La verdad que está siendo un debate nutrido y unas aportaciones muy interesantes.
Se podría animar más gente !!!!!!!!! Javi22788, Ranger, Cecilio, Pan, Nano.... VAMOS !!!!!
Debo dejar claro que el Zenturio 05 es un buen casco pero que no entra en mi top.
¿Mi top? Los Rabintex, los MSA Gallet y los Ops Core. Y me gustaría saber algo más de los Sestan Busch
Por otro lado; Creo que hay Unidades que están por encima de los intereses comerciales o presiones políticas por todo lo que llevan demostrando en la última década. Cuando llevan 12 años de misiones especiales diarias en Iraq, Afganistán, Somalia, Pakistán, zonas tribales, Yemen, Filipinas, Libia o Siria.
vespasiano escribió:
Y en una intervención con un sujeto armado en el interior de un inmueble, con posibles rebotes, impactos directos o detonación de artefacto explosivo), me parece una temeridad entrar con un casco por mucho que lo lleve el SEAL, GSG9 (que tengo que informarme si realiza asaltos con este casco, cosa que dudo) o cualquier otra unidad puntera.
Pues si crees que es una temeridad entrar con un Ops Core / Air Frame;
¿Qué es lo siguiente?
Fulano que ya había disparado su arma a lo largo del asedio.
Fulano atrincherado en una construcción tipo chalet con jardín. Objetivo grande.
Fulano armado con un revolver que ya ha empleado. Tenencia ilícita de arma reglamentada
Fulano bajo los síntomas de sustancias estupefacientes y en claro estado de alteración físico / mental.
Fulano que no atiende al Equipo Local de Negociadores de la BPPJ.
Fulano que puede haber puesto obstáculos para trampear el avance por los pasillos y/o habitaciones.
Fulano que puede tener una bombona de butano o una bombona de camping gas y hacerlas explotar.
Fulano que no sale ni a la de tres.
Operativos disparando con la escopeta Franchi SPS 350 los cartuchos de gas por encima de las cabezas de los operativos que van sin casco. Con lo que rebotan esos cartuchos al impactar en paredes y/o suelos.
Y el núcleo de asalto entra cubiertos por escudos balísticos de Fedur, con máscara Drager..... pero sin casco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía el 31 de octubre del 2006 en una pedanía de Motril (Granada)
Un saludo !!!!!