vespasiano escribió:
Fred, no pienses en USA, piensa en español.
Cuantas intervenciones reales en 35 años ha realizado el GEO desde helicópteros.
Cuantas incursiones con salto desde paracaidas.
Cuantos fast rope o descenso rapelando.
Ese es un argumento muy peligroso vespasiano... ¿para qué el grupo de saltos? ¿para qué el material de rappel o los ejercicios con helicópteros? ¿para que el grupo subacuático? etc... no sé, ese argumento no lo soltaría jamás a la hora de pedir presupuesto para nada.
vespasiano escribió:
Repito, esquirlas, metralla..etc y la zona de cuello, nuca, orejas, maxilares...las destroza con un opscore o airframe porque sencillamente no las cubren.
Eso no es cierto, en ambos cascos puedes poner protección adicional, precisamente unidades contraterroristas de otros países son las que hicieron que se diseñaran y fabricaran esos accesorios. Tienes protección para las orejas, para la mandíbula, puedes colocar viseras blindadas, blindaje adicional para la parte frontal...
vespasiano escribió:
El GEO apenas, por no decir nunca, utiliza el G36 o el FN con el traje de asalto para entradas en inmuebles por razones de movilidad y calibre en el interior, siempre utiliza el MP5, el cual, lo manejas a tu antojo, te pongas el casco que te pongas.Puede darse el caso de que tengas que utilizar el G36 con el traje de asalto para un fuego cruzado a media distancia, pero pienso que no es problema.
De nuevo un argumento muy peligroso, ¿para qué los rifles entonces? De todas maneras los MP5 sigo sin entender que aún se usen, un G36C es más compacto que un MP5, y hay munición 5,56mm con menos riesgo de sobrepenetración y mejor balística terminal que la blindada de 9mmPB.
vespasiano escribió:
La visión? estoy contigo, no es óptima y en verano, haciendo tronchas dentro de la furgoneta a la espera de la intervención a 50 grados es horrible.
Lo primero que se me ocurre es preguntar si no le pueden montar unidades de refrigeración las furgonetas, y meterle una neverita con unas botellas de agua fría o algo así. Pero vamos, que el AirFrame se diseñó para que disipara mejor el calor
vespasiano escribió:
Fred, si que se evalúan todas y cada una de las variables a la hora de adquirir el casco, obviamente una vez lo posees te vas dando cuenta de sus carencias y las marcas comerciales necesitan de unidades como el GEO para ir mejorándolas.
¿Todas las decenas de unidades de OEs y CTs que están usando los OpsCore y AirFrame no cuentan? Pienso que también hay que mirar en que se diferencian tanto los procedimientos -no americanos, que ya has dicho antes que no me fije en USA- sino por ejemplo los del GSG9, con los del GEO, para que ellos estén con los OpsCore y los españoles no.
vespasiano escribió:
Personalmente prefiero el Zenturio, por una simple razón, los compañeros está más seguros y antepongo la seguridad a la efectividad, y fue uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar el casco.
Leganés marcó la unidad para siempre.
Todas las unidades han tenido su particular Leganés, el problema será cuando en una futura operación alguien se dé un mal golpe y se lesione gravemente por tener ese peso brutal sujeto al cuello, o para apuntar y ver bien tenga que levantar la visera y le den en la cara, o que no pueda usar GVNs o máscara y eso quite opciones en ciertos escenarios.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, para ciertos escenarios, cuanta más protección mejor, y que lo ideal es tener una nave industrial llena de estanterías hasta el techo de material de todo tipo para cualquier situación, pero eso no lo tiene nadie, mientras que en situaciones que afronta el GEO varia veces al año se siguen usando los Protec o se va a pelo porque los Zenturio no sirven (buques y embajadas).