nube_negra escribió:
Pues hasta donde yo sé, estaba previsto que se adoptase la USP Compact para sustituir las Llama M-82. Como bien sabes, disponemos de Star BM, Star 30M, Llama M-82, HK USP Compact y FNP9. Y en la UOE se tuvo las Sig Sauer en 9C.
Personalmente, siempre me ha parecido una inmensa estupidez diversificar en lugar de uniformar. Creo que todos deberíamos funcionar con las mismas armas, uniformes, etc. Eso es ahorro. No veo normal que la IM trabaje con MINIMI y el ET con MG3.
Pero la politica es muy traicionera y se aleja de la lógica.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.
Creo que no me he explicado bien, yo personalmente diferencio la Compact de la Estándar por eso he comentado que no tenia indicios de que la Estándar estuviera reglamentada en las FAS.
Respecto a la diversificación, se intentara homogeneizar, pero siempre después de las necesidades operativas de cada unidad, sobretodo hay que entender que en los inicios de la Inf. de Marina no podían pertrecharse de los materiales con que se contaba en el ET.
Es por eso que tuvo que ir por su cuenta para poder establecer una unidad de desembarco con los medios adecuados, y a donde se acudió, pues sencillamente al que te dejaba la mayor parte de ese material gratis o casi, debido a los tratados, etc, y que a la par fue la estructura y doctrina que se quería implantar en la nuestra debido a las misiones que se le asignaron y que siguen en mayor o menor medida en la actualidad.
Después y a causa de este importante punto los caminos han estado paralelos pero no juntos, pero mas bien debido a las necesidades de cada uno en un momento dado.
No existe tanta divercificacion como párese, excepto en algunos puntos imposibles de homogeneizar. Que en este punto este la compra de Minimis en vez de MG4, si sirve como dato hace un tiempo en el MOE se les pidio que exprimieran la MG4 y la MINIMI, el resultado, al parecer todos se decantaron por la MINIMI, curioso que el EA y la ARMADA se hicieran con ella por otras cuestiones y al ET le colocaran la MG4, muchos intereses. En definitiva que me voy del hilo, ni la INF. de Marina puede tener Pizarros, Teruel, ni el ET AAV, etc.
Saludos.
PD: Sig-Sauer P230, 9c y con "Silenciador".