Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 09:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2011 15:12 
Agente
Agente

Ya me enteraré mejor del tema pero un buen amigo mio está en MOE y todo lo que le ha puesto al g36 ha salido de su bolsillo al igual que equipamiento como funda para pistola etc.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2011 20:51 
Comisario
Comisario

-Arroyo- escribió:
Ya me enteraré mejor del tema pero un buen amigo mio está en MOE y todo lo que le ha puesto al g36 ha salido de su bolsillo al igual que equipamiento como funda para pistola etc.

- Pues como tunee el HK de su bolsillo no creo que le llege el sueldo, sabes cuanto cuesta un Aimpoint Comp M2, holográficos EOTech, nocturnos AN/PVS-14D y sistema láser AN/PEQ-2A?????
- Si llamas tunear a comprar un bipode de airsoft de 10€ que es lo muchos hacian.

Yo me he pasado 9 años y me fui hace dos dias, se un poco del tema :shock: , dan funda de pistola, pero es como en las FCS luego cada uno tiene sus caprichos y se los pagan, solo faltaria que el MOE te dea o te page la funda que a cada uno le venga en gana, a mi particularmente para el uso que se le da a la funda me parece buena la funda de pistola del MOE. Ya te aseguro que el MOE te da de todo, claro esta que luego hay escalones y gente con prioridad como es logico en determinado material, primero los EO de zona , luego los EO de España, etc...
Cuando estan en el curso de OE se le da lo justo y muchos se gastan pasta, pero como digo es porque ellos quieren, que pasa que las botas de dotacion no "funcionan"?, que unas de gorotex de 150€ vas a correr mas rapido?
Te voy a poner un ejemplo, el cap.Iborra una maquina, el miembro del MOE que mas tiempo lleva en Operaciones Especiales, desde que ingreso siempre ha estado en COE,GOE,MOE. Con este nos ivamos de maniobras 2 semanas y te digo que se llevaba para comer, un bollo de pan y un cacho grande de tocino, esto es lo que comida durante dos semanas. El resto del EO llevamos todo lo que existe en comida desde macarrones, ensaladas, embutidos, latas de atun, mejillones, biofrutas, colacao, pan bimbo, etc etc.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2011 12:54 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
-Arroyo- escribió:

- Pues como tunee el HK de su bolsillo no creo que le llege el sueldo, sabes cuanto cuesta un Aimpoint Comp M2, holográficos EOTech, nocturnos AN/PVS-14D y sistema láser AN/PEQ-2A?????
- Si llamas tunear a comprar un bipode de airsoft de 10€ que es lo muchos hacian.

Yo me he pasado 9 años y me fui hace dos dias, se un poco del tema :shock: , dan funda de pistola, pero es como en las FCS luego cada uno tiene sus caprichos y se los pagan, solo faltaria que el MOE te dea o te page la funda que a cada uno le venga en gana, a mi particularmente para el uso que se le da a la funda me parece buena la funda de pistola del MOE. Ya te aseguro que el MOE te da de todo, claro esta que luego hay escalones y gente con prioridad como es logico en determinado material, primero los EO de zona , luego los EO de España, etc...
Cuando estan en el curso de OE se le da lo justo y muchos se gastan pasta, pero como digo es porque ellos quieren, que pasa que las botas de dotacion no "funcionan"?, que unas de gorotex de 150€ vas a correr mas rapido?
Te voy a poner un ejemplo, el cap.Iborra una maquina, el miembro del MOE que mas tiempo lleva en Operaciones Especiales, desde que ingreso siempre ha estado en COE,GOE,MOE. Con este nos ivamos de maniobras 2 semanas y te digo que se llevaba para comer, un bollo de pan y un cacho grande de tocino, esto es lo que comida durante dos semanas. El resto del EO llevamos todo lo que existe en comida desde macarrones, ensaladas, embutidos, latas de atun, mejillones, biofrutas, colacao, pan bimbo, etc etc.

Un saludo

Hola sysopGC

Me alegra saber que el Cap Iborra sigue activo. Yo lo tuve de Sargento en la COE42. Un caballero y con unos pasos de gigante.Simpre decíá un caballero simpre debe llevar un reloj , papel y boligrafo.

Sobre el material creo es importante que se porporcione una buena calidad como es el caso de la MOE o cualquier Unidad de FS pero cada uno debe o debería adaptar el material a las necesidades de cada uno.Amigos mios de la SAS Britanica me decia los mismo sobre el material que les proporcionaban a ellos cada uno hacia lo que podia con lo dado pero despues cada uno lo personalizaba.

otras cosas a lo mejor no pero los cazoncillos y las bambas de dotación si que no las llegue a usar :).

Por cierto sysopGC, aparte de el material que cursos se subencionan fuera de la MOE en cuestión de formación adicional, como pudiera ser cursos en Zonas de Nieve en Noruega, Cursos de Escolta , etc....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2011 23:53 
Oficial
Oficial

DennisH. puedes poner el reportaje al que pertenece esa portada y las fotos ?

PD: Gracias por las Fotos :grin:

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2011 14:04 
Agente
Agente

sysopGC escribió:
-Arroyo- escribió:

Un saludo

Llamo tunear a comprar un Eotech con su correspondiente visor de aumentos, un bípode FAB israelí, una culata para g36 retractil, un guardamanos con ris me parece que de B&T, linterna, pernera blackhawck, funda vega holster... en fin.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2011 16:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
Llamo tunear a comprar un Eotech con su correspondiente visor de aumentos, un bípode FAB israelí, una culata para g36 retractil, un guardamanos con ris me parece que de B&T, linterna, pernera blackhawck, funda vega holster... en fin.

:o

¿Cuanto dinero gana tu amigo en el MOE?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2011 19:46 
Comisario
Comisario

Blackjack escribió:
Citar:

:o

¿Cuanto dinero gana tu amigo en el MOE?

Como bien dice Blackjack cuanto gana tu amigo en el MOE?
Sigo diciendo que todo eso es por capricho, el material que dan es muy bueno, que el quiere tunear por tener su arma mas a su gusto pues bien, pero no esperes que los caprichos te los page el MOE.

Yo no se en que equipo estara tu amigo, pero todo eso "sin ser de marca te lo da el MOE", los Eotech pues la verdad que hay unos cuantos, si no tiene en territotio nacional tampoco es una locura, pero en el extrangero lo va tener seguro y mejor. Bipode como he dicho es lo que algunos compraban pero yo me pase 9 años sin bipode y tampoco me moria por uno, guardamanos con ris como en el asa, incluso sustituir esta por el carril entero, haber habia pero para medio equipo, mas de lo mismo, los de zona tenian todos; linterna me extraña ya que habia a patadas las cuales iban en el guardamanos con filtro IR y pulsador y digo a patadas; pernera blackhawck, funda vega holster ¿que pasa que la de dotacion no le gusta? dar dan al 100% que no sea la mas molona seguro que no y ya me diras que funda compro por que la mayoria tenian Llama es territorio nacional y HK en extrangero, pocos eramos con HK en españa, que se compra una funda para cada arma? de 60 € cada una.
Que se quiera gastar su propio dinero y presumir de material, alla el, pero eso te lo dan todo.
Como he dicho todo va a corde a varios factores, si estas en zona, EO, antiguedad, etc..
Algunos "tuneaban" el fusil con material de airsolf y despues venian las lamentaciones, la culata partia, el bipode despues de una rotura de contacto roto o fisurado, etc etc y sabes que le espera a un operador que despues de una rotura de contacto se le rompa una culata de 10€ una asa de 8€, y no pueda hacer fuego eficaz para proteger a sus compañeros?

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2011 21:41 
Comisario
Comisario

-Arroyo- escribió:
Efectivamente les dejan modificar el g36, guardamanos, culata, asa, grips, visores, linternas, todo... así el estado no tiene que pagarlo porque no vayais a pensar que se lo dan :eek:

Por esa regla de tres el estado me deja tunearme porque asi no tiene que pagarlo??
En la GC me dan una beretta pero yo me he comprado una glock.
Me dan unas botas Vidal pero yo me he comprado unas magnum elite.
Me dan unos grilletes pero yo me compre unos Hiatts.
Me dan unos guantes pero yo me compre unos Dragon.
Me dan una funda pero yo me compre una blackhawck serpa.

Etc, etc , etc, etc una cosa es que no te lo den y otra cosa son los caprichos de cada uno, hay gente que trabaja estupendamente con el material de dotacion.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2011 21:53 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Lo del tunearse el material es algo que hacemos todos, hasta los que no somos del MOE. Hablo de mi Equipo Operativo (IM) de un Tercio. Cuando estabas por el cuartel pues te pasabas el fusil con sus cosas para las fotos porque no había de todo. Pero ahora es diferente, salvo roturas y pérdidas estan bien equipados.

En mi depsliegue en Atalanta íbamos 11 y llevábamos 11 HK KV con sus 11 holos EoTech, 11 pistolas FN P9, 11 linternas M3X, 1 MINIMI de 5'56 y otra de 7'62 (la del 5'56 con otro holo más), fusil Accuracy AW .308, 11 visores nocturnos AN-PVS14, equipos de com's Harris 5700, etc. Lo peor las regletas picatinny de ELINT, que ..... puaf.

Y no éramos una unidad puntera, había un buen nivel pero no somos COE, ni FGNE, ni MOE, ni GEO, ni..... Si nosotros disponemos de ese material en los Tercios de IM, entiendo que el MOE tiene de eso, más y mejor. O debería. Otra cosa es, como comenta Blackjack que cobre un buen sueldo y no sepa en qué gastarlo. Entonces sí.

Obviamente, si te mola llevar una grip vertical, etc., pues es tu comodidad. Yo no me gastaría mucho dinero en ciertas cosas. No eres mejor por llevar muchas cosas, eres bueno si le sacas rendimiento a lo que te dan.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora