burke escribió:
Buenas, he estado rebuscando por las diferentes secciones del foro y no he encontrado un sitio apropiado para lo que quiero tratar, por eso lo sitúo aquí.
Un amigo lleva unos cuantos años en Infantería de Marina y me ha comentado que es posible portar material y complementos de dotación no reglamentarios, es decir, adquiridos de tu propio bolsillo.
Por ejemplo, cuando estuvo en Afganistán me dijo que casi siempre se ponía el Kufiyya o el Pañuelo Palestino y que no era por tema de imagen, si no para protegerse la cara del viento del árido desierto y para pasar desapercibido.
Y mis dudas son, ¿se puede portar este pañuelo, pueden sancionarte tus mandos si te ven con el? Y finalmente, he visto a más de un militar con este pañuelo característico, ¿porqué lo llevan como complemento?
saludos
Todo depende de la gentileza de los mandos, los hay que te permiten todo aquello con que no se te dota y que no altere la estetica y aumente la operatividad (por ejemplo un Camelback o unas gafas de tormenta) y tambien los hay que creen que no hay que llevar casi nada como si la ZO fuese el Paseo de La Castellana un 12 de Octubre!!!
El material de dotacion se puede clasificar por:
-Oficial o comun para la FAS: el que viene en el petate o que tienes que firmar al recibirlo, casco de combate, chaleco, mochilas, saco de dormir, plancheta, equipo ignifugo...
-De Batallon o Grupo Tactico (ZO): por ejemplo la clasica camiseta o sudareda recordario de mision, un gorro con el escudo de Bon...
-De Compañia: camisetas con escudos, gorros y demas...
-De puesto tactico: el equipo para un binomio de tiradores de precision, el guilie, rodilleras, mochilas de proteccion para los fusiles, fundas diversas, etc...
A tus 2 cuestiones:
1ª: Depende; si pides permiso a tu mando directo y te da el visto bueno, sin problemas, gereralmente sera solo para el campo, que te llaman la atencion, lo explicas y santas pascuas, aunque te digo que hay situaciones que no se permiten, por ejemplo Guardias de Seguridad.
2ª:El por que lo llevan como complento? dos motivos, el principal estan de moda los
shemag por que son mas suaves que la actual red de camuflaje de dotacion (que a dia de hoy no se si aun se entrega) que puede resultar aspera ya que su mas habitual era
suavizar los cuello del chaleco, que pasa factura con las horas...
Quedan tus dudas resueltas?
saludos a todos, volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.