arconi escribió:
Me sumo a lo dicho, en cuanto a que nunca me movería tan alegremente como los instructores del vídeo.
En mi empleo habitual (patrullero), sólo si existe la posibilidad de salvar a una persona que puede palmar de manera inminente, podría entrar como un cohete, pero como norma general, siempre precaución, aprovechamiento de las coberturas y si puedo, uso del espejo táctico.
Asimismo, si puedo no entrar a una zona, no entro. Si puedo hacer el trabajo -o parte de él- desde fuera, no entro.
Es muy muy fácil que con esa ligereza, me deje un ángulo sin cubrir y fijo que allí habrá un malo.......

(me he parecido a Murphy)
En otro orden de cosas, y también a nivel patrullero, vengo observando una tendencia a la "precipitación" en diversas actuaciones de riesgo y pienso que, siempre que sea posible, se realice un reparto de tareas -breve y conciso- sobre como operar y que se va a hacer por parte de cada uno, antes de acometer un registro en un inmueble.Saludos y Táctico Año a Todos!
Hola.
Arconi, coincido totalmente contigo, en especial en lo resaltado.
Quienes de los que andamos por aquí, y realizamos entrenamientos en esta materia, en control de vehículos, en protección......., con equipos de FoF, no ve como el mismo y los compañeros por no acordar las cosas previamente, no tener el debido cuidado ante un drill que simula lo que puede ocurrir en la realidad, o por no hacerlo bien durante el desarrollo de los ejercicios, recibe uno o varios impactos de los compis que hacen de oposición, o de malotes?????
En cursos con simunition y similares, he visto salir a la gente pálida de la zona de ejercicios, y en los análisis posteriores, ver que no se afrontan las cosas de forma correcta.
No es lo mismo contra blancos estáticos que cuando existe la posibilidad de "recibir" de los "vecinitos de enfrente". Por que eso, puede ocurrir en el desarrollo del trabajo, por que los malos, van cargados y en un amplio abanico de ellos, les importa una colilla de un pitillo llevarse por delante a quien se le ponga, bien por su perfil psicológico, por consumo de sustancias, por "ideales políticos", por encabronamiento, etc......., y ese sujeto es tremendamente peligroso y o se hacen las cosas bien, si no se tiene la preparación técnica, material y mental, el que puede acabar en una caja de madera, podemos ser nosotros en lugar de ellos.
Por mi parte, tengo claro que si esa preparación, no me la da la organización en la que me integro, la adquiero por mi cuenta, por que tengo unas obligaciones cuando dejo mis chismes de trabajo en la taquilla.
Hay que dominar la punteria, dirigir el primer disparo a zona no letal e incapacitante, antes de hacerlo a otros puntos del organismo del sujeto; la exposición al agresor, evitar el efecto tunel, control del escenario y de todos los sujetos presentes en el, acordar con nuestro compi/s zonas de responsabilidad, tener claro las diferencias entre cubierta y abrigo, que el chaleco está mejor puesto, que en el maletero de coche, que con dos cargadores, uno en el arma y otro en el cinturón, puede, que si la cosa se tuerce - me viene a la cabeza los 25 cartuchos reglamentados como máximo para el personal de seguridad privada -, no ser suficiente...... hay muchas cosas, muchas variables, muchas horas, etc, etc, etc........