Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2014 19:54 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Akira escribió:
Entrenando por la zona de Kandahar:

Imagen

No entiendo la posición en que está montado el visor térmico, que parece un AN/PAS-23 MTM.

Curiosa elección de cuchillo para defensa personal.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2014 22:47 
Subinspector
Subinspector

Una pregunta: en estas últimas fotografías se ven que los operadores han colocado un cordel sujetando el visor. He repasado otras fotografías del hilo y no se observa algo similar...

¿Puede ser para asegurarlo simplemente o puede tener otra utilidad?

Un saludo esCOPeteado.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2014 23:25 
Comisario
Comisario

También sujeta la linterna, y todas las ayudas a la puntería, un cordino de paraca., utilidad lo desconozco.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2014 10:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad es que el cordino puesto así es la primera vez que se ve... Y utilidad no le encuentro porque para lo único sería es poder soltar el visor rápidamente para apuntar con las miras del arma, pero ¿dejas colgando un visor dando golpes por todos lados?. ¿Con lo sencillo que sería metértelo en un bolsillo?

A ver si alguien aporta un poco de luz...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 12:24 
Ayudante
Ayudante

En mi opinión,el cordino se encarga de evitar la perdida de los dispositivos en caso de fallo de los acoples.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:02 
Comisario
Comisario

Es curioso como poco a poco, en el ambito militar, se va volviendo a las fundas de pistola en cadera, si bien, con arnes bastante bajo.
Bajo mi punto de vista, ahi esta la madre del cordero... La altura ideal: Ni en los riñones, ni como he visto a muchas personas, que en vez de arnes de muslera, yo diria que lo llevan de rodillera.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:19 
Comisario
Comisario

Pesado escribió:
Es curioso como poco a poco, en el ambito militar, se va volviendo a las fundas de pistola en cadera, si bien, con arnes bastante bajo.
Bajo mi punto de vista, ahi esta la madre del cordero... La altura ideal: Ni en los riñones, ni como he visto a muchas personas, que en vez de arnes de muslera, yo diria que lo llevan de rodillera.

La gran mayoría de los operadores la llevan en esa posición, en el cinto con el acople bajo, incluso si os fijaos en la gran mayoría de los seal es muy difícil o casi imposible ver una muslera, o la lleva en el cinto o en el chaleco. Hace unos meses lo discuti en el foro con varios policías, y ellos erré que erré con la muslera, los que nos hemos pasado meses y meses con la pistola encima y haciendo ejercicios todos los días, en el caso de los americanos acciones reales que pesan muchísimo más, y me reitero en lo dicho con los Seals.
Además en IPSC también se lleva en cinto en posición baja, pero no musleras, que como bien dices algunos parecen más que la llevan en la rodilla.

La muslera se diseñó y pensó para poder llevar el arma corta con mochila de campaña que su gran cinturón ceñidor de riñones impide llevar el arma en esa posición ademas de ocultarla, por eso se inventó el bajarla la funda un poco más, pero sólo un palma más, poco más del ancho del cinturón, que como todos sabemos los de la altus por ejemplo es bastante ancho.

Que pasa, que en todas las misiones por ejemplo de Afganistán no se ve a ningún operador con una mochila de campaña de 50 kilos, y por eso se lleva el arma en su posición normal o en el chaleco.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 17:31 
Comisario
Comisario

Yo si soy sincero, utilizo un arnes de muslera de Safariland, porque por un lado, no es infrecuente que trabaje con chaleco, por otro, porque llevo un ceñidor baaastante recargado, y no es lo mismo el sitio que ocupa la cinta del arnes al cinto, que la pala de la funda (yo llevo la espalda totalmente despejada, y lo acumulo todo delante, o a los lados), asi mismo, por nuestro chaqueton de dotacion, que tiene las habituales 2 aberturas a los lados, pero la abertura derecha (soy diestro) la tengo para el baston, la izquierda, para guantes, y portacargador. Y por ultimo, porque realmente la llevo apenas un palmo por debajo del cinturon... De hecho, se que hay afustes de Safari un poco mas largos, o plataformas con una sola cinta a la pierna, la mia es la plataforma clasica... Y sinceramente como la tengo bien ajustadita de altura... Pues tampoco quiero invertir 40 eurelios en una plataforma nueva.

En cuanto a llevarlo en el chaleco, si se trabaja de forma regular con chaleco externo, lo veo lo mejor la verdad... Aunque ahi quizas Safariland abulta muchisimo, por lo que he visto en fotos.
El problema viene con el chaleco estandar que tenemos en las FAS, que al ser "spanish casi-molle" pues meter ahi una funda decente, que no sea la copia de Bianchi de dotacion, pues es poco menos que imposible.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2014 18:13 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:

La muslera se diseñó y pensó para poder llevar el arma corta con mochila de campaña que su gran cinturón ceñidor de riñones impide llevar el arma en esa posición ademas de ocultarla, por eso se inventó el bajarla la funda un poco más, pero sólo un palma más, poco más del ancho del cinturón, que como todos sabemos los de la altus por ejemplo es bastante ancho.

No se diseñó/inventó únicamente para eso. Además de eso, en unidades policiales especiales la funda de pernera era indispensable cuando utilizaban chalecos grandes que cubrían cualquier funda, y, entonces, la opción era o funda de pernera (ellos no tienen que caminar grandes distancias con una pernera) o la otra opción que es portarla en el portaequipo que cubre el chaleco balístico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora