Muy buenas compañeros.
en el mensaje del TTE GRAL, hay una cosa mas cierta que nada, y que ya habeis resaltado, y es que si con 10 kilos no lo consigo, a la siguiente pruebo con 2 más y asi hasta que consiga mi objetivo, y efectivamente, el enemigo no es tonto, mas bien tontos somos nosotros.
¿que se piensa en retirar el Lince?, y que. ¿Alguien piensa que retirando el Lince de las patrullas se acabaron los problemas? pues no, volvemos a lo anterior y acabaran reventando los RG y entonces que?. para el que no lo sepa, en los últimos meses, 5 RG han sufrido ataques con IED, y el último de ellos ya se veia que estaba llegando al limite de explosivo que aguantan estos vehiculos. desde luego, en mi humilde opinion, el RG es un gran vehiculo para soportar este tipo de ataques, no se si el mejor del mercado pero si se que de los mejores, pero $%&ª, al final reventará como todo, cuestión de tiempo.
De todas formas, lo primero que hace falta en Afganistan es que el gobierno y la sociedad en general sepa que eso es una guerra, y en las guerras hay que asumir muertos, no hay más remedio, ¿que se puede mejorar la situación de las FAS? por supuestisimo, por que a parte de alguna cosa puntual como los vehiculos, los famosos UAV de los que hablabais, ya sea el RAVEN, ese pequeñito de "aeromodelismo", o bien con el que se dispone en la unidad PASI, que ya es un señor UAV, pero quitando eso?? recorte total de la instrucción en España antes de desplegar,falta de material básico como los botiquines famosos, debido a los recortes de dinero, y que nadie se ofenda, a la gran incompetencia de algunos que tenemos en nuestras altas esferas. Por un lado no hay dinero para realizar una instrucción de tiro como Dios manda, por otro lado se va a zona con la conocida por todos piestola Llama, si, esa que sabe Dios si va a disparar o a partir el rampón, mientras que aqui la UME, que ya sabemos a que se dedica, esta dotada con las pistolas HK. esto es un ejemplo nada más, pero como esta hay varias cosas que llaman la atención en la gestión de medios en esta empresa.
y del tema de Inteligencia, podriamos hablar mucho, solo decir que aparte del CNI, tambien hay equipos de personal militar que se dedican a eso, con unos medios que si se supiese nos daria verguenza a todos, por que la frase de "con una mano delante y otra detras" podria resumir como esta esa gente gracias a una vez más a alguno de la cupula de las FAS. bueno, de eso no quiero hablar mucho, porque no acabaría nunca.
y nada, ya me he explayado a gusto un rato, así que aqui lo dejo.
PD, por fin estoy en casa!!!