Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 10:53 
Site Admin
Site Admin

Kilo009 escribio:

Hola CICS:

Te recomiendo que visites este enlace:

http://www.guardiacivil.com/quesomos/or ... encias.jsp

Los compañeros te informarán mejor.

PD: Recuerda que no hay preguntas tontas amigo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 12:37 
Site Admin
Site Admin

William_Dracul escribio:

Buenas noches:

Antes de nada presentarme, ya que soy nuevo en esta cadena de foros. Soy un jóven de 18 años muy interesado por el mundo militar, y por las armas. Como tengo una doble escoliosis compensatoria (una desv. de columna, inapreciable a la vista con ropa, pero que me provoca un pequeño bulto en el pecho), es más que posible que no pueda acceder al Ejército, como desearía, y por tanto pienso, al menos, sacarme la licencia de armas .
Y he aquí mis dudas: ¿Qué proceso he de seguir para obtener una licencia tipo F? ¿Qué pasos he de dar? ¿Que clase de armas ampara esa licencia de tiro deportivo (ya que he visto, en revistas como "Armas" y etc, que se ofertan en ocasiones armas cortas, revolveres o semiautomáticas, "guiables con licencia tipo F")? ¿Esa licencia no permite sólo tener armas largas, o permite también las cortas? ¿Hay algún sitio donde pueda mirar que modelos se pueden poseer con licencia tipo F?

Muchas gracias de antemano por las respuestas (y, de paso, si alguien puede aconsejarme sobre lo de la escoliosis y el acceso al ejército, se lo agradecería).

Un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 12:38 
Site Admin
Site Admin

Hola William_Dracul y bienbenido al foro :wink:

Lo primero, si te quieres sacar la licencia "F" lo mejor que puedes hacer es acercarte al campo de tiro mas cercano y ellos te van a asesorar en todo, aunque a un usuario con tu misma duda SEAWOLF le contesto tan bien que te lo pego aqui

SEAWOLF escribio
Citar:
Licencia "F"
Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta.
Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor.
Certificado de antecedentes penales si se trata de mayores de dieciséis años.
Fotocopias de los documentos nacionales de identidad en vigor de ambos, o de las tarjetas o autorizaciones de residencia si se trata de extranjeros, que serán cotejadas con sus originales, devolviéndose éstos a los interesados.
Informe de aptitudes psicofísicas.
No será necesaria la presentación de los documentos reseñados, relativos a la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, si ésta se encuentra en posesión de cualquier licencia de armas.
Licencias "D, E, F
Superar las pruebas de capacitación dictadas al efecto por el Ministerio del Interior. (Ordenes Ministeriales de 18 de marzo de 1998, 7 de marzo de 2000 y 21 de julio de 2000 y Resolución de la DGGC de 19 de octubre de 1998).
Justificante del pago de las tasas correspondientes, establecidas para tomar parte en dichas pruebas. http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... icitud.jsp
Y aqui te dejo la pagina de la federación española de tiro donde te podras informar sobre los tipos de competición que hay http://www.tirolimpico.org/

Y respecto a las armas que ampara esta licencia,practicamente todas las que estan a la venta y estas son tanto armas largas como cortas,eso si y ahora entramos en legislacion sobre armas, calibres militares solo esta permitido en armas de cerrojo, las armas militares semiautomaticas las recamaran a calibres ligeramente inferiores para poder venderlas en España, y para que te hagas una idea puedes tener desde un DRAGUNOV,REMINGTON 700, CAR15, MP5, UMP45, TSP A1..hasta una GLOCK :wink:

Bueno espero haberte ayudado un poco, como fijo que seguiras teniendo dudas tu no te cortes y pregunta :wink:

Te pego unos enlaces para que te hagas una idea de lo que se puede obtener con esta licencia
http://www.aventurairisc.com/tienda/catalog/
http://www.arminse.es/principal/frame1.htm
http://www.mikescustomguns.com/
http://www.armeriafiol.com/

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 12:53 
Site Admin
Site Admin

CICS escribio:

Como se puede observar, no tengo ni idea de armas y me gustaría iniciarme, algún consejo especial? páginas web, libro, documentación, recomendaciones para su práctica...???

Vivo en Pamplona.

Muchas gracias.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Última edición por warrior el 25 Abr 2007 12:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 12:54 
Site Admin
Site Admin

joseLOGAN escribio:

Creo que cerca de AIZOAIN está el campo de tiro, informate por allí, eso si...si estas dispuesto a federarte, creo que necesitas dos socios que te avalen y ademas pasar una especie de examen teórico, por lo demás...poco mas que no te contasen por aquí, excepto las "chuflas" (que es que se las pusiste a huevo jeje)

Ahhh...!! y tener muy en cuenta que una vez federado, lo que la ley te permite es tirar en campo de tiro y TRANSPORTAR el arma, NO PORTARLA, que luego hay mucho Jhon wayne por ahí.
Un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 12:56 
Site Admin
Site Admin

metro123 escribio:

Hola CICS:

En tu situación lo mejor es que te acerques a la FEderación de Tiro en Pamplona, (búscala en páginas amarillas o similares). Ellos te darán un curso y podrás examinarte con la Guardia Civil para conseguir la licencia F de tiro olímpico. Cuesta curso, examen y licencia por un año natural unos 120/130 euros (al menos en valencia).

Desde que apruebes podrás tirar con armas de amigos o de la propia Federación, hasta que te hagan entrega de la licencia. A partir de ese momento podrás comprarte un arma.

Normalmente se comienza con una del 22, porque es más manejable, pero yo empecé directamente con una 9 mm. Cuesta más, pero entrenando a menudo (con los compis de tu propio curso, que estarán también con ganas) puedes en pocos meses alcanzar una buena puntuación que te permita pasar el examen para tirador de segunda, con lo que podrás ya tener hasta 5 armas y poder realizar el curso para recorridos de tiro (IPSC), que es más entretenido y lo más parecido al tiro policial (lo digo por tu interés en el CNP).

En la Federación encontrarás buenos monitores, siempre dispuestos a ayudarte, y en algunas hacen cursos de perfeccionamiento de tiro.

Aunque hay quien piensa que no, para mi también fueron útiles algunos manuales (aunque no hay nada como la práctica, pero te evitan coger malos vicicos y te recuerdan cosas básicas). Te indico algunos:

Velasco Montes, José Ignacio: "Técnicas de tiro con arma corta". Global Press. Madrid.

Pecci, Francisco Javier: "Manual de tiro táctico policial y de defensa". Euroseg Grupo Editorial. Este no sé si está en librerías, pero puedes contactar en euroseguridad@euroseg.com

Si necesitas algo más, metro123@policeone.com

Un saludo y ánimo en este mundo. Yo tampoco hice el servicio militar y me ha sido fácil esto del tiro.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 12:57 
Site Admin
Site Admin

seawolf escribio:

CICS Decir tambien que el libro
Citar:
Pecci, Francisco Javier: "Manual de tiro táctico policial y de defensa". Euroseg Grupo Editorial
se encuentra tambien en "el otro 112"yo lo compre alli 35€+ gastos de envio 10€ y te llega en menos de 24 horas http://www.elotro112.com/ es un buen libro que recomiendo a fuerzas policiales pero mi consejo es que no lo leas hasta que finalices la academia ya que sino te daras cuenta de que seguramente la teoria y tecnicas de tiro que daran estaran desfasadas en algunos aspectos(la posición weaver por ejemplo) con lo que te desmotivaras

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:26 
Site Admin
Site Admin

Luis alberto escribio:

Saludos a todos,tengo la siguiente duda desde hace tiempo,soy militar y tengo la licencia "A" igual que los que sois policias y guardias civiles,mi pregunta es la siguiente¿puedo llevar mi arma particular de paisano cuando y donde yo quiera? he leido el reglamento de armas varias veces y el articulo 146 me lleva a una gran con¡fusion,me refiero al punto 1,donde dice,queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes,apreciar si el portador de las armas, tiene o no necesidad de llevarlas consigo,segun la ocasion,momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas con la licencia B,por razones de seguridad; y muy especialmente al punto 2,donde dice,debera en general estimarse ilicito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos publicos y lugares de reunion,concentracion,recreo o esparcimiento;segun este ultimo punto,yo entiendo que no podria llevar mi arma a un bar o discoteca por ejemplo; he consultado a varios compañeros vuestros,antes eran militares y ahora son policias o guardias civiles,cada uno me ha dicho una cosa,desde que puedo llevarla donde quiera,hasta que me ponen los grilletes y me llevan a comisaria; espero que podais sacarme de estas dudas,muchisimas gracias de antemano y disculparme si este no es el foro adecuado para hacer esta consulta.Un saludo para todos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 11:27 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Hola Luis Alberto, con tu licencia puedes moverte por todo el teritorio nacional sin pega alguna, portarla bajo la ropa en una maleta o como quieras igual que los polis y guardias.

Lo que ocurre es que tanto a ti como a mi un agente de la autoridad podrá quitarme o requisármela según las circunstancias, a ver, te cuento un ejemplo real que me ocurrío a mi estando yo de servicio (soy Policía). Llamarón a la Sala operativa y nos participaron que un grupo de Legionarios Uniformados estaban en los Pub de la ciudad algo "alegres" y que alguno de ellos, no todos, habían protagonizado algún incidente con otros usuarios, se desplazó una pareja de agentes a la zona y presenció algo tremendo, a la llegada a la zona, los legionarios se marchaban por una calle próxima a los pub y un Sgto. borracho como una perra estaba pistola en mano apuntando a un grupo de jóvenes que les estaba haciendo preguntas en plan "cuenta batallitas" el Sgto borracho pero no violento estaba mostrando la forma de empuñar o apuntar con el arma, pero la 1/92 establece que los agentes atendiendo las circunstancias podrán retirar incluso las que reglamentariamente se porten, evidentemente no era plan de dejar al militar pipa en mano por la ciudad, así que se le quitó el arma y lo correcto era iniciar una denuncia administrativa contra el pero en vez de eso y como el militar esta casi caido en el suelo, se le entregó el arma a un Cabo muy serio, responsable y totalmente sereno, se les metió en un taxi y mañana será otro día y le dará el Cabo el arma a su mando.

Todo pudo ser caro economicamente para el Sgto. además del supongo expediente disciplinario.

Si vas bien por la vida no pasa nada, otro ejemplo, a un Oficial de mi Cuerpo en unas Navidades, se le desarmó con precaución y se le relevó del mando del turno, el cuando se vino a dar cuenta montó un pollo enorme, pero ya no tenía arma, se quedó allí pese a que el Jefe y el Político le ordenó que se fuera a dormir la mona a su casa, se supone que se lo follaron pero no es así el sindicato se metió por medio y aquí no pasó nada.

No tendrás jamás pega por tener tu arma contigo en todas partes, pero $%&ª no te la lleves a la disco si vas a beber que jamás sabrás lo que puede pasar.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora