Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 48  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011 12:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
Hola.

La primera, la del Sgto. 1º C.T. y su intervención en el rescate de los 33 inmigrantes la leí en su momento, en no recuerdo que medio. Unos coj^^^*$ como los toros de Osborne de nuestras carreteras.

Muy acertado el apunte sobre la sociedad española en tu séptimo párrafo, me muerdo las uñas para no entrar, pero con mi apoyo y empatía total y absoluta.

El segundo caso que comentas, el del incidente del Tramontana, ese le desconocía, y dadas las especiales carácterísticas y la antiguedad de estos submarinos.... suerte tuvieron.

:)

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011 13:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Menos mal que algunos tenemos la suerte de porder conocer las hazañas de los HEROES de nuestra PATRIA aunque sea por esta via.

Gracias y mis felicitaciones a estos anónimos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:48 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2010 15:32
Mensajes: 817
Ubicación: Al norte del sur
Foto (con su autor y procedencia) realizada este mes de febrero de uno de nuestros Harrier

Imagen

Saludos.

_________________
Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2011 23:09 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Que gran avión, con sus limitaciones pero GRANDE.

La polivalencia y capacidades que te da esta aeronave no te las ofrece nadie mas, menos mal que su sustituto esta en camino.




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2011 23:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
[align=center]Primera toma de aeronave en la cubierta del Buque de Proyección Estratégica de la Armada `Juan Carlos I´[/align]

Imagen

El `Juan Carlos I´ se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa.

La primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ tuvo lugar ayer día 8 de febrero a las 10.51 horas.

El Comandante piloto de la aeronave, el capitán de corbeta Emilio Aceña Medina, Jefe de la 5ª Escuadrilla, tomó en el spot 3 de la cubierta a los mandos del MORSA 08 (SH-3D `Seaking´).

A esta primera toma, siguieron otras de helicópteros de la 6ª Escuadrilla (Hughes 500) y de la 3ª Escuadrilla (AB-212). Estas tomas se enmarcan dentro del proceso de Certificación Aeronaval del buque, cuyo siguiente hito será la toma y despegue a bordo de los aviones Harrier AV-8B Plus de la 9ª Escuadrilla.

La cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros como los AB-212, SH-3D, y los aviones AV-8B Harrier II Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.

Desde su entrega a la Armada el pasado 30 de septiembre, en una ceremonia presidida por S.M. el Rey, el buque se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa. En ella, se comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del `Juan Carlos I´ responde a lo reflejado en las especificaciones de contrato firmadas con el constructor.

*Fuente: Armada.es

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2011 23:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
A-71 Juan Sebastian de Elcano
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


R-11 Príncipe de Asturias
Imagen


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2011 18:05 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Algunas interpretaciones artísticas del nuevo Submarino Español S-80.

Imagen

Aquí con un supuesto NH-90 de la Flotilla.

Imagen

También en Maqueta (Babor).

Imagen

Proa.

Imagen

Popa.

Imagen

AIP, Misiles Crucero, Capacidad OE,s, Arquitectura Abierta, ETC.

Enlace a un vídeo sobre el mismo:

http://www.rtve.es/television/20081030/ ... 5774.shtml





Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2011 10:21 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Para hacernos una idea.

Imagen



Saludos. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2011 23:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8400
123estol escribió:
Me hago eco de estas noticias, Gracias a los dos:

El sargento primero de la Armada C.T los tiene como los tigres: redondos y pegados al culo, pero no ha merecido más que unas escasas líneas en edición en papel de ABC y nada, absolutamente nada, en los otros dos grandes periódicos nacionales. Esta "máquina de matar niños" (a decir de los pacifistas sandía) se lanzó en la noche del domingo a las frías aguas del mar de Alborán atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en una rompiente de las inmediaciones de la Isla de Alborán, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical. Posiblemente, le debe la vida. Pero en España, sólo un cable de Europa Press, cuenta su hazaña.

Sostiene el sargento primero C.T que "todo fue de forma improvisada" (me lo creo, esto es España), que tuvo que permanecer más de dos horas en el agua para rescatar, "uno a uno" a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar.

Sostiene también el sargento, que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la isla de Alborán, que la patera encalló "y la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder". "Tuvimos que decidir una opción y ante la desesperación de esas personas gritando, no pudimos más que improvisar, con riesgo para mis hombres, que acabaron magullados y con hipotermia".

Sostiene por otra parte C.T que no disponen de medios para efectuar un rescate como el que él y sus hombres afrontaron esa madrugada, pero que "me até a un cabo, les dije a mis compañeros que tirasen bien fuerte y hasta que dio". Durante más de dos horas, fue sacando de la barcaza a todos sus ocupantes. "Mis compañeros iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno". Dieron prioridad a los niños, y el primero en cruzar e mar en brazos del sargento fue el bebé "nacido durante la travesía, con el cordón umbilical aún caliente. La madre no se podía ni mover".

Sostiene, que ahora comprende que fue una temeridad, "porque no hay equipo ni hay nada" (lo que sobraba era corazón, coraje y $%&/: la definición de un soldado español), pero no había más alternativa: "Estaban en plena desesperación, asustados, con hipotermia, y con esa señora que estaba recién parida...". También reconoce que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar aún tiene "conmocionados" a los once hombres que componen el Destacamento de la Isla de Alborán, entre el oficial, el suboficial, el cabo, los marineros y los infantes, aunque pesa más la "satisfacción plena" que han sentido al conocer que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado.

Todo esto sostiene C.T, sargento primero de la Armada, otro héroe de los Ejércitos de España (perdonen los pacifistas sandía, quise decir otro torpe asesino a sueldo para matar a inocentes a cambio de dinero) que apenas ha tenido un hueco en la prensa del día después de su gesta y la de sus compañeros. Ni en el papel ni en Internet.
España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria. Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!


Esta es la otra noticia también de un Sargento Primero de la ARMADA acaecida en 2009 al parecer y aunque sea tarde merece la pena que la conozcamos.

La actuación de este sargento de la Armada Española fue crucial para salvar a los 60 tripulantes del submarino ‘Tramontana’, en el que se abrió una vía de agua a 300 metros de profundidad

Trabajar en equipo es una cualidad que se adquiere con la experiencia y únicamente con la experiencia. Adquirirla en la mar es hacerlo en un medio tan placentero como hostil. Incorporarla a la vida en un submarino, una necesidad. Probablemente, el sargento contramaestre C.L.P no fuese consciente de la trascendencia vital de lo que hacía cuando, en la cámara central del submarino Tramontana, a 300 metros de profundidad, irrumpió un chorro de agua helada pulverizada y el ruido ensordecedor de ese peligroso aerosol le impedía oír las órdenes o hacerse entender.

En su buen hacer de jefe de central del submarino, responsable de tomar las primeras medidas ante una emergencia, demostró esa difícil conjunción que se produce en la figura del suboficial entre experiencia, destreza, iniciativa y serenidad. Experiencia para saber que estaba ante una emergencia, destreza para manejar en tal circunstancia los medios para resolverla, iniciativa para hacerlo sin esperar y serenidad para transmitir tranquilidad a su entorno. El resultado palpable es que hoy sus compañeros comparten la vida con sus seres queridos, el comandante del Tramontana tiene la certeza de navegar seguro, la Armada cuenta con un modelo de suboficial para quienes desean seguir esta profesión y, sobre todo, el respeto y el reconocimiento de quienes apreciamos tener buena compañía en la mar



Saludos y desde aquí mi gratitud nuevamente.


Es para descubrirse ante ambos y presentarles nuestros respetos. Varios enlaces a la primera noticia:

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto

De la segunda noticia sí había tenido conocimiento, pero no recuerdo dónde lo leí. No obstante, aquí tenéis varios enlaces:

Primero
Segundo
Tercero

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 48  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos