Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenas,

Con el golpe de la GC a la Mafia China se ha visto al GRS con tres cascos distintos

.- 2 de la casa Rabintex. Un modelo identico al de la UEI y otro el modelo MICH / ACH de Rabintex

.- un Marte.

A cuidarse

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:21 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

La industria militar en USA patrocina senadores, el Congreso, por su parte, está en deuda con las corporaciones de defensa que operan en las plantas militares existentes en cada uno de los distritos de los congresistas o en los estados de los senadores, además de ciertas gratitudes a los lobbys que les proporcionan fondos y apoyos en los medios en épocas electorales.

Con esto quiero decir que el hecho de que lo lleven muchas unidades americanas, no es sinónimo de lo mejor para el policía o el militar, hay un trasfondo económico detrás brutal y por tanto mucho material realmente no es tan bueno como lo pintan, simplemente tienen gran aceptación y prestigio por las unidades que lo portan, y que repito, muchas veces estas unidades son obligadas a vender este producto.

Sigo diciendo que este tipo de cascos no son ni mucho menos la panacea de la seguridad, y para cualquier mando de una unidad especial de cualquier tipo la seguridad de sus operativos es lo primero y unidades como SEAL, Delta, etc son engullidas por la maquinaria e industria militar americana sin importar la seguridad de sus miembros, por mucho dinero que se gaste en ellos.

Y en una intervención con un sujeto armado en el interior de un inmueble, con posibles rebotes, impactos directos o detonación de artefacto explosivo), me parece una temeridad entrar con un casco por mucho que lo lleve el SEAL, GSG9 (que tengo que informarme si realiza asaltos con este casco, cosa que dudo) o cualquier otra unidad puntera.

Saludos a todos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 16:09 
Agente
Agente

No puedo aportar mucho técnicamente hablando, el nivel aqui es altísimo. Lo que si puedo decir, es que según leo, quizás se quiere un casco para todo y eso es mucho pedir. En algunos casos se requiere de una mayor movilidad/ligereza, en cuyo caso, cascos mas ligeros,menos voluminosos... son necesarios y en otros, la movilidad/ligereza no es un factor tan determinante como una mayor protección.
En el caso del GEO, rara vez se va a necesitar emplear un casco durante un periodo de tiempo excesivamente largo, por tanto, quizás el casco actual cubre los requisitos y compensa con una mayor protección.
Sin embargo, en unidades homólogas de los EEUU se puede ver como tienden a usar cascos tipo ops core y similares, cada vez con menos áreas de cobertura(y se ha de añadir máscaras y artefactos para mas protección). Tal vez como dice el compañero arriba, es por una cuestión agena a aspectos técnicos. No hay más que ver el uso por ejemplo del M16/M4, la cantidad de problemas que ha dado a lo largo de su vida y no han desistido en su uso.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 16:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad que está siendo un debate nutrido y unas aportaciones muy interesantes.

Se podría animar más gente !!!!!!!!! Javi22788, Ranger, Cecilio, Pan, Nano.... VAMOS !!!!!

Debo dejar claro que el Zenturio 05 es un buen casco pero que no entra en mi top.

¿Mi top? Los Rabintex, los MSA Gallet y los Ops Core. Y me gustaría saber algo más de los Sestan Busch

Por otro lado; Creo que hay Unidades que están por encima de los intereses comerciales o presiones políticas por todo lo que llevan demostrando en la última década. Cuando llevan 12 años de misiones especiales diarias en Iraq, Afganistán, Somalia, Pakistán, zonas tribales, Yemen, Filipinas, Libia o Siria.

vespasiano escribió:
Y en una intervención con un sujeto armado en el interior de un inmueble, con posibles rebotes, impactos directos o detonación de artefacto explosivo), me parece una temeridad entrar con un casco por mucho que lo lleve el SEAL, GSG9 (que tengo que informarme si realiza asaltos con este casco, cosa que dudo) o cualquier otra unidad puntera.

Pues si crees que es una temeridad entrar con un Ops Core / Air Frame;

¿Qué es lo siguiente?

Fulano que ya había disparado su arma a lo largo del asedio.

Fulano atrincherado en una construcción tipo chalet con jardín. Objetivo grande.

Fulano armado con un revolver que ya ha empleado. Tenencia ilícita de arma reglamentada

Fulano bajo los síntomas de sustancias estupefacientes y en claro estado de alteración físico / mental.

Fulano que no atiende al Equipo Local de Negociadores de la BPPJ.

Fulano que puede haber puesto obstáculos para trampear el avance por los pasillos y/o habitaciones.

Fulano que puede tener una bombona de butano o una bombona de camping gas y hacerlas explotar.

Fulano que no sale ni a la de tres.

Operativos disparando con la escopeta Franchi SPS 350 los cartuchos de gas por encima de las cabezas de los operativos que van sin casco. Con lo que rebotan esos cartuchos al impactar en paredes y/o suelos.

Y el núcleo de asalto entra cubiertos por escudos balísticos de Fedur, con máscara Drager..... pero sin casco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía el 31 de octubre del 2006 en una pedanía de Motril (Granada)

Un saludo !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 19:16 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Como punto intermedio entre el zenturio y el ops core, creo que el MSA gallet que utillizan el GEI, RAID, NOCS, entre otros, es la mejor opción para el ámbito policial.
No es ni tan pesado y voluminoso como el zenturio, pero tampoco es tan ligero como el ops core. De todos modos, puestos a elegir entre el zenturio y el ops core, me quedo con éste último. El argumento definitivo, para mi, ha sido lo que se comentó hace unos días acerca ce las lesiones que el uso continuado del zenturio ha causado a operadores del GEO. En mi opinión, el entrenamiento y el trabajo diario de este tipo de unidades ya es suficientemente duro para el cuerpo humano como para sumar lesiones por usar un casco tan pesado.
A pesar de eso, yo entiendo que los responsables del GEO hubiesen optado por el zenturio después del punto de inflexión que supuso Leganés en la historia del GEO. Es lógico que tras una actuación de tanta repercusión, tanto a nivel humano, como policial e incluso mediático, los mandos optasen por el casco con, en principio, mayor protección. En resumen, el zenturio es un casco para leganés comprado con el corazón más que con la cabeza, esperando, deseando y haciendo lo posible para que el resultado en una situación similar fuese otro del que fue ese 3 abril de 2004.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 20:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bravo Javi. Otro gran aporte al debate de los cascos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 22:25 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

http://www.youtube.com/watch?v=IWWpTjOIhAo

este es el enlace al video sobre la operación del año 2006 en Motril en el que el GEO se enfrenta a un atrincherado que comentaba Lovat en un mensaje anterior. Como ya se ha comentado lo más llamativo es que los agentes del GEO no llevaban puesto el casco Zenturio.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 22:33 
Moderador
Moderador

No se vosotros pero algunos si llevan puesto el Zenturio 05.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 08:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Granada no fue un ejemplo de intervención perfecta ni mucho menos.

Pero qué unidad de primer nivel no comete errores en sus intervenciones y con pérdidas humanas

Podríamos estar semanas debatiendo miles de ejemplos.

No hay una unidad en el mundo que esté por encima del negocio que supone la industria armamentística, no es el foro ni el lugar pero habría que discutir en cuantas guerras están o han estado muchas unidades especiales y no especiales por presiones de los gigantes armamentísticos que obligan a los países a "hacer" la guerra en pago por "favores" de financiación de campañas electorales de los candidatos.....

Zenturio se seleccionó con el corazón? Puede que en cierta manera si, pero lleva 8 años en la Unidad y aparte de alguna lesión, ha dado garantías de fiabilidad al 100%.

Que hay opciones mejores? Por supuesto, que lo prefiero antes que las chichoneras americanas? también.

Saludos a todos y buen debate.

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora