Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grave error
NotaPublicado: 12 Ago 2007 11:34 
Oficial
Oficial

Nautilus has dicho que:"Para entrar en la UOE tienes que superar un curso de tres meses y una semana, para entrar en el MOE no tienes que realizar ningún curso."
Antes de hablar con ese tono de autoridad que utilizas, deberías estar seguro de lo que dices, y en este caso mucho me temo que te has equivocado y además mucho. Te explico por qué.
Como sabrás, el MOE está compuesto por varias unidades:
-Grupo de Cuartel General (GCG)
-Cía de Transmisiones
-GOE´s III,IV y XIX.
Todo el personal que llega a un GOE, tiene vacante con OBLIGATORIEDAD de superar como Apto el Curso Básico de Aptitud para OE´s de tropa. Este curso tiene una duración aprox. de 6 meses, habiendo dos convocatorias anuales, una en febrero y otra en agosto.Caso de que por lesión no lo supere, tiene una segunda oportunidad. Caso de que sea No Apto pasa a ser disponible forzoso y es destinado a otra unidad (la cual por cierto bastantes veces está situada en Ceuta o Melilla).
En cuanto al GCG y la Cía de Trans., la mayoría de vacantes son sin obligatoriedad de curso de oe´s para tropa, lo que no impide que en cada curso haya siempre unos cuantos miembros de esas unidades que lo realizan voluntariamente. En cualquier caso, estas dos unidades aunque encuadradas organicamente dentro del MOE, no son unidades de operaciones espciales, si no más bien elementos de apoyo a éstas, que son los GOE´s.
Resumiendo que en los GOE´s TODO el personal de tropa, excepto algún cabo primero de la PLM, tiene superado el Curso de Oe´s para tropa. Y que además de este curso básico, es necesario completar otro avanzado, de aprox. 7 meses de duración para estar encuadrado en un equipo operativo.
En cuanto a los mandos, lo mismo. Sus vacantes son con obligatoriedad de curso para mandos de ud. de oe´s, en este caso el que se imparte, como has dicho, en Jaca.
Así que como ya dije antes, lo que has dicho es del todo incorrecto...
Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 13:28 
Oficial
Oficial

Desde el desconocimiento que tengo del MOE y sin querer entablar una discusión que por repetida me cansa,tan solo una pregunta ¿Por que en un curso de 6 meses apenas hay bajas y en uno de "apenas 3 meses" el porcentaje de bajas se situa entorno al 90%?

P.d. ¿Tiene la tropa que aprueba el curso del MOE título de Cazador Paracaidista?

Gracias de antemano por contestar y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 13:45 
Oficial
Oficial

La instruccion de la Uoe es muchisimo mas dura y completa que la del Moe. Ya que tengo amigos en las dos unidades. Y me lo han confirmado ambos. Saludos

Asunto: Falso de nuevo
NotaPublicado: 12 Ago 2007 15:23 
Oficial
Oficial

Alucino de como algunos foreros "sientan cátedra" con afirmaciones erróneas y basadas en un desconocimiento total y en expresiones como "me han contado", "un colega dice que" etc.
COMANFES: Si empiezas tu post diciendo que desconoces el MOE ¿En qué te basas para decir que en el curso del MOE no hay bajas? Lo normal es que estén entre el 50-60%.Eso para empezar.
A mi también me parece absurdo discutir sobre qué curso es más duro etc, pero en cualquier caso no creo yo que el porcentaje de bajas sea suficiente para calificarlo como tal.

En cuanto a la pregunta sobre el curso de cazador paracaidista, los aspirantes a guerrilleros realizan el citado curso cuando se incorporan a la UFPAC (antiguo BIP) en Jabalí Nuevo (Murcia), antes de ser destinados al MOE. El personal ya militar profesional que se incorpora al MOE, realiza el curso una vez superado el básico de oe´s.

En referencia a lo que dice PoliciaNaval22, creo que "lo que me ha dicho un amigo" no es suficiente para afirmar tan rotundamente como lo haces que "la instruccion de la Uoe es muchisimo mas dura y completa que la del Moe". Añadir que las colaboraciones entre ambas unidades son constantes y que desde luego cuando se llevan a cabo, no se hace notar esa gran diferencia que dices que existe, siendo el nivel de eficacia de ambas unidades bastante similar, o sea, muy alto.
Opino que antes de hablar, y no me refiero a nadie en especial, hay que estar informado y siempre que sea posible que esa información sea basada en la experiencia personal.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 16:24 
Comisario
Comisario

Vamos a ver una cosa señores, no vamos a entrar en polemicas, que por otro lado echarian a perder el buen ambiente del foro, pero cualquier señor aficionado a la lectura diaria del BOD (yo me cuento entre ellos) podra ver, que cada relativamente poco tiempo hay bajas del del MOE por no superar el curso de capacitacion, y en lo que va de año he podido ver al menos 15 bajas de ese tipo, y que conste que apostillo "al menos", no voy a entrar en que unidad este mejor capacitada, ya que desconozco bastante la UOE, y seria ya canso ponernos con la retahila de "estos son mejores que los otros..." solo digo que como minimo, en un curso de 6 meses, y en otro de 3 meses, como minimo seran igual de completos, puede que uno por su intensidad, y otro por su mayor duracion, pero vamos, de ahi a que el de IM sea mucho mas duro y completo, durando este la mitad que el del MOE, jajajajaja pues si que aprovechan el tiempo los infantes de marina, y que conste que esta ultima bromilla ha sido sin acritud, solo para relajar un poco el ambiente, ya que a fin de cuentas todos vamos en el mismo barco, y se ha demostrado de sobra la capacidad de las OE's españolas, y de todas( o a quien no le suena la operacion Socotora, o las infiltraciones de la UOE en la antigua Serbia... o el liderazgo del MOE del componente OE`s de la NRF-9 y 10, mision que hasta ahora solo habian asumido GB y EEUU, ya sin olvidar la continua presencia de los Zapadores Paracaidistas en Afganistan, desde que se iniciara el despligue alli, años ha de esto, o todos sus periplos por africa, en los 90... en la Piel de Toro hay calidad mas que de sobra, y no creo que sea cuestion competir a ver quien es el mejor: simple y llanamente, hay que serlo.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 18:10 
Oficial
Oficial

Una pregunta que me ha surgido a partir de la polemica que se traen algunos foreros es la siguiente:
al iniciar el COE (curso de operaciones especiales) ,como me consta que lo llaman los destinados en las plazas de los GOEs, lo primero es pasar por Murcia como bien se dijo, para realizar la instrucción paracaidista, la pregunta es, ¿dicha instrucción otorga el distintivo/categoría de Cazador Paracaidista, o es solo que se consigue la aptitud paracaidista?
Dicho esto la siguiente pregunta es :¿no será el distintivo/categoría de Cazador paracaidista el que se consuigue al realizar el, digamos, curso de paracaidismo manual?.

Gracias por responder y un saludo, y solo por "defender" a la UOE frente al MOE, esta última no posee capacidad de salto manual (una verdadera pena desde mi punto de vista pero nada importante desde el punto de vista real).

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 18:34 
Comisario
Comisario

Hombre en el BOD salen publicados como Cazador Paracaidista, todo aquel que supera el basico de paracaidismo, esto es, el automatico, en cuanto a que la UOE dices que tiene capacidad de salto manual... todos?? porque no lo creo, de hecho nisiquiera en el EZAPAC son todos manualistas, entiendo que tendran, un nucleo de manualistas, pero eso tanto lo tiene el MOE, como EZAPAC, como... la misma EADA, por decir una unidad que no es exclusiva de OE`s.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 21:28 
Oficial
Oficial

Hola
El Curso Paracaidista, como he dicho antes, se hace en Alcantarilla (Murcia) pero antes de ser destinado al MOE, se hace durante la instrucción, que es común para los que van destinados a la Bripac y al MOE, y no tiene nada que ver con el curso de oe´s.
En cuanto al término COE, no significa, curso de operaciones especiales, significa Compañia de Operaciones Especiales, y la unidad donde se está encuadrado al hacer el curso es la COE de instrucción. A la gente que está haciendo el curso se le suele decir que está "haciendo la COE" o "está en la COE", aunque el nombre que actualmente tiene es IUOE, Unidad de Instrucción de Operaciones Especiales.
Por cierto que las bajas este año en el primer curso de oe´s han sido de unas cuantas más de quince, yo diría que más bien el doble,pero bueno eso tampoco importa mucho.

Respecto a la cierta "crispación" en el ambiente, yo lo siento mucho pero ante ese tipo de falsedades no puedo evitar "irritarme". Una cosa es equivocarse en una fecha o en un nombre, y otra muy diferente es inventarse las cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 21:55 
Comisario
Comisario

Amigo Popeye, entiendo tu crispacion, y mas si andas destinado por esos lares de Rabassa, pero quizas los compañeros no lo hayan hecho de mala fe... como todos sabemos, y todos habremos hecho alguna vez... nos dejamos llevar por el tipico "pues a mi me dijo un sargento 1º, que tiene un compañero destinado en..." pero vamos, todo el que tiene boca, se equivoca!!
Saludos!!!
PD: si estas destinado por ese Alicante bonito... no conoceras a cierto Sargento 1º de AAYC destinado en el BCGMOE?

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora