leonpro escribió:
El artículo de que va?? de Héroes o de Patria??
Es que no se que tienen que ver, los actos heroicos hasta lo que yo se no tienen bandera; uno puede ser muy patriota y cobarde hasta la médula(conozco bastantes) o puede ser un abnegado héroe que rechace fronteras y distinciones en su labor.
A veces veo que a más de uno le faltó (y falta) el valor de dedicarse a la política.
A este Sr Luis Alejandre habría que recordarle los sucesos trágicos que vivieron sus compatriotas hace unas pocas de décadas y que En otras más avanzadas no serían capaces ni de imaginar.
Mientras en este país no dejemos de mezclar churras con merinas y de que unos se apropien de lo que es de todos no le veo mucha evolución a estos problemas.
Un saludo
Mi estimado amigo, conozco al General Alejandre y puedo asegurarte que es el militar más alejado de la política que jamás vayas a conocer.
No mezcla, te ruego que me creas, churras con merinas. Simplemente comenta sobre un hecho que las FCS y FF.AA. de España vienen sufriendo desde hace tiempo. La desraización (se que la palabra no es correcta, pero pese a ello es descriptiva) de unos valores y principios que sin los cuales carecen de base alguna. Me explicaré.
La diferencia básica que siempre he aplicado entre policias y militares no tiene nada que ver con uniformes, armas, tácticas ni nada de eso, tan solo en una cosa, a mi modo de ver, el militar protege a la nación, el policía protege al pueblo. Por ello jamás he creido factible el que unos u otros entren a ejercer funciones dentro del territorio del otro.
Ahora bien, tambien creo en la evolución de las sociedades, primero clanes, despues tribus, luego polis, reinos, imperios, naciones, hasta lo que hoy en día se conoce como entidad nacional y patria. Igualmente creo que hoy por hoy estamos dirigiéndonos hacia otro paso de la evolución de las sociedades, configurando ya no patrias chicas desde el concepto puramente geográfico, racial o histórico, sino más desde el punto de vista cultural, Occidente, Hispanoamérica, África Subsahariana, Musulmanes, Ortodoxo-eslavos, Cultura China, Japón. Pero para que eso se establezca firme y estable aun quedán muchos años, y quizás mis nietos puedan ver.
Hoy por hoy el concepto de Patria sigue aglutinando una serie de principios, valores, reglas y formas de vida que son los generadores de grandes sacrificios, solo es necesario leer la historia. Por el concepto sano de Patria se han realizado proezas sin igual, al igual que en otros ambitos lo admito, pero el porcentaje cae a favor del concepto Patria.
Los soldados alemanes en la IIGM realizaron heroicidades asombrosas por su patria, a pesar de los monstruos que la dirigian. El problema del concepto Patria no es ella en si misma, es el uso y abuso que ha sufrido, es el pintado y repintado según los colores de moda política.
La patria, la mia, la tuya, la de un mongol, un hindú, un keniata, un peruano, un finlandés, etc, no es una bandera, las cambian cuando quieren, ni un escudo, esos cambian más, ni tan siquiera un idioma... Es el concepto de pertenencia, de herencia, de valores compartidos, de principios, de esperanzas y... por que no, tambien de sueños.
Patria es aquello que se quiere transmitir a nuestros hijos, y por lo que luchar (no soo con las armas) para que no se lo quiten. La patria de cualquier ser humano no es la herencia de sus padres, es la de sus hijos.
Como el General Alejandre bien refiere en su texto, un héroe no tiene por que llevar uniforme de tipo alguno, y todos conocemos en nuestro entorno a grandes héroes del día a dia. Pero eso si, quítales a esos uniformados, policias o militares, esos valores, esos principios, esa imagen, física si me permites, de patria (o lo que representa), y solo tienes una chusma armada y uniformada, o, si me vuelves a permitir la libertad, una gestapo.
El concepto de sacrificio heróico ha acompañado a todas las fuerzas armadas y policiales del mundo desde hace más de 4000 años, el dar la vida por sus congéneres forma parte del principio más firme y permanente, si no fuese así, sería imposible defender ideal alguno (sean o no correptos, no soy quien para juzgar), y mucho menos menos defender a sus conciudadanos poniendo sus cuerpos de muralla, como dicen miles de canciones en todo el globo.
El General Alejandre solo defiende ese concepto frente a los políticos vestidos de sastre y militares pseudopacifistas, que pretenden destruir esos principios históricos e internacionales. Un militar y un policía que no esté dispuesto a sacrificarse, ser un héroe a fin de cuentas aunque el no pretenda eso, no defenderá a nada ni a nadie, solo será una chusma con armas.
No soy el mejor patriota, pero si creo en unos valores, transmitidos de una forma u otra, que son los que dan forma a una patria, la que sea, todas son tan validas como la de uno, y por los que vale la pena arriesgar la vida en pro de un conjunto de conceptos aglutinados en una palabra, patria, y por la que tantos Héroes murieron en todo el globo, defendiendo miles de banderas, teorias, principios, valores, etc. Pero a fin de cuentas fueron (son) Héroes por sus compañeros y sus compatriotas.
Un abrazo a todos desde muy lejos.
León, para ti uno muy especial, amigo mío.
Cuídense y cuiden de los suyos.