Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 19:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2011 13:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
armero escribió:
Puede ser verdad o no, pero yo me quedo con que casi todos los JEMAD y JEME sobre los que lei algun articulo estaban en posesion del curso de Operaciones Especiales, siendo varios de ellos Profesores en algunas de sus etapas anteriores.

Es indudable que la OE's "comen" muchos recursos economicos, mas aun en unas FAS como las nuestras, pero son basicas hoy en dia con todas las acciones de guerra asimetrica en las que se desenvuelven tambien los hostiles donde estan desplegados nuestras FAS, no ya para acciones directas que sabemos que eso no es para nosotros... :-( pero si para labores de Inteligencia, por ejemplo.

saludos a todos, volvere.


Que sutil, amigo, que sutil. wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 10:30 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Ago 2007 11:31
Mensajes: 44
La COE de la EMMOE desapareció hace ya muchos muchos años Sereco, a no ser que te refieras al personal de apoyo del curso de OE,s. Es cu, que espero por el bien de los profesores no desaparezca, no quiero ver a señores sargentos primeros poniendo los blancos en Batiellas!! :-D
Es curioso ver como aun hay bastante desconocimiento sobre la actual estructura de las unidades de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, y en concreto de la del Ejército de Tierra.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... index.html

Sólo para recordar a todo el mundo que lee este foro lo más básico. No quiero hacer de menos a nadie, ni mucho menos. Pero es curioso que, como sucedió cuando se efectuó la operación "Gerónimo", a colación de ello se hablara de las unidades de Operaciones Especiales en España y aun hubiera quien escribiera sobre la BOEL, como si aun estuviera en Ronda formando parte de la Brigada de La Legión.

Lo dicho, no quiero ofender a nadie, tan sólo informar a todos los que se metan en este foro.

Un saludo a todos

_________________
"Por España y el que quiera defenderla honrado muera..."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2011 14:45 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. Efectivamente Martindporres tiene más razón que el santo, la Cía de OE,s de Jaca se disolvió... y queda la Compañía que presta apoyo a los cursos como bien dice, error por mi parte por tratarla como una compañía de OE,s. La culpa seguramente ciertos vínculos afectivos y de expediente, la edad....

Hace bien en matizar y si alguien le sabe mal, pues que no lo lea, o que lo lea y tome nota, que a fin de cuentas de eso se trata, de leer para aprender o mejorar. Respecto a la falta de información es evidente, como de muchas cosas, y que así siga siendo, para evitar que muchos sepan más de lo que deben de saber, porque a fin de cuentas, la información por poca que sea sigue siendo información y a fin de cuentas, poder.

Hace unos meses en Zaragoza, en una Feria de Caza, Pesca y Deportes de aventura, la citada Cía de la EMMOE montó un stand con una galería de tiro con fusiles de "plomo" para que el respetable practicase y conociera un poco más de los Ejércitos, y hablando con el personal que andaba por ahí, a parte de seguir luciendo el parche de la Compañía de OE,s de la EMMOE (del que curiosamente me dieron uno por cosas de esas de la fraternidad y recordar tiempos pasados o mejores o inocentes, ya no se), andaban desilusionados por el hecho de haberse convertido en una mera unidad de servicios, tal y como apunta usted Martindporres. Conocía a uno de ellos, y la sensación fue de horas contadas, pero como ya he dicho, y usted bien sabrá, no hay nada en los planeamientos y adaptaciones orgánicas para el año 2011 que diga que "eso de la EMMOE" se acaba. Que a fin de cuentas de eso se trataba mi respuesta, sin entrar en detalles escabrosos o cuestiones de cantina.

Tengo amigos en las diversas Escalas en el IV, con los cuales suelo tener comunicación, y a parte del malestar general de tener las manos atadas,y los males endémicos que azotan a los Ejércitos, nada aluden a recortes o finales tremendistas como los anunciados en ese medio de prensa. Y como usted bien sabrá Martindporres, la gente de la casa aunque suelen ser los últimos en enterarse de sus vicisitudes, pero cuando el río suena, casi todo el mundo suele preparar los flotadores.

Supongo que Vd como yo, al menos en este asunto andaremos de acuerdo como soldados, errores gramaticales o interpretativos a parte.

Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 07:40 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
Saludos cordiales. Hoy día 11 de agosto de 2011 en el Boletín Oficial de Defensa se ha convocado el Curso para la adquisición de la aptitud en Operaciones Especiales en el Ejército de Tierra. Como hito importante, y tal vez me equivoque, es que en esta ocasión las plazas son convocadas para las 3 Escalas, Oficiales, Suboficiales y Tropa permanente o con compromiso de larga duración.

Citar:
LVI Curso de Operaciones Especiales (57006 2011 056)

Se convoca el curso enunciado de acuerdo con las siguientes normas:

1. Carácter del curso

Especialización.

2. Finalidad

Proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar,
a su nivel, misiones específicas de Operaciones Especiales, fundamentalmente de
reconocimiento especial, acción directa y asistencia militar, así como asesorar al Mando
sobre la conducción de estas misiones.

3. Centro de desarrollo

- Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) Jaca (Huesca).
- Escuela Militar de Paracaidismo «Méndez Parada» Alcantarilla (Murcia).
- Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) Candanchú-Aisa
(Huesca), en régimen de internado.
- Los Alcázares (Academia General del Aire) San Javier-MURCIA.

4. Organización del curso

4.1 Pruebas de Selección días 3, 4 y 5 de octubre de 2011.

4.2 Fase de selección.

Módulo Básico.

- Del 6 de octubre al 22 de diciembre de 2011 (a.i).

Esta fase se realizará en la modalidad de presente, continuando como aspirantes los
designados para efectuarla. Al finalizar se seleccionará a los alumnos que, según las plazas
del punto 5, deban de asistir a la fase de Operaciones Especiales.

El personal que habiendo realizado la fase de selección no consiga ser designado
alumno para la siguiente fase, no adquirirá ningún derecho para cursos posteriores de
Operaciones Especiales.

4.3 Fase de Operaciones Especiales.

Módulo Específico.

- Del 10 de enero de 2012 al 27 de abril de 2012 (a.i).

Módulo de Aplicación.

- Del 28 de abril al 14 de julio de 2012 (a.i).

5. Plazas que se convocan

5.1 Ejército de Tierra, fase de selección.

Cuarenta y dos (42) plazas para Oficiales, Suboficiales y Tropa del CGET, distribuidas
de la siguiente forma:

5.1.1 Quince (15) plazas para Oficiales TTE/ALF pertenecientes a las Especialidades
Fundamentales de INF/ART/CAB/ING/TRA.

5.1.2 Quince (15) plazas para Sargento 1.º/Sargento pertenecientes a las Especialidades
Fundamentales de Inf.Lig/ACA/AAYC/CAB/ING/TRA//Inf.Ac/Mz.

5.1.3 Doce (12) plazas para militares profesionales de tropa de carácter permanente
y/o compromiso de larga duración destinados en el MOE o en la EMMOE, pudiendo presentarse
hasta un máximo de veinticuatro (24) aspirantes a la realización de las pruebas
de selección.

5.2 Para la fase de Operaciones Especiales.

5.2.1 Ocho (8) plazas para oficiales TTE/ALF. del punto 5.1.1.

5.2.2 Ocho (8) plazas para Sargento 1.º/Sargento del punto 5.1.2.

5.2.3 Siete (7) plazas para Cabos 1.º del punto 5.1.3.

5.2.4 Las plazas no cubiertas en alguno de los epígrafes anteriores, podrán ser reasignadas
a personal apto en el módulo básico de acuerdo a lo establecido en el punto 10.2.1.

5.3 Armada.

5.3.1 Para la fase de selección.

- Siete (7) plazas para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Armada.

5.3.2 Para la fase de Operaciones Especiales.

- Tres (3) plazas para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Armada.

5.4 Ejército del Aire.

5.4.1 Para la fase de selección.

- Dos (2) plazas para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la estructura del Ejército
del Aire.

5.4.2 Para la fase de Operaciones Especiales.

- Una (1) plaza para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la estructura del Ejército
del Aire.

5.5 Plazas en número indeterminado para personal recuperable de los dos últimos
cursos de Operaciones Especiales.

5.6 La situación de los empleos y la del ejercicio del mando a que se refiere el punto
10.2.1 se entenderán en la fecha de realización de las pruebas de selección.


Un abrazo

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 14:50 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 89
sereco escribió:
Saludos cordiales. Hoy día 11 de agosto de 2011 en el Boletín Oficial de Defensa se ha convocado el Curso para la adquisición de la aptitud en Operaciones Especiales en el Ejército de Tierra. Como hito importante, y tal vez me equivoque, es que en esta ocasión las plazas son convocadas para las 3 Escalas, Oficiales, Suboficiales y Tropa permanente o con compromiso de larga duración.

Citar:
LVI Curso de Operaciones Especiales (57006 2011 056)

Se convoca el curso enunciado de acuerdo con las siguientes normas:

1. Carácter del curso

Especialización.

2. Finalidad

Proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar,
a su nivel, misiones específicas de Operaciones Especiales, fundamentalmente de
reconocimiento especial, acción directa y asistencia militar, así como asesorar al Mando
sobre la conducción de estas misiones.

3. Centro de desarrollo

- Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) Jaca (Huesca).
- Escuela Militar de Paracaidismo «Méndez Parada» Alcantarilla (Murcia).
- Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) Candanchú-Aisa
(Huesca), en régimen de internado.
- Los Alcázares (Academia General del Aire) San Javier-MURCIA.

4. Organización del curso

4.1 Pruebas de Selección días 3, 4 y 5 de octubre de 2011.

4.2 Fase de selección.

Módulo Básico.

- Del 6 de octubre al 22 de diciembre de 2011 (a.i).

Esta fase se realizará en la modalidad de presente, continuando como aspirantes los
designados para efectuarla. Al finalizar se seleccionará a los alumnos que, según las plazas
del punto 5, deban de asistir a la fase de Operaciones Especiales.

El personal que habiendo realizado la fase de selección no consiga ser designado
alumno para la siguiente fase, no adquirirá ningún derecho para cursos posteriores de
Operaciones Especiales.

4.3 Fase de Operaciones Especiales.

Módulo Específico.

- Del 10 de enero de 2012 al 27 de abril de 2012 (a.i).

Módulo de Aplicación.

- Del 28 de abril al 14 de julio de 2012 (a.i).

5. Plazas que se convocan

5.1 Ejército de Tierra, fase de selección.

Cuarenta y dos (42) plazas para Oficiales, Suboficiales y Tropa del CGET, distribuidas
de la siguiente forma:

5.1.1 Quince (15) plazas para Oficiales TTE/ALF pertenecientes a las Especialidades
Fundamentales de INF/ART/CAB/ING/TRA.

5.1.2 Quince (15) plazas para Sargento 1.º/Sargento pertenecientes a las Especialidades
Fundamentales de Inf.Lig/ACA/AAYC/CAB/ING/TRA//Inf.Ac/Mz.

5.1.3 Doce (12) plazas para militares profesionales de tropa de carácter permanente
y/o compromiso de larga duración destinados en el MOE o en la EMMOE, pudiendo presentarse
hasta un máximo de veinticuatro (24) aspirantes a la realización de las pruebas
de selección.

5.2 Para la fase de Operaciones Especiales.

5.2.1 Ocho (8) plazas para oficiales TTE/ALF. del punto 5.1.1.

5.2.2 Ocho (8) plazas para Sargento 1.º/Sargento del punto 5.1.2.

5.2.3 Siete (7) plazas para Cabos 1.º del punto 5.1.3.

5.2.4 Las plazas no cubiertas en alguno de los epígrafes anteriores, podrán ser reasignadas
a personal apto en el módulo básico de acuerdo a lo establecido en el punto 10.2.1.

5.3 Armada.

5.3.1 Para la fase de selección.

- Siete (7) plazas para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Armada.

5.3.2 Para la fase de Operaciones Especiales.

- Tres (3) plazas para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Armada.

5.4 Ejército del Aire.

5.4.1 Para la fase de selección.

- Dos (2) plazas para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la estructura del Ejército
del Aire.

5.4.2 Para la fase de Operaciones Especiales.

- Una (1) plaza para Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la estructura del Ejército
del Aire.

5.5 Plazas en número indeterminado para personal recuperable de los dos últimos
cursos de Operaciones Especiales.

5.6 La situación de los empleos y la del ejercicio del mando a que se refiere el punto
10.2.1 se entenderán en la fecha de realización de las pruebas de selección.


Un abrazo


Por tanto los cursos de operaciones especiales tanto en la Armada como en el Ejército del Aire para tropa no se ven influenciados en esto no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 15:07 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. No en un principio como ya he dicho, se trata de un hecho que hasta ahora no se había dado, porque el curso de aptitud en Operaciones Especiales era exclusivamente para Oficiales y Suboficiales del Ejército de Tierra, más personal de otros Ejércitos o Cuerpos, pero no era para la Escala de Tropa. Porque el curso de aptitud era y es distinto, este se trata del Curso de aptitud para el Mando de Unidades de Operaciones Especiales. De hecho solo son Cabo 1º los que van a poder acceder a él, y que sean personal que se encuentre dentro del MOE o de la EMMOE ya destinados.

Entiendo que el curso de aptitud para el resto del personal de la Escala de Tropa de los diversos empleos, será el que hasta ahora se ha impartido, pero que nada tiene que ver con este.

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 16:16 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 853
Ubicación: España
Hace años, los cabos 1º si podian hacer el curso MOE, y no solo los del ET...yo conozco a alguno de IM que lo hizo siendo cabo 1º...
:grin:

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 20:22 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales. Para salvar mi ignorancia y porque estamos para aprender, el curso de OE,s en la EMMOE era exclusivo para Cuadros de Mando (Oficiales y Suboficiales), y si que el curso de aptitud para Mando de Unidades de OE,s llegó a algo más que a personal del ET, pero Omega, ¿de que años estamos hablando? porque soy de los que se lee el boletín a menudo desde hace algo más de 20 años.

Te lo digo porque hace mucho... mucho... recuerdo en una revista un reportaje en el que salían los que hicieron el primer curso de operaciones especiales de la Legión, y la mayoría eran Cabos 1º, seguramente alguno que pasea por este foro podrá aportar luz y eso era allá por los 80..

Y si que el curso de aptitud que hacía la Tropa, y englobaba las mismas fases que no vicisitudes, era más corto y distinto, que no quiero decir que desmerezca, pero no era el mismo. Y como ahora ya me pica la curiosidad, porque para mi ha sido una grata sorpresa este hecho, ya que desde hace unos años se que hubo voces que lo demandaban, no lo he visto tácito hasta el día de hoy impreso en el BOD.

Alguna vez compartiendo vicisitudes, creo recordar que incluso personal de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, había concurrido al mismo. Al igual que militares de diversas escalas de ejércitos extranjeros. Y estoy hablando del de aptitud para Mando de Unidades de Operaciones Especiales.

Este año pasado llego a las Unidades por mensajería interna, la convocatoria de plazas para el curso de aptitud en OE,s para Tropa, y se abría a personal de Especialidades Operativas de todas las Unidades del Ejército de Tierra que quisiera presentarse.

Sea como sea, los tiempos cambian y bajo mi perspectiva en este caso, para mejor.

Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 21:16 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 853
Ubicación: España
Pues haciendo cuentas, sin ser demasiado exacto, creo que el ultimo lo haria sobre el año 91/92...si tienes especial interes en saberlo en unos dias me entero y te contesto...

Un saludo!! :)

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos