Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 19:03 
Comisario
Comisario

Sugarra24, eso que citas estás en lo cierto, se me olvido ponerlo; pero en el tema que debatí hace unos meses es que la gran mayoría de policías que llevan muslera, ni llevan mochila, ni llevan chalecos grandes o completos, incluso con los chalecos minimalistas o interiores la gente sigue llevando musleras, esta claro que al final es algo personal de cada uno y hay que respetarlo, pero cada cosa es pera lo que es, y me reitero en lo dicho, meteos en el hilo de los seals y raro que veáis una muslera en las cientos de fotos que hay de ellos en Afganistán, y son los que están repartiendo el bacalao todos los días de verdad.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 21:04 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
Sugarra24, eso que citas estás en lo cierto, se me olvido ponerlo; pero en el tema que debatí hace unos meses es que la gran mayoría de policías que llevan muslera, ni llevan mochila, ni llevan chalecos grandes o completos, incluso con los chalecos minimalistas o interiores la gente sigue llevando musleras, esta claro que al final es algo personal de cada uno y hay que respetarlo, pero cada cosa es pera lo que es, y me reitero en lo dicho, meteos en el hilo de los seals y raro que veáis una muslera en las cientos de fotos que hay de ellos en Afganistán, y son los que están repartiendo el bacalao todos los días de verdad.

Sí, sí, 100% con lo que dices, incluso aquí en España puedes ver diversas policías y diversas unidades que sin llevar ningún tipo de impedimiento para portar una funda de cadera (más o menos alta, eso ya en gustos, como también a elegir el sistema de seguridad I, II ó III) pues deciden portar pernera llevados, yo creo, más por moda o por un error de imitación a unidades especiales que por una cuestión de funcionalidad y eficacia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2014 11:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Exacto SUGARRA.

Muy bien dicho. Este boom comenzó en 2002. Más por imitar y quedar del palo que por funcionalidad

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2014 19:04 
Oficial
Oficial

Hola compañeros

A decir verdad todos tienen razón en cuanto a la muslera. Mi opinión MUY personal es que como dicen ustedes cada uno acondiciona el equipo a su función o necesidad de servicio, aunque están los imitadores como dicen. He podido ver muchos policías que por cuestión de moda usan musleras a la altura casi de la rodilla con triple traba de seguridad etc, etc, pero que al momento de correr la funda va de lado a lado, y ni hablar de hacer una extracción rápida del arma. Generalmente pasa por comprar cosas de moda sin probar primero en el terreno. En cuanto a usarla en el chaleco, particularmente no soy muy partidario de hacerlo salvo en funciones muy especificas porque he visto mas de un forcejeo en que el delincuente lo primero que hace es tomar el arma que esta por delante del policía. Otro problema que he visto por estos lados es que los policías si van sin chaleco la usan en la cintura, cuando van de chaleco la usan en este, y sinceramente no tienen el entrenamiento para crear una memoria muscular acorde a cada uso, se pierden unas milésimas de segundo en recordar donde dejaron el arma.

Yo particularmente uso una funda que esta a mitad de camino, se pone en el cinto como muslera pero queda un palmo por debajo, a la altura de la mano y con una cinta ancha que agarra la pierna y por mas que corras o saltes no se mueve, y les aseguro que ha sido mas que probada.

Disculpen por desvirtuar un poco el hilo con mi humilde opinión, pero me pareció un buen tema.

Saludos y gracias por todos los aportes que siempre se aprende mucho

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2014 20:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Foxtrot36 escribió:
Hola compañeros

A decir verdad todos tienen razón en cuanto a la muslera. Mi opinión MUY personal es que como dicen ustedes cada uno acondiciona el equipo a su función o necesidad de servicio, aunque están los imitadores como dicen. He podido ver muchos policías que por cuestión de moda usan musleras a la altura casi de la rodilla con triple traba de seguridad etc, etc, pero que al momento de correr la funda va de lado a lado, y ni hablar de hacer una extracción rápida del arma. Generalmente pasa por comprar cosas de moda sin probar primero en el terreno. En cuanto a usarla en el chaleco, particularmente no soy muy partidario de hacerlo salvo en funciones muy especificas porque he visto mas de un forcejeo en que el delincuente lo primero que hace es tomar el arma que esta por delante del policía. Otro problema que he visto por estos lados es que los policías si van sin chaleco la usan en la cintura, cuando van de chaleco la usan en este, y sinceramente no tienen el entrenamiento para crear una memoria muscular acorde a cada uso, se pierden unas milésimas de segundo en recordar donde dejaron el arma.

Yo particularmente uso una funda que esta a mitad de camino, se pone en el cinto como muslera pero queda un palmo por debajo, a la altura de la mano y con una cinta ancha que agarra la pierna y por mas que corras o saltes no se mueve, y les aseguro que ha sido mas que probada.

Disculpen por desvirtuar un poco el hilo con mi humilde opinión, pero me pareció un buen tema.

Saludos y gracias por todos los aportes que siempre se aprende mucho

Gracias por el aporte

Un abrazo y cuídate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2014 20:53 
Comisario
Comisario

Comparto plenamente la posicion, y la impresion de Foxtrot36, como bien dice, yo no soy partidario de cambiar la posicion de la funda, segun se vaya "asi o asa"... Salvo que no quede mas remedio y sea por fuerza mayor, el habito y la mecanica del desenfunde es el que es, y cada uno lo tiene acostumbrado de una manera. Yo he usado fundas de cuero, 2 diferentes, 2 de cordura, tambien diferentes, 3 modelos antihurto de VH, la blackhawk sportster, la Serpa de nivel 3 tanto en cadera como enmuslo, y la Safariland con Sentry, y Hood Guard tanto en cadera como en muslo... Cada cual ha tenido sus pros y sus contras, desde comodidad, seguridad del arma, velocidad de enfunde y desenfunde, adecuacion a mi mision, y al resto del equipo, e incluso la uniformidad. Y mi experiencia es la que me ha hecho decantarme definitivamente por la que comento arriba... Ya que para mi, reune el conglomerado optimo de facultades que busco. Como bien habeis dicho... El peor enemigo en esto es la imitacion... O el intentar ser "tacticool". De hecho, a mi esteticamente, de cara a un servicio policial, prefiero una funda en la cadera. Pero como lo que menos nos debe importar es la estetica, pues la llevo en esa configuracion... Creo que en algun sitio del foro habia un apartado para colgar fotos del cinturon de servicio? Si un dia de estos me acuerdo, y encuentro ese apartado, la sacare unas fotos al cinturon antes de currar.
Un saludo.

NotaPublicado: 16 Feb 2014 08:51 
Comisario
Comisario

US Special Forces en Afganistán. 2001.
Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2014 08:11 
Comisario
Comisario

Ejercicio conjunto 7º US Special Forces con las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 23 Feb 2014 09:14 
Comisario
Comisario

US Special Forces en el este del distrito de Shah Wali Kot, Afganistán. 18 de febrero de 2014.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora