Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2010 18:33 
Comisario
Comisario

Yo voy a dar mi punto de vista, yo creo que no es una unidad de operaciones especiales hablando al 100%, si es verdad que tienen muchas misiones en comun, pero esto tambien le pasa a la COA o a la UEBC, NO por coincidir en alguna mision de estas unidades con las de OEs eres de OEs.
Eso si, en lo suyo son muy buenos, y recordar que en cada EO del MOE que esta desplegado por ejemplo en Afganistan suele ir un Vamtac con miembros de la EZAPAC. 4 Vamtac del MOE y 1 de la EZAPAC, y patrullan juntos y realizan un trabajo excepcional.
Buen rollo, buen trabajo, buena gente.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 21:55 
Agente
Agente

Hola a todos.

Leyendo en internet llegué a un blog del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y había un artículo sobre el período de instrucción para acceder a la unidad. El autor comentó que para un oficial formar parte tambíen tenía que pasar por ese curso al igual que otro soldado o un sargento. Desconocía ésto puesto que pensaba que con el curso de mandos de operaciones especiales ya se podía acceder. Sólo esa duda, un saludo y cuidense!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 19:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

marine_068 escribió:
Entrenamiento conjunto con el 352d Special Operations Group de la USAF

Esos ejercicios eran con el 321 Special tactics Squadron. Una de las unidades que forman el 352 SOG de la USAF.

El 321 STS representa a los operadores de fuerzas especiales frente a otras unidades que conforman el 352 SOG que son de aviones de apoyo a las OES como el Combat Talon.

Unidad con base en el Reino Unido, integrante del Air Force Special Operations Command (AFSOC) y formando parte del USSOCOM.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 15:25 
Agente
Agente

Curioso. Los cascos del EZAPAC.

http://www.cascoscoleccion.com/espana/esezapac.htm

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011 20:16 
Ayudante
Ayudante

123estol escribió:
Es mi opinión, aun reconociendo que este en la doctrina OTAN y por los conocimientos que tengo de esa unidad, que por cierto es la mejor en la recuperación de pilotos y en el guiado de plataformas aéreas.

...

Un saludo y repito es mi opinión con independencia de lo que refleje la OTAN.

Hola, me gustaria dar mi opinión respecto a lo que comentastes, sin animo de crear ninguna polemico, sólo mi opinión segun lo que yo tengo entendido

pienso que el EZAPAC si es una unidad de operaciones especiales, ya que si no he entendido mal, usted alega que no considera el EZAPAC como una unidad de OEs porque no cumple los resquisitos designados por la OTAN ni los pone en práctica, y no es realmente así, pues en el EZAPAC si te adiestran para realizar misiones de reconocimiento especial, accion directa y asistencia militar, y eso lo sé de buena mano, quizas alguna cosa en concreto falte pero, el MOE no tiene capacidad FAC, uno de los requesitos expuestos por la OTAN y no por ello dejan de ser una unidad de operaciones especiales.

Tambien quiero destacar, que cada unidad de operaciones especiales, se especializa en los menesteres debidos a su ejercito (EZAPAC operaciones aéreas (SAO), UOE operaciones en entornos marítimos etc) por eso, están mas especializados en misiones tipo CSAR y TACP/FAC, vuelvo a puntualizar misiones descritas por la OTAN de operaciones especiales.

en resúmen, veo normal que el MOE este mas especializado en tomas de mano, raids y emboscadas, igual que que la UOE en asaltos a buques, tomas de costa (se que esto no lo estoy diciendo bien, pero espero que se me entienda) FAC para sus harriers y el EZAPAC en lo dicho antes, pero esto no quita que no hallan sido entrenados en los otros menesteres

y sobre lo de las misiones como perejil y afganistan, no se que decirle, por qué fueron un equipo formado por el MOE y la UOE, no lo sé, yo sólo sé que el EZAPAC estaba "on call", en afganistan, el EZAPAC y el MOE estan en bases diferentes (o estaban) y si, desarrollan un papel de OEs terrestre, quizas no de una forma tan espectacular como el MOE, pero hacer de guias laser de bombas GBU, adiestramiento de tropas afganas, reconocimientos en ciudades y como usted dice, mas de un tipo de mision que nos sorprenderia...

concluyo reiterando que esta es mi opinión, segun mi experiencia y sin ánimo de onfender, ni de entrar en polémica

lo sienton si no se entiende muy bien la idea que quiero expresar, me he liado un poco al redactarlo

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2011 23:42 
Comisario
Comisario

Compañero "gaara", no creas ninguna polémica al dar tu opinión, es mas este FORO es para ello, y en lo que respecta a mi me gusta intercambiar conocimientos, en cuanto a lo de si se te entiende...PERFECTAMENTE y bien argumentado.

Como ya dije en su día, esa es mi opinión y como tal al ser personal es difícil de Demostrar/Rebatir, sobretodo cuando en una doctrina OTAN se reconoce a esta Unidad como OE,s.

Pero repito como dije también en su día, que la OTAN se hace eco de las denominaciones que les pasa cada país en referencia a sus unidades... después es cuando vienen los problemas, cuando se calienta.

Otra cosa es que dentro del saco de OE,s se meta a toda unidad que tenga alguna semejanza con los requerimientos establecidos, pero de hay a considerar que son OE,s en lo que se entiende como tal y siempre se ha entendido, dista mucho de la realidad.

La EZAPAC, excelente Unidad al servicio del EA (como muy bien dices)de siempre ha tenido una misiones muy particulares y especificas en apoyo de su unidad madre y esto es lo que le condiciona para ampliar sus cometidos como por ejemplo el MOE, que apoya en toda su extensión al ET y eso son palabras mayores o la antigua UOE ahora FUGNE con respecto a la INF.DE MARINA y ahora al mismo nivel con las necesidades de la ARMADA lo cual la convierten (cuando este al 100%) en la unidad mas polivalente de las que aquí tenemos, que solo seria equiparable si el MOE asumiera funciones ESTRATÉGICAS, que por las informaciones que circulan... párese no muy lejano.

De todas formas como ya se ha dicho es una opinión personal, pero basada en las informaciones, idiosincrasia de este país así como a buenas experiencias, por este humilde forero con la "Escuadrilla".

Y termino diciendo que mal haría esta unidad si se adentra en la diversificación de las OE,s al uso y deja de centrarse en su misión principal, la recuperación de tripulaciones aéreas (sobretodo del EA) y alguna mas, donde se vea su especialidad adecuada para ello, esta como función principal y alguna otra como la designación de objetivos en beneficio del EA son para mi la esencia de la unidad en cuestión y miremos la importancia de estas, sobretodo la primera, en los conflictos actuales donde el poder aéreo es sencillamente primordial.

Otra cosa es si el MOE no tiene capacidad FAC (muy mal en mi opinión) y en vías de solución por otra parte, o que ha esta hoy aquella o esta unidad no tiene preparación en esto o aquello, la EZAPAC no tiene capacidad de corrección del fuego naval o artillero de las piezas terrestres, la FUGNE y MOE no tienen capacidad de H/H etc, esto como e comentado en alguna ocasión es debido (a mi parecer) por las luchas de competencias de cada Ejercito que no estan dispuestos a renunciar al completo control sobre sus trozos de tarta y que esperemos vaya cambiando como así se esta haciendo pero muy lentamente.

Es del todo frustrante por no decir otra cosa tener una Unidad como el MOE que no tenga una plena capacidad en H/H, BUCEO (Oxigeno), FAC etc etc, o una FUGNE mas o menos en similares necesidades perdiendo unas posibilidades de flexibilidad que cualquier país y estado mayor no despreciaría bajo ningún concepto.

Aquí somos muy dados a adquirir capacidades que no son las de la unidad en concreto y auto convencernos de que se puede hacer de todo y mas en concreto aventurarse en capacidades de combate, lo que si hacen las unidades que se preparan para ello, por ejemplo: Agentes que se creen con la misma capacidad que un GEO o un UEI o que sencillamente eluden otorgarles lo que les corresponde, todos hemos escuchado alguna vez el comentario "buag... no es para tanto la única diferencia es esta o aquella, o "yo tambien lo podría hacer" etc, o como, y esto es de primera mano, unidades de INF. de MARINA adiestradas y equipadas, a las cuales se le asigna la mision de embarcar en un buque para realizar labores de proteccion y de operaciones MIO, son dezplazadas una vez entran en el buque en cuestión, por que el jefe del mismo asi lo cree, argumentando que ellos pueden hacer lo mismo que los INFANTES, solo adquiriendo el mismo material... y e aquí que se lo compran, y te encuentras a una unidad de INF. DE MARINA por detras del llamemosle peloton de marineria que va equipada como los Infantes y relegando a esta ultima a no pasar de empuñar las MG, M-2 y no progresar mas alla de las cubiertas de los buques sospechosos, dando la escusa de que la protección, se la dan ellos mismos pues estan capacitados para realizarla :eek:.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2011 01:24 
Comisario
Comisario

123estol. Que el MOE no tiene capacidad Buceo (Oxigeno), $%&ª, sera que no tengo casi 1.200 inmersiones con equipos de Oxigeno y digo bien alto OXIGENO, desde CODE, FROGS, LAR V, LAR VI y LAR VII combi de Oxigeno en cerrado y nitrox en semicerrado, saliendo de submarino desde esclusa y desde torpedera. Me atreveria a dedir con total seguridad que ha dia de hoy el ejercito de tierra esta mas avanzado que la armada en el tema del buceo con Oxigeno.
Foto de un servidor en el año 2005, portando un equipo hasta hoy de lo mas moderno, LAR VII Combi (Oxigeno y NITROX), traje seco con gas ARGON que favorece la temperatura corporal al bucear en aguas muy frias, no se aprecia en esta foto, pero son dos botellines en el PL4 uno para el chaleco de seguridad de aire y otro para el traje seco de ARGON. El propio chaleco lleva bolsillos para los cargadores de fusil y de pistola incluso funda para esta ademas de la pernera.
Este equipo lo probe buceando bajo hielo en Panticosa y saliendo de submarino a cota de 30 metros con nitrox, ascendiendo a cota de 10, selecinar Oxigeno y hacer la infiltracion de unos cuantos kilometros por oxigeno hasta tomar la playa.

Imagen

Un saludo. Y me podria pasar años hablando de buceo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2011 02:50 
Comisario
Comisario

Que sorpresa, perfecto "sysopGC", las cosas cambian y veo que para bien, me gusta.

Esto son algunos hombres con la capacidad y algún material (que se que el MOE dispone de bastante), o esta extendido en el MOE con algún equipo en concreto.
En cuanto a tu afirmacion de que posiblemente esten mas desarrollados en el MOE que en la ARMADA, no me estrañaria nada pues estos ultimos no son muy partidarios de estos equipos al parecer... :D.

Saludos y lo dicho me gusta, ademas habrá que tener cuidado cuando se hable del MOE por que esta cambiando a pasos agigantados.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2011 15:26 
Agente
Agente

La EZAPAC tiene una muy buena preparacion, ademas de muy dificiles misiones, cuando hice el curso de buceo de la Armada en el CBA, por cierto centro muy reconocido internacionalmente, y en el que por cierto, todo militar bien formado en el mundo del buceo militar deberia pasar por este centro, ya que, quien sabra mas de buceo si no es la Armada? no? pues en dicho curso lo hice con varios componentes de la EZAPAC y ademas de ser profesionales como la copa de un pino, una de sus misiones seria saltar en paracaidas de la aeronave C-130 en salto manual con equipo de buceo para aguas gelidas junto equipo voluminoso de rescate para en este caso, auxiliar al piloto de caza caido en medio del oceano atlantico mientras se dirigen a EEUU a una exibicion aerea. Quiero decir que no es moco de pavo precisamente, no todo es oe´s! por cierto magnificos equipos los del ET en ambito de buceo, impresionante! Se notan las diferencias presupuestarias! Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora