Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 16:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fred Flinstone escribió:
Lovat escribió:
Hola Fred,

El MOE tiene los Fedur con pantalla balística desde comienzos de Siglo XXI.

Gracias Lovat, ¿doctrina GEO? ¿o francesa? porque no entiendo el tener que cargar dos cascos si es que van a realizar la aproximación a pie, como en el último vídeo de un ejercicio de rescate de rehenes que pusieron, o prescindir del mismo durante la fase de infiltración. Además de la desventaja de peso, movimiento, apoyo del arma, visión nocturna y linternas, etc.

Hola Fred

El GEO no usaba pantalla balística cuando los compró el MOE.

Estos cascos Fedur con pantalla llegaron al MOE en 2000 ó 2001, no lo recuerdo bien.

La UEI, por aquella época, empleaba los Cassoni también con pantalla blindada.

En Francia "siempre" se ha usado el MSA Gallet en los equipos INVEX del 1 RPIMA, en los COFUSCO y Hubert. Ahora han llegado nuevas propuestas a sus cabezas como Ops Core, ACH, etc

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 16:18 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Una muy buena noticia vespasiano, de todas formas imaginaba que los de Ulbritchs habrían hablado con sus clientes directamente :D

Pero no estoy de acuerdo con lo que dices del OpsCore o AirFrame frente al Zenturio, y uso tu propio ejemplo de Leganés, ¿cómo te pones la antigás con el Zenturio? ¿cuánto se tarda? ¿qué tal se puede apuntar o mantiene la estanqueidad? Con los OpsCore y AirFrame no hay ningún problema al respecto. Y en el caso de la explosión no creas que habría quedado como una servilleta de papel uno de estos cascos, que se han diseñado precisamente en la época en que los IEDs y los terroristas suicidas eran lo habitual para los usuarios.

Ambos cascos tienen disponible protección balística para la cara, yo he visto fotos de un AirFrame con el añadido frontal que había parado un disparo de AK47 AP desde el fondo de un pasillo, el operativo quedó inconsciente y no se recuperó hasta pasados dos días, pero salió vivo. Y la protección facial de estos dos cascos permite encarar el arma sin problemas, que con un MP5 con la culata adaptada aún se puede apuntar usando la pantalla, ¿pero y otras armas? ¿un G36C o un F2000?

Si cambias el casco por el ProTec para una trepada, un descenso en fast rope (que me imagino el cuello tras bajar por la cuerda y el casco tratando casi de llegar antes que los pies),... estamos en las mismas que en Leganés, ¿cuánto tiempo pierdes? ¿pides que no te disparen porque te estás cambiando de casco? En escenarios de protección diplomática lo mismo, no tiene sentido usar un ProTec si toca evacuar la embajada en Yemen, por ejemplo. O al grupo de paracaidistas, un AirFrame se puede usar para salto HALO/HAHO y con quitar la máscara listo para actuar.

El Zenturio tiene su tiempo y lugar, pero al igual que los chalecos, las armas y los equipos, no es un comodín para todo. Lo ideal, si hubiera cheques en blanco, es disponer de todo tipo de material, pero no lo hay. Yo espero que en Guadalajara hayan evaluado también estas opciones, y si todavía no lo han hecho, que lo hagan pronto, al menos descartan esas opciones.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 17:05 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Señor, gracias por poder entablar discusiones con foreros de talla de verdad.
Fred, no pienses en USA, piensa en español.
Cuantas intervenciones reales en 35 años ha realizado el GEO desde helicópteros.
Cuantas incursiones con salto desde paracaidas.
Cuantos fast rope o descenso rapelando.
Repito, esquirlas, metralla..etc y la zona de cuello, nuca, orejas, maxilares...las destroza con un opscore o airframe porque sencillamente no las cubren.
El GEO apenas, por no decir nunca, utiliza el G36 o el FN con el traje de asalto para entradas en inmuebles por razones de movilidad y calibre en el interior, siempre utiliza el MP5, el cual, lo manejas a tu antojo, te pongas el casco que te pongas.Puede darse el caso de que tengas que utilizar el G36 con el traje de asalto para un fuego cruzado a media distancia, pero pienso que no es problema.
La visión? estoy contigo, no es óptima y en verano, haciendo tronchas dentro de la furgoneta a la espera de la intervención a 50 grados es horrible.
Fred, si que se evalúan todas y cada una de las variables a la hora de adquirir el casco, obviamente una vez lo posees te vas dando cuenta de sus carencias y las marcas comerciales necesitan de unidades como el GEO para ir mejorándolas.
Personalmente prefiero el Zenturio, por una simple razón, los compañeros está más seguros y antepongo la seguridad a la efectividad, y fue uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar el casco.
Leganés marcó la unidad para siempre.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2013 21:04 
Moderador
Moderador

Comparto la opinion de Vespasiano, para entorno urbano maxima proteccion Zenturio 05, para otras circustacias donde se requiera proteccion y alta movilidad (asaltos a buques, proteccion de VIP en zona hostil, etc) casco ligero tipo Ops Core o Crye... conjugando asi "ligereza" y proteccion y asi dejar de lado los Protec sin proteccion balistica.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2013 10:58 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

vespasiano escribió:
Fred, no pienses en USA, piensa en español.

Cuantas intervenciones reales en 35 años ha realizado el GEO desde helicópteros.

Cuantas incursiones con salto desde paracaidas.

Cuantos fast rope o descenso rapelando.

Ese es un argumento muy peligroso vespasiano... ¿para qué el grupo de saltos? ¿para qué el material de rappel o los ejercicios con helicópteros? ¿para que el grupo subacuático? etc... no sé, ese argumento no lo soltaría jamás a la hora de pedir presupuesto para nada.

vespasiano escribió:
Repito, esquirlas, metralla..etc y la zona de cuello, nuca, orejas, maxilares...las destroza con un opscore o airframe porque sencillamente no las cubren.

Eso no es cierto, en ambos cascos puedes poner protección adicional, precisamente unidades contraterroristas de otros países son las que hicieron que se diseñaran y fabricaran esos accesorios. Tienes protección para las orejas, para la mandíbula, puedes colocar viseras blindadas, blindaje adicional para la parte frontal...

vespasiano escribió:
El GEO apenas, por no decir nunca, utiliza el G36 o el FN con el traje de asalto para entradas en inmuebles por razones de movilidad y calibre en el interior, siempre utiliza el MP5, el cual, lo manejas a tu antojo, te pongas el casco que te pongas.Puede darse el caso de que tengas que utilizar el G36 con el traje de asalto para un fuego cruzado a media distancia, pero pienso que no es problema.

De nuevo un argumento muy peligroso, ¿para qué los rifles entonces? De todas maneras los MP5 sigo sin entender que aún se usen, un G36C es más compacto que un MP5, y hay munición 5,56mm con menos riesgo de sobrepenetración y mejor balística terminal que la blindada de 9mmPB.

vespasiano escribió:
La visión? estoy contigo, no es óptima y en verano, haciendo tronchas dentro de la furgoneta a la espera de la intervención a 50 grados es horrible.

Lo primero que se me ocurre es preguntar si no le pueden montar unidades de refrigeración las furgonetas, y meterle una neverita con unas botellas de agua fría o algo así. Pero vamos, que el AirFrame se diseñó para que disipara mejor el calor 8-)

vespasiano escribió:
Fred, si que se evalúan todas y cada una de las variables a la hora de adquirir el casco, obviamente una vez lo posees te vas dando cuenta de sus carencias y las marcas comerciales necesitan de unidades como el GEO para ir mejorándolas.

¿Todas las decenas de unidades de OEs y CTs que están usando los OpsCore y AirFrame no cuentan? Pienso que también hay que mirar en que se diferencian tanto los procedimientos -no americanos, que ya has dicho antes que no me fije en USA- sino por ejemplo los del GSG9, con los del GEO, para que ellos estén con los OpsCore y los españoles no.

vespasiano escribió:
Personalmente prefiero el Zenturio, por una simple razón, los compañeros está más seguros y antepongo la seguridad a la efectividad, y fue uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar el casco.

Leganés marcó la unidad para siempre.

Todas las unidades han tenido su particular Leganés, el problema será cuando en una futura operación alguien se dé un mal golpe y se lesione gravemente por tener ese peso brutal sujeto al cuello, o para apuntar y ver bien tenga que levantar la visera y le den en la cara, o que no pueda usar GVNs o máscara y eso quite opciones en ciertos escenarios.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, para ciertos escenarios, cuanta más protección mejor, y que lo ideal es tener una nave industrial llena de estanterías hasta el techo de material de todo tipo para cualquier situación, pero eso no lo tiene nadie, mientras que en situaciones que afronta el GEO varia veces al año se siguen usando los Protec o se va a pelo porque los Zenturio no sirven (buques y embajadas).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2013 15:00 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No son argumentos, es trabajo real y optimizar recursos, peligroso? Argumento peligroso es pedir un casco que al final tengo que comprarle y ensamblarle 14 elementos y lo que empezó costando 4 al final cuesta 10.

Las reparaciones de Zenturio, a nivel de ensamblajes, telecos, etc las pueden realizar los técnicos de apoyo en Guadalajara. Los airframe y opscore, no pueden ni tocarlos. Eso supone volverse loco cada vez que se fastidia uno. No se puede tener 3 semanas sin casco a un tío.

Si si, pues se compran más y punto. Volvemos al presupuesto. Casco por operativo. A la larga Zenturio es más económico.

Si en 35 años no he realizado ninguna incursión desde el aire, o apenas he realizado asaltos mediante el uso de técnicas de escalada, por el momento, con protec, según mi presupuesto es suficiente.

Sin embargo tengo centenares, miles de intervenciones con rehenes, bancos, en general edificios, entonces busco un equipo y material que garantice la seguridad.

G36, es más compacto y el doble de grande, para moverte en un palacete genial, para desplazarte en un piso en las 3000 o en una barriada poco operativo para encarar y por supuesto a la hora de hacer varios blancos en movimiento es bastante menos efectivo. Si no se ha cambiado en 25 años es porque no es necesario. Optimizo recursos.

Laa furgonetas blindadas usadas por unidades especiales no deben llevar refrigeración ya que se utilizan como un vehículo apolo y serían mordidas al instante, goteos del agua del sistema, ruido del motor de la máquina de frío o del motor del coche......etc . Hablamos de tronchas de muchas horas y zumbarte una botella de agua sin poder salir hace que te tengas que mear encima o estés con el baile de san vito todo la troncha perdiendo concentración. Agua prohibida fred (la sauna en el curso tiene su significado). Se pierden hasta 3kgs en una troncha.

Cada unidad tiene sus peculiaridades y el GSG9 lleva un material que a ellos le parece el adecuado para su trabajo, que no quiere decir que sea el mejor para todas las unidades, al igual que la munición, chalecos etc

Te aseguro que un mal golpe se aguanta mejor con un zenturio que con un opscore.

La visera, como todo, se entrena y te acostumbras, más visera y más gruesa lleva el Tedax y manipula objetos con la precisión de un cirujano. No me vale.

Hablo de cascos, claro que hay que entrenar fast rope o cualquier otra técnica que pueda aplicarse a la resolución de intervenciones, nadie ha dicho lo contrario, pero gasto el dinero en lo que voy a utilizar más.

Munición? Igual a dinero. Si el Mp5 da resultados y encima carga 9mm no puedo en las reuniones pedir munición 5,56 específica porque cuesta un riñón.

Los saltos? Bueno, soy partidario de que se lleva un trozo demasiado importante de un presupuesto muy justito. Aunque tras las incorporaciones de los ex bripac estos últimos cursos junto con sus contactos e intercambio de cursos y entrenamientos, sobre todo de tirador, se han abaratado mucho los saltos.

Embajadas? Mala equipación desde los pies hasta la cabeza.

Última edición por vespasiano el 21 Sep 2013 15:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2013 21:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gran debate entre Fred Flinstone y vespasiano.

Yo me decanto por cascos tipo Ops Core / Air Frame.

Con mas tiempo detallare mis opiniones y argumentaciones.

Un saludo y a cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2013 00:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

toda la razon Lovat con la categoria del debate. Lo que se puede aprender con gente de este nivel.....

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2013 11:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Doy detalles de por qué prefiero el Ops Core / Air Frame al Zenturio 05.

Ops Core / Air Frame son cascos diseñados tras las enormes experiencias de Afganistán e Iraq. Son cascos basados totalmente en la realidad y, por desgracia, en un montón de "inputs"

Para el desarrollo de estos cascos se han estudiado más de 70.000 acciones. Más de 70.000 inputs !!!!!!!!

No ha habido mayor campo de aprendizaje para los IED, VIED, granadas de mano, chalecos suicidas y enfrentamientos con AK. Así, como los traumas corporales que causan.

Únicamente los Rabintex de Israel se acercan algo en estudios de daños, traumas y experiencias vividas.

Dentro de la altísima calidad y altísima seguridad que me ofrecen los Ops Core / Air Frame son cascos mucho más baratos que el modelo de Ullbrichts.

Al ser mucho más baratos, ese coste de oportunidad lo puedo dirigir a comprar más munición, a más aperturas explosivas o a pasar algún día más entrenando abordaje a buques.

Es un casco muchísimo más ligero (comodidad) ofreciendo una muy buena protección.

Son cascos infinitamente más probados. Tanto en su fase de diseño, tanto en su fase de pruebas, como en su fase operacional.

Es un casco que puedo emplear en TODOS los servicios del GEO. Abordaje a barcos (con luz strobo bien segura), manualistas, asaltos, registros, le pongo la máscara antigas rápidamente, compatible perfectamente con sistema comunicaciones MSA Sordin o Peltor, escalada táctica, rescate de rehenes, protección de VIP y Embajadas en zonas de alto riesgo, patrullaje rural (apostaderos), gafas de visión nocturna monocular o binocular, vehículo CAT en caravanas de líderes mundiales en España, etc

Por todo esto, yo me decanto por Ops Core / Air Frame en detrimento de los Zenturio Ullbrichts.

Un saludo y a cuidarse

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora