDAD

De hecho camarada, estás mal pero que muy mal informado, si te lo inventas o no, no lo sé.
1)Que en los GOE´s todos absolutamente todos los componentes de los Equipos Operativos, cuentan en su CV con el Curso de OE´s. O sea que ahí están en igualdad MOE y UOE.(el hecho de que el Ministerio de Defensa no reconozca el curso de oe´s de tropa del MOE como tal, es una simple muestra de su ineptitud o de alguna oscura razón la cual desconozco. El hecho de que cursos de camillero o heráldica militar den puntos para la Escala Básica y el de oe´s de tropa del MOE no,entre otras miles de cosas, demuestra lo absurdo de ciertas normativas, pero bueno, eso es otro cantar.
2)Hay una frase tuya que sin duda me ha dejado impactado, con perdón pero es acojonante: "En el MOE ningún componente de Tropa tiene esta serie de Cursos." La serie de cursos a los que te refieres son los que mencionas anteriormente, analicémolos uno a uno y comprobemos si es cierto.
-Cazador Paracaidista: 100% del personal de los GOE´s tiene el curso de Cazador Paracaidista, de hecho todos los reclutas lo realizan antes de llegar a Alicante (si un miembro de tropa viene destinado de otra unidad al MOE y no es paracaidista, se le concede dicho curso en cuanto la disponibilidad de plazas y la del militar así lo permitan).
-Halo-Haho: es cierto que muy pocos miembros de tropa del MOE realizan estos cursos. La razón es conocida por todos, la Bripac, como unidad paracaidista por excelencia, copa prácticamente el total de plazas del ET. Aún así,por curiosidad,¿qué porcentaje de miembros de tropa de la UOE tienen estos cursos? Dame una respuesta aunque sea muy aproximada. A respecto de la capacidad halo-haho me gustaría hacer una anotación, que por extensión haré en otro post.
-Curso de Buceador Elemental y de Combate: los miembros de los equipos de agua, realizan SIN EXCEPCIÓN, estos cursos.
3)En cuanto a las colaboraciones UOE-MOE, sinceramente por tratarse de información confidencial no puedo exponerlas detalladamente, yo utilice la palabra "constantes", sin entrar en más detalle sólo decir que no sorprende para nada ver a miembros de algún ESTOL por el cuartel de Rabasa, es más hace muy muy poquito hubo un ESTOL en la formación mañanera del MOE.
4)Dices que has tenido una vivencia más o menos larga en la UOE, pero en que te basas para decir que la formación "es más dura, completa y totalmente diferente" si nos catado la dureza de la otra parte. Yo también tengo una vivencia más o menos larga en el MOE y no podría decir que es más o menos duro , porque lo desconozco...

Sinceramente y sin ánimo de ofender, no se puede tener una conversación a este respecto con una persona que empieza diciendo que en el MOE la tropa no realiza cursos como el paracaidista o el de buceo, por la sencilla razón que demuestras desde el principio que como he dicho en otro momento o te informas mal o te lo inventas, por muchas vivencias u horas de inmersión que tengas...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto: Distintivo
NotaPublicado: 16 Ago 2007 22:32 
Agente
Agente

Para relajar el ambiente , sabeis si el curos de capacitacion lleva aparejado el poder ostentar algun distintivo del mismo? Antiguamente el personal de tropa de la COES/GOES , llevaba la"bañera" , mientras que en la UOE no se llevaba ninguno propio , a excepcion del distintivo de escalador de combate en el lateral de la maga derecha .

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 09:52 
Oficial
Oficial

Yo sigo diciendo que la discusión que teneis popeye y NAUTILUS acerca de los cursos acabaría si ambos os asegurarais al 100% de nombre oficial de dichos cursos.
El curso de cazador Paracaidista todabia nadie me ha sabido decir con exactitud como se desarrolla, yo creo que uno es el básico de paracaidismo como puede ser el de la BRIPAC y luego estaría este que es mas avanzado, pero esto son solo suposiciones.
Los cursos de Buceador Elemental y de Combate tenia entendido que los impartia la Armada para el personal de esta y que para el ET habia otros.

Pero despues de todo esto creo que la discusión es un poco pillada por los pelos porque se trata de 2 excelentísimas unidades pertenecientes en Primer y Unico lugar a nuestro ejercito, el español, y con un altísimo nivel ambas dos. Una cosa es aclarar dudas acerca de ambas o limar diferencias, pero en ningun caso querer poner a una por delante de la otra solo por unos cursos o alguna otra "tontería".

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 11:53 
Oficial
Oficial

Es muy sencillo,el curso básico de paracaidismo que,al menos la UOE realiza en Alcantarilla,es el curso de,o sale con el título de Caballero Cazador Paracaidista.
En cuanto al resto de cursos,tampoco es tan difícil de entender que cuando NAUTILUS dice que la tropa del GOE no tiene los mismos cursos que la tropa de la UOE,se entiende,que el GOE,por su amplitud de efectivos tiene gente que se dedica a diferentes cosas,a diferencia de la UOE donde TODOS están especializados en TODO,TODOS están preparados para actuar por TIERRA,MAR Y AIRE.
Y para POPEYE,a riesgo de pecar de inexacto,que no mentir ni engañar,el % de operadores HAHO-HALO en la UOE debe de estar en torno el 60%.
Y para finalizar,de oscuras razones por parte del Ministerio de Defensa,podriamos hablar largo y tendido,pero para una vez que hazen algo bien...curso UOE ,único para tropa de Operaciones Especiales.
Respecto a las colaboraciones,yo solo puedo afirmar que en 18 meses de sevicio no realizé ninguna con ningún GOE,si en cambio con U.S.RECON,NAVY SEALS,Incursiori y UEI.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 16:56 
Comisario
Comisario

Tengo que defender a Popeye señores, en el sentido de que el hecho que implica que no se reconozca el curso o capacitacion o aptitud, como querais llamarlo, de OE's para tropa del ET, ha sido simplemente una ineptitud por parte de la burocracia, ya que a todos los efectos es un curso, el cual apruebas o suspendes, se te dan una serie de conocimientos, y mediante el, puedes estar en ciertas unidades, el problema es burocratico, no es que uno sea la caña y el otro una piltrafa, creo que eso ya esta fuera de toda polemica.
En cuanto a que el personal de tropa de OE,s tenga o no ciertos cursos, estos dias me he estado informando a traves de compañeros, y tirando de BOD, y aparte de lo que ya dije, todo aquel que entra al MOE(y que por supuesto pertenezca a las armas) tiene capacitacion paracaidista, mediante el curso basico.
Y otro ejemplo, si bien el tema del HALO HAHO ya se expuso arriba de donde se cojea, por ejemplo el curso de buceador de asalto, impartido en Monzalbarza (Zaragoza) por el ET, ha sacado convocatorias a las que podia acceder personal de tropa del MOE, y de hecho estaban como los primeros o segundos en prioridad para la concesion del mismo.
Lo de las colaboraciones... es bastante ambiguo... yo pertenezco a una unidad de artilleria AA, pero he realizado ejercicios con con gente de caballeria, infanteria, zapadores, apoyandolos... eso no nos convierte en la mejor(ni tampoco la peor claro) unidad de españa.
Y voy a lo que se ha dicho aqui arriba, ultimamente he leido bastante sobre la guerra de las malvinas, y me he interesado por algunas unidades, por ejemplo, la 601 y la 602 compañias de comandos, que bien, que se partieron la cara con los Royal Marines y el SAS, en cuanto a cursos, y medios... esta claro que distaban mucho unos de otros, pero con perseverancia supieron estar a la altura de la situacion, hasta el final.
Con esto voy, a que, quizas que el personal de una unidad tenga tantos y cuantos cursos, puede invertir en la calidad de la unidad... o noo, si en la unidad no hay un buen sistema de trabajo, se trabaja unificadamente, se tienen los criterios claros... pues ya podran tener todos el curso ranger, el de jaca, el de los lanceros colombianos... y un doctorado si quieren!! que la unidad va a ir con el culo, y perdon por la palabra.
El caso es que unos con mas cursos, otros con menos, o diferentes, con mas proporcion de manualistas, o de buceadores, ambas unidades han demostrado, una y otra vez, ser de las mejores en su area de actuacion... y es una pena, que alguna vez se crispen los animos, defendiendo detalles que realmente son nimios, bien orgullosos tendran que estar aquellos que aqui hablan de pertenecer o haber pertenecido a esas unidades, asi como apreciar a sus homologas, como compañeros que son, y los que no hemos tenido la suerte de estar por esos sitios, pues a aportar lo poquito que sabemos, y a admirarnos con lo que saben los "pofesionales" de la accion, y a aprender de ello, que bien se aprende, y ya da igual, si unos dependen de un cuerpo, otros de otro, unos estan en una base, otros en otra, unos tengan X cursos, y otros tengan Y, porque... nose, aun por encima de todo(y ojo que nunca he tenido el placer y honor de calarmela) comparten una cosa, que creo que es un simbolo que mas alla de esas diferencias los unifica bajo un mismo espiritu, bajo unos mismos ideales, y por lo tanto, los hace compañeros: La Boina Verde.
Un Saludo a todos, señores!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 20:37 
Subinspector
Subinspector

VAYA RETORICA...Y me vais a perdonar.

Lo que todos sacamos en claro sobre este tema es la gran capacidad y calidad de ambas unidades.

En algun post colgue una foto en la que aparezco con un Sgto de la UOE,precisamente en nuestra distendida conversacion le comente que le parecian las Oes del ET,y su respuesta fue "son cojonudos"una gente bien preparada y con buen nivel,a menudo realizamos ejercicios con ellos y son buenos compañeros.
De hecho cuando cambie mis primeras palabras antes de identificarme,lo primero que me pregunto estrechando fuertemente mi mano fue:Perteneceis al MOE,por supuesto,el trato no dejo de ser impecable al informale de que era un VBV.

Un marcial saludo compañeros. wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 00:06 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

NAUTILIUS escribió:
1.- Mas dureza pero menos teoría, uno es el único para tropa y el otro para mandos.

2.-Para entrar en la UOE tienes que superar un curso de tres meses y una semana, para entrar en el MOE no tienes que realizar ningún curso.

3.-El material y medios con los que cuentan. (Y creo que este no es el mejor sitio ni el más adecuado para decirte que material).

4.-Tanto el GEO como la UEI son unidades policiales. La UEI entrena en ocasiones con la UOE y a de más comparte sus cuadros e institución que son militares. La UOE es completamente una Unidad de carácter militar. Un entrenamiento o formación militar no se parece en nada a una formación policial. Supongo que esto lo tendrás más que claro.

5.-Si lo que me estás diciendo es que los franceses tienen mejor centro de buceo gracias al Comandante Jacques Cousteau, es que no tienes ni idea de lo que es el Centro de Buceo de La Armada.

6.-Ya me dirás a quien trasladan a Cartagena, serías el primero que cuenta con esa información. Posiblemente cuentes con información con la que no cuenta el GETEAR o el COMGEIM.

1.-habras hecho los dos cursos para saber cual es mas duro, verdad?
2.-aqui un forero llamado popeye (curioso nick ) ya te lo ha aclarado.
3.-claro que no es el lugar pero,¿has visto tu los "pañoles" de ambas unidades para afirmar que la UOE tiene un material que tiene odeja de tener el MOE?
4.-yo si lo tengo razonablemente claro, tu no lo se, pues eres el que ,como no, afirma que la UEI o el GEO no pueden hacer no se que cosas que si puede la UOE,¿no crees que tienen mas que suficiente con lo suyo?
5.-otras dos cosas que conoces a la perfeccion, pero vamos no te pienso contar mi CV, solo te dire que el CBA lo conozco "un poco", eso si has escrito el nombre del comandante Cousteau a la perfeccion, de frances no tengo ni idea. Ah se me olvidaba, ¿recuerdas la desgracia de un buque pesquero sobre el 2004 en aguas del norte de españa?¿sabes si fue el CBA al rescate? creo q no, me suena algo de Noruegos, no se, por que el CBA con la proserpina no creo que pudiera.
6.- Sin comentarios

Creo que comparto con Popeye, al menos, el que es "imposible" hacer comparaciones categoricas de esto es mejor o peor solo viendolo desde un lado, me parece poco objetivo y menos profesional, ya que muchas veces habiendo visto las cosas desde los dos "lados" se hace dificil juzgar, pero animo, sigue asi que te veo en la audiencia nacional compartiendo toga con Garzon.

wink: wink:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 09:36 
Oficial
Oficial

omergan escribió:
NAUTILIUS escribió:
1.- Mas dureza pero menos teoría, uno es el único para tropa y el otro para mandos.

2.-Para entrar en la UOE tienes que superar un curso de tres meses y una semana, para entrar en el MOE no tienes que realizar ningún curso.

3.-El material y medios con los que cuentan. (Y creo que este no es el mejor sitio ni el más adecuado para decirte que material).

4.-Tanto el GEO como la UEI son unidades policiales. La UEI entrena en ocasiones con la UOE y a de más comparte sus cuadros e institución que son militares. La UOE es completamente una Unidad de carácter militar. Un entrenamiento o formación militar no se parece en nada a una formación policial. Supongo que esto lo tendrás más que claro.

5.-Si lo que me estás diciendo es que los franceses tienen mejor centro de buceo gracias al Comandante Jacques Cousteau, es que no tienes ni idea de lo que es el Centro de Buceo de La Armada.

6.-Ya me dirás a quien trasladan a Cartagena, serías el primero que cuenta con esa información. Posiblemente cuentes con información con la que no cuenta el GETEAR o el COMGEIM.

1.-habras hecho los dos cursos para saber cual es mas duro, verdad?
2.-aqui un forero llamado popeye (curioso nick ) ya te lo ha aclarado.
3.-claro que no es el lugar pero,¿has visto tu los "pañoles" de ambas unidades para afirmar que la UOE tiene un material que tiene odeja de tener el MOE?
4.-yo si lo tengo razonablemente claro, tu no lo se, pues eres el que ,como no, afirma que la UEI o el GEO no pueden hacer no se que cosas que si puede la UOE,¿no crees que tienen mas que suficiente con lo suyo?
5.-otras dos cosas que conoces a la perfeccion, pero vamos no te pienso contar mi CV, solo te dire que el CBA lo conozco "un poco", eso si has escrito el nombre del comandante Cousteau a la perfeccion, de frances no tengo ni idea. Ah se me olvidaba, ¿recuerdas la desgracia de un buque pesquero sobre el 2004 en aguas del norte de españa?¿sabes si fue el CBA al rescate? creo q no, me suena algo de Noruegos, no se, por que el CBA con la proserpina no creo que pudiera.
6.- Sin comentarios

Creo que comparto con Popeye, al menos, el que es "imposible" hacer comparaciones categoricas de esto es mejor o peor solo viendolo desde un lado, me parece poco objetivo y menos profesional, ya que muchas veces habiendo visto las cosas desde los dos "lados" se hace dificil juzgar, pero animo, sigue asi que te veo en la audiencia nacional compartiendo toga con Garzon.

wink: wink:

1- La UOE esté llena de gente que ha hecho los dos cursos,¿los has hecho tú?

2- Uno reconocido el otro no

3-NAUTILUS simplemente dice que la UOE cuenta con material único,ni mejor ni peor,ejemplo los M-16 ó los antiguos Sterling

4-Nadie desprecia ni al GEO ni mucho menos a la UEI,pero dudo que hayan hecho ¿observatorios de tiro?

5-¿Que tiene que ver una empresa privada dedicada al rescate de buques,con un centro de buceo de combate

6- :sad: :sad: :sad: :) :) :) :) :) :)

Creo que queda claro que deberias de practicar mas la lectura y entender lo que lees pues lo tergiversas todo y eso y faltar despues a los foreros con comentarios supuestamente ironicos,no creo que sea constructivo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 09:51 
Comisario
Comisario

Bueno, yo en verdad, ya no me gustaria seguir polemizando... y menos cuando ya hay cierto nivel de acritud, y eso es algo que no me gustaria que aconteciese por aqui, ya que la verdad dire, paso mucho tiempo por aqui aprendiendo cosas, de todo, y me resulta aparte de muy entretenido, constructivo y util, asi que a pesar de todo, y que yo disienta en algunos puntos, le doy toda la razon a Buitre, ambas unidades son de lo mejor que hay, y en verdad no deberia haber cabida para disputas como estas.
Saludos a todos desde el cuerpo de guardia...:(
Que tengais buen dia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora