metro123 escribio:
Hola CICS:
En tu situación lo mejor es que te acerques a la FEderación de Tiro en Pamplona, (búscala en páginas amarillas o similares). Ellos te darán un curso y podrás examinarte con la Guardia Civil para conseguir la licencia F de tiro olímpico. Cuesta curso, examen y licencia por un año natural unos 120/130 euros (al menos en valencia).
Desde que apruebes podrás tirar con armas de amigos o de la propia Federación, hasta que te hagan entrega de la licencia. A partir de ese momento podrás comprarte un arma.
Normalmente se comienza con una del 22, porque es más manejable, pero yo empecé directamente con una 9 mm. Cuesta más, pero entrenando a menudo (con los compis de tu propio curso, que estarán también con ganas) puedes en pocos meses alcanzar una buena puntuación que te permita pasar el examen para tirador de segunda, con lo que podrás ya tener hasta 5 armas y poder realizar el curso para recorridos de tiro (IPSC), que es más entretenido y lo más parecido al tiro policial (lo digo por tu interés en el CNP).
En la Federación encontrarás buenos monitores, siempre dispuestos a ayudarte, y en algunas hacen cursos de perfeccionamiento de tiro.
Aunque hay quien piensa que no, para mi también fueron útiles algunos manuales (aunque no hay nada como la práctica, pero te evitan coger malos vicicos y te recuerdan cosas básicas). Te indico algunos:
Velasco Montes, José Ignacio: "Técnicas de tiro con arma corta". Global Press. Madrid.
Pecci, Francisco Javier: "Manual de tiro táctico policial y de defensa". Euroseg Grupo Editorial. Este no sé si está en librerías, pero puedes contactar en
euroseguridad@euroseg.com
Si necesitas algo más,
metro123@policeone.com
Un saludo y ánimo en este mundo. Yo tampoco hice el servicio militar y me ha sido fácil esto del tiro.