Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 14:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola...

Feliz año SC. Mis mejores deseos.

SANTIAGO CIERRA escribió:
Buena explicación Mc, pero como dice LOVAT es una dramatización, obviamente cada entrada o cada avance y posterior contacto son ejercicios individuales que bajo ningún concepto podrían realizarse concatenados en la vida real (a no ser que se realizasen con supresores, pero ni aún así... wink: ).
Para mi es una manera de ejercitarse en varios supuestos sin tener que cambiar el stage. Por otro lado el tema de disparar desde dentro o desde fuera...creo que eso va según se realice la entrada, si es mas dinámica y sin sorpresiva o si ya los malos se han dado cuenta...no me extiendo mas por los mismos motivos de siempre :-D

Un saludo (Y feliz año) :)

Si como todo, es ejercitarse, entrenar, conjuntar equipos, pasárselo bien, aprender y mejorar en definitiva.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas.
No es lo mismo asalto, que entrada y registro, rol policial o militar, cámaras "t" + intel...., tener que hacerlo echando chispas - o plomo dependiendo de la "oposición" - que pasito a pasito.
Yo utilizo estructuras similares, blancos buenos y malos, cambiarlos por el que dirije el ejercicio para que no se conozca previamente la ubicacion de objetivos posibles, etc....

Y el resto, coincido igualmente, con la necesaria discrección habitual, no hay que dar lo que no necesita a quien no debería de tenerlo, ellos, por ejemplo, ven el youtube como nosotros, y pillan lo que les interesa de multiples fuentes, análisis en fuentes abiertas, etc.... y como nosotros, de todo eso, extraerán lo que les interese, lo probarán y adaptarán a sus necesidades.

Para mentes inquietas, y desmitificar conceptos anacrónicos y/o equivocados, no viene de menos tener presente la planificación de ejercicios force on force.

wink:

Imagen Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 14:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Y aunque se empleen supresores, al caer :cool: , los objetivos y sus trastos, hacen ruido, es bueno no olvidarlo wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 22:01 
Moderador
Moderador

Muy cierto en lo de los supresores, no había caído (nunca mejor dicho :cool: ), y respecto a los force on force decir que el operativo no entra igual con por ejemplo airsoft que con arma real disparando a dianas, por supuesto el operativo entra con mas nervios en el primer supuesto :) .
Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 22:20 
Site Admin
Site Admin

Yo viendo el vídeo llego a la conclusión de que a Larry Vickers le cuesta subir las escaleras.

Los anglosajones llevan años dando más importancia a la "fluided" que a la rapided cuando entrenan CQB, en casi todos sus vídeos da la sensación que van despacio, pero no debemos olvidar que una cosa es el entrenamiento-escenificación que la acción real.

Por cierto, recuerdo cuando me chocaba ver estos vídeos en comparación con otros europeos donde los asaltos a viviendas se realizan a la carrera, y puede que sea por dos motivos, unos buscan el mínimo de bajas propias y los otros buscan la sorpresa o mínimas bajas ajenas, no se si me explico.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 23:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Creo que el gran jefe con una palabra simple ha definido el 99% de lo que es cualquier intervencion, Rapidez+eficacia=sorpresa basico para el exito, creo que esta formula se puede extrapolar a todo. :shock:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2011 01:31 
Oficial
Oficial

Me sumo a lo dicho, en cuanto a que nunca me movería tan alegremente como los instructores del vídeo.

En mi empleo habitual (patrullero), sólo si existe la posibilidad de salvar a una persona que puede palmar de manera inminente, podría entrar como un cohete, pero como norma general, siempre precaución, aprovechamiento de las coberturas y si puedo, uso del espejo táctico.

Asimismo, si puedo no entrar a una zona, no entro. Si puedo hacer el trabajo -o parte de él- desde fuera, no entro.

Es muy muy fácil que con esa ligereza, me deje un ángulo sin cubrir y fijo que allí habrá un malo....... :-D (me he parecido a Murphy)

En otro orden de cosas, y también a nivel patrullero, vengo observando una tendencia a la "precipitación" en diversas actuaciones de riesgo y pienso que, siempre que sea posible, se realice un reparto de tareas -breve y conciso- sobre como operar y que se va a hacer por parte de cada uno, antes de acometer un registro en un inmueble.

Saludos y Táctico Año a Todos!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011 08:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

arconi escribió:
Me sumo a lo dicho, en cuanto a que nunca me movería tan alegremente como los instructores del vídeo.

En mi empleo habitual (patrullero), sólo si existe la posibilidad de salvar a una persona que puede palmar de manera inminente, podría entrar como un cohete, pero como norma general, siempre precaución, aprovechamiento de las coberturas y si puedo, uso del espejo táctico.

Asimismo, si puedo no entrar a una zona, no entro. Si puedo hacer el trabajo -o parte de él- desde fuera, no entro.

Es muy muy fácil que con esa ligereza, me deje un ángulo sin cubrir y fijo que allí habrá un malo....... :-D (me he parecido a Murphy)

En otro orden de cosas, y también a nivel patrullero, vengo observando una tendencia a la "precipitación" en diversas actuaciones de riesgo y pienso que, siempre que sea posible, se realice un reparto de tareas -breve y conciso- sobre como operar y que se va a hacer por parte de cada uno, antes de acometer un registro en un inmueble.

Saludos y Táctico Año a Todos!

Hola.

Arconi, coincido totalmente contigo, en especial en lo resaltado.

Quienes de los que andamos por aquí, y realizamos entrenamientos en esta materia, en control de vehículos, en protección......., con equipos de FoF, no ve como el mismo y los compañeros por no acordar las cosas previamente, no tener el debido cuidado ante un drill que simula lo que puede ocurrir en la realidad, o por no hacerlo bien durante el desarrollo de los ejercicios, recibe uno o varios impactos de los compis que hacen de oposición, o de malotes?????

En cursos con simunition y similares, he visto salir a la gente pálida de la zona de ejercicios, y en los análisis posteriores, ver que no se afrontan las cosas de forma correcta.

No es lo mismo contra blancos estáticos que cuando existe la posibilidad de "recibir" de los "vecinitos de enfrente". Por que eso, puede ocurrir en el desarrollo del trabajo, por que los malos, van cargados y en un amplio abanico de ellos, les importa una colilla de un pitillo llevarse por delante a quien se le ponga, bien por su perfil psicológico, por consumo de sustancias, por "ideales políticos", por encabronamiento, etc......., y ese sujeto es tremendamente peligroso y o se hacen las cosas bien, si no se tiene la preparación técnica, material y mental, el que puede acabar en una caja de madera, podemos ser nosotros en lugar de ellos.
Por mi parte, tengo claro que si esa preparación, no me la da la organización en la que me integro, la adquiero por mi cuenta, por que tengo unas obligaciones cuando dejo mis chismes de trabajo en la taquilla.

Hay que dominar la punteria, dirigir el primer disparo a zona no letal e incapacitante, antes de hacerlo a otros puntos del organismo del sujeto; la exposición al agresor, evitar el efecto tunel, control del escenario y de todos los sujetos presentes en el, acordar con nuestro compi/s zonas de responsabilidad, tener claro las diferencias entre cubierta y abrigo, que el chaleco está mejor puesto, que en el maletero de coche, que con dos cargadores, uno en el arma y otro en el cinturón, puede, que si la cosa se tuerce - me viene a la cabeza los 25 cartuchos reglamentados como máximo para el personal de seguridad privada -, no ser suficiente...... hay muchas cosas, muchas variables, muchas horas, etc, etc, etc........

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011 14:33 
Moderador
Moderador

De acuerdo en todo contigo Mc, excepto en la primera línea del último párrafo, es demasiado arriesgado intentar realizarlo y físicamente imposible el hacerlo wink:
Te remito al completo estudio realizado por el Sr. Ernesto Perez Vera

http://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... rmado.html

Un saludo :)

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2011 20:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Compi, a relación de esto:

SANTIAGO CIERRA escribió:
De acuerdo en todo contigo Mc, excepto en la primera línea del último párrafo, es demasiado arriesgado intentar realizarlo y físicamente imposible el hacerlo wink:
Te remito al completo estudio realizado por el Sr. Ernesto Perez Vera

http://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... rmado.html

Un saludo :)

Pues, traslado mi experiencia, no en enfrentamiento en fuego real, por que hasta el momento, no me ha pasado y que siga así, pero en entrenamiento, en clases de tácticas y técnicas, cuando se practica el controlar con arma a un sujeto, para conminarle a que deponga la actitud, y dependiendo del instructor que dirige, se le apunta al centro de masas, y si sube el nivel de amenaza, que fuerce el uso del arma, el primer disparo se dirige a la zona de la clavícula del brazo armado, y si sigue.... ya veremos.

Y sale, y le sale a los compañeros (todos ellos con unos cuantos años de experiencia en esto de proteger personas), les costó al principio, pero cuando una, tras otra, y tras otra, sale.
Lo que se busca es llevar al extremo la necesidad de hacer un disparo, y a veces, desactivar el escenario sin que sea necesario, o si, a criterio del instructor.

Otra cosa es, cuando no hay tanto tiempo... aquí, como todos veremos, prima la velocidad de desenfunde, adquisición y fuego, pero siempre con un único disparo y control del sujeto, y si persiste, para eso quedan más cartuchos en el cargador, por que explicar al tio de la toga como se le apretó medio cargador a un agresor, es muy complicado.

wink:

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora