Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2013 20:47 
Ayudante
Ayudante

Buenas, he estado rebuscando por las diferentes secciones del foro y no he encontrado un sitio apropiado para lo que quiero tratar, por eso lo sitúo aquí.

Un amigo lleva unos cuantos años en Infantería de Marina y me ha comentado que es posible portar material y complementos de dotación no reglamentarios, es decir, adquiridos de tu propio bolsillo.

Por ejemplo, cuando estuvo en Afganistán me dijo que casi siempre se ponía el Kufiyya o el Pañuelo Palestino y que no era por tema de imagen, si no para protegerse la cara del viento del árido desierto y para pasar desapercibido.

Y mis dudas son, ¿se puede portar este pañuelo, pueden sancionarte tus mandos si te ven con el? Y finalmente, he visto a más de un militar con este pañuelo característico, ¿porqué lo llevan como complemento?

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2013 21:11 
Moderador
Moderador

Esta semana sale en el Lidl un sotocasco barato.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2013 18:36 
Moderador
Moderador

burke escribió:
Buenas, he estado rebuscando por las diferentes secciones del foro y no he encontrado un sitio apropiado para lo que quiero tratar, por eso lo sitúo aquí.

Un amigo lleva unos cuantos años en Infantería de Marina y me ha comentado que es posible portar material y complementos de dotación no reglamentarios, es decir, adquiridos de tu propio bolsillo.

Por ejemplo, cuando estuvo en Afganistán me dijo que casi siempre se ponía el Kufiyya o el Pañuelo Palestino y que no era por tema de imagen, si no para protegerse la cara del viento del árido desierto y para pasar desapercibido.

Y mis dudas son, ¿se puede portar este pañuelo, pueden sancionarte tus mandos si te ven con el? Y finalmente, he visto a más de un militar con este pañuelo característico, ¿porqué lo llevan como complemento?

saludos

Todo depende de la gentileza de los mandos, los hay que te permiten todo aquello con que no se te dota y que no altere la estetica y aumente la operatividad (por ejemplo un Camelback o unas gafas de tormenta) y tambien los hay que creen que no hay que llevar casi nada como si la ZO fuese el Paseo de La Castellana un 12 de Octubre!!!

El material de dotacion se puede clasificar por:

-Oficial o comun para la FAS: el que viene en el petate o que tienes que firmar al recibirlo, casco de combate, chaleco, mochilas, saco de dormir, plancheta, equipo ignifugo...

-De Batallon o Grupo Tactico (ZO): por ejemplo la clasica camiseta o sudareda recordario de mision, un gorro con el escudo de Bon...

-De Compañia: camisetas con escudos, gorros y demas...

-De puesto tactico: el equipo para un binomio de tiradores de precision, el guilie, rodilleras, mochilas de proteccion para los fusiles, fundas diversas, etc...

A tus 2 cuestiones:

1ª: Depende; si pides permiso a tu mando directo y te da el visto bueno, sin problemas, gereralmente sera solo para el campo, que te llaman la atencion, lo explicas y santas pascuas, aunque te digo que hay situaciones que no se permiten, por ejemplo Guardias de Seguridad.

2ª:El por que lo llevan como complento? dos motivos, el principal estan de moda los shemag por que son mas suaves que la actual red de camuflaje de dotacion (que a dia de hoy no se si aun se entrega) que puede resultar aspera ya que su mas habitual era suavizar los cuello del chaleco, que pasa factura con las horas...

Quedan tus dudas resueltas?

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2013 20:16 
Moderador
Moderador

Armero escribió:
1ª: Depende; si pides permiso a tu mando directo y te da el visto bueno, sin problemas, gereralmente sera solo para el campo, que te llaman la atencion, lo explicas y santas pascuas, aunque te digo que hay situaciones que no se permiten, por ejemplo Guardias de Seguridad.

Otra cosa que no acaban de entender los que mandan es que las Guardias de Seguridad son para proporcionar seguridad a las intalaciones y personas que hay en ellas, por lo cual cuanto mejor material y mas comodo este el personal de seguridad mejor . No son un desfile de ver quien va con un uniforme mas nuevo, mejor afeitado o con el moño mejor hecho :-(

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2013 12:10 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Armero escribió:
...

Otra cosa que no acaban de entender los que mandan es que las Guardias de Seguridad son para proporcionar seguridad a las intalaciones y personas que hay en ellas, por lo cual cuanto mejor material y mas comodo este el personal de seguridad mejor . No son un desfile de ver quien va con un uniforme mas nuevo, mejor afeitado o con el moño mejor hecho :-(

Pero alvaro en "casa" priman las Normas de Policia y la Uniformidad ya lo sabes, en ZO es otra cosa.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2013 13:46 
Moderador
Moderador

Armero escribió:

Pero alvaro en "casa" priman las Normas de Policia y la Uniformidad ya lo sabes, en ZO es otra cosa.

A eso me refiero armero, ese es a mi juicio uno de los problemas de las Guardias.
Se que ZO es otro tema.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2013 18:02 
Moderador
Moderador

Dosu escribió:
Una pregunta, el pasamontañas junto a las protecciones de ojos como gafas y demas no produce vapor en las lentes? porque yo en airsoft tengo que dejar el pasamontañas sin cubrir la nariz que sino no veo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2013 14:49 
Site Admin
Site Admin

Una mascara antibalas tambien es una opcion, eso si el dolor de cabeza posterior no te lo quita nadie..

Bolivia.
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2013 22:12 
Moderador
Moderador

Esas máscaras son nivel IIIA de NIJ americano

Hay también réplicas para airsoft.

Desde mi humilde opinión no seria mejor un buen casco balístico con su pantalla...

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora