Yo tambien he comprado y compro en
eBay y de momento ningún problema, eso si
intenta comprar siempre al que tenga muchas estrellas y lee los comentarios de los compradores, si ves que tiene algun
voto negativo busca a ver para mirar que problema pudo tener.
En cuanto a uso fraudulento como bien han dicho tienes el tema de las disputas y quejas. Paga con
Paypal, yo he pagado siempre con
Paypal excepto unos libros que no aceptaban ese medio de pago y lo hice por ingreso bancario y sin pegas.
Mira siempre que los gastos de envio
sean equitativos, si compras 5 cosas diferentes en un mismo sitio o vendedor, a la hora de pagar mira que por defecto no te hallan metido 5 veces los gastos de envio cuando se puede enviar en un solo paquete azul por ejemplo. Esto lo hace la página por defecto, asi que envia un mensaje al vendedor y dile que las cosas caben en un paquete postal o si habeis llegado a ese acuerdo y que te cambie el importe a pagar ( ellos pueden hacerlo ). Es importante preguntar siempre al vendedor antes de pujar por algo si tienes alguna duda, estado del material, gastos de envio, etc.
Mirate como funciona el tema de las
sobrepujas ya que al principio es un poco raro y molesto el que te sobrepujen al instante, esto es que tu pujas por algo por un valor máximo que no tiene porque coincidir con el actual. Esto es si la puja va por 5€ y yo he sobrepujado a pagar un máximo de 20€, si tu pujas 6€ automaticamente eBay me lo subira a 7€, es un poco lioso al principio pero poco a poco te quedas con la copla.
Espero que estos consejos básicos te sean de ayuda.
Y como me entere que alguno del foro me
"Snipea" ( esperar para pujar en el ultimo momento) algun árticulo me lio a tiros...