Pesado escribió:
Es curioso como poco a poco, en el ambito militar, se va volviendo a las fundas de pistola en cadera, si bien, con arnes bastante bajo.
Bajo mi punto de vista, ahi esta la madre del cordero... La altura ideal: Ni en los riñones, ni como he visto a muchas personas, que en vez de arnes de muslera, yo diria que lo llevan de rodillera.
La gran mayoría de los operadores la llevan en esa posición, en el cinto con el acople bajo, incluso si os fijaos en la gran mayoría de los seal es muy difícil o casi imposible ver una muslera, o la lleva en el cinto o en el chaleco. Hace unos meses lo discuti en el foro con varios policías, y ellos erré que erré con la muslera, los que nos hemos pasado meses y meses con la pistola encima y haciendo ejercicios todos los días, en el caso de los americanos acciones reales que pesan muchísimo más, y me reitero en lo dicho con los Seals.
Además en IPSC también se lleva en cinto en posición baja, pero no musleras, que como bien dices algunos parecen más que la llevan en la rodilla.
La muslera se diseñó y pensó para poder llevar el arma corta con mochila de campaña que su gran cinturón ceñidor de riñones impide llevar el arma en esa posición ademas de ocultarla, por eso se inventó el bajarla la funda un poco más, pero sólo un palma más, poco más del ancho del cinturón, que como todos sabemos los de la altus por ejemplo es bastante ancho.
Que pasa, que en todas las misiones por ejemplo de Afganistán no se ve a ningún operador con una mochila de campaña de 50 kilos, y por eso se lleva el arma en su posición normal o en el chaleco.