Bueno, resumiendo un poco (realmente mucho), la realidad es basicamente la que expones en el ultimo parrafo.
Lo cierto es que cada uno lleva el reloj que le apetece, por lo general los G-Shock son los mas extendidos debido principalmete a la relacion precio-calidad ademas de la multitud de funciones quee tienen y a su resistencia a golpes, suciedad, agua, ...
Si nos ponemos "puristas" (y ademas nos ceñimos a los EEUU y OTAN) los relojes "oficiales" deberian cumplir las especificaciones MIL-W-46374 y sus variantes MIL-PRF-46374F, MIL-PRF-46374G, (que las cumplen infinidad de ellos no solo Luminox, como por ejemplo Traser - que es el que yo tengo - , Marathon, Hamilton, ....), el resto ya es puro marketing (el la IIGM muchos soldados britanicos utilizaban Omega

) . Muy similar, ya que te gusta y te dedicas a ello, a las AAMM, donde algunos dan un seminario de 3 dias donde asisten un par de operativos de cualquier unidad de elite (o no de elite) y ya la promociona como el AAMM utilizado por el Mossad, los SEAL, los GEO, .........
Disfruta del reloj, que es un buen reloj, bonito, duro, .... pero no te comas el coco con lo de los SEAL porque es simple publicidad, tambien veras que los MTM se publicitan como los utilizados por distintas unidades de elite militares y policiales incluidos los SEAL (tambien tengo uno de estos)
Incluso Jaeger-LeCoultre ha hecho una ediccion especial y limitada de su Master Compressor con el grabado del escudo de los SEAL y que les han regalado a sus integrantes (no se si a todos), pero por desgracia este si que no lo tengo, ... ni los 9000€ que cuesta. A Guardiola y a Busquets el distribuidor de la marca en BCN les regalo uno a cada uno.