Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 19:55 
Subinspector
Subinspector

Pesado escribió:
Ir montando Fort Apaches por ahi, es lo que tiene, ya lo dije yo, (lo digo por si el Ministerio decide ficharme como asesor estrategico, ya que a veces parece que como tales tiene a un ciego, un sordo y un mudo, y de jefe de todos ellos, a un tonto, pero muy tonto... Osea que ni ven, ni oyen ni en entienden... Pero tampoco preguntan).

Yo solo espero, que si el grupo de señores que llevan eso... (el grupito que describo arriba) Al menos recurden su leccion de historia, y que el tema de los blocaos no termino muy bien (para los españoles, para los rifeños, fue una ganga).

Saludos.

Y como futuro asesor estrategico del ministerio, wink: , cual seria tu idea para poder controlar la ruta lithium??

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 20:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No voy ha descubrir la pólvora, pero a mi se me ocurre designar una unidad específica de Contra-Guerrilla que se encargue de limpiar la ruta.

No sería necesario utilizar unidades OEs, pero si personal selecto y entrenarlo para ese cometido específico. Por ejemplo personal de Legión o de Montaña.
En el pasado a funcionado muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:34 
Comisario
Comisario

Una Task Force para matar a los pobres talibanes? Que va, que va... Eso no podria ser, demasiado realista, para el mundo de yupi en que vivimos.

Ahora enserio... La circunstancia, aparte de entrenar y equipar a gente para una lucha contraguerrillera de manual... Y no dando tumbos como hacemos ahora, pasaria por una fuerte inversion, en medios, y personal... Y esta la cosa para pocas tonterias... Que la gente ha visto el tijeretazo que han dado en Alemania... Y hoy en la base, mas de uno andaba meditabundo sobre su futuro de uniforme, pero vaya, a lo que iba, aparte de esa cuestion, creo que la cosa pasaria obligatoriamente por implicar medios DE VERDAD en la ZO, y esto es, por ejemplo, enviar un par de Tigres... Pero claro, volvemos a lo mismo, eso seria aceptar implicitamente que la mision es de guerra, y cuando empezaran a perseguir a jaurias de talibanes por las montañas, y a volarles el culo, pues a ver que cara se le queda al Sr Moratinos & Cia.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Muy buena idea los de los Tigres, se me ha pasado por alto.
Pero como bien dices amigo Pesado, eso sería en otro país no en "Wonderland"

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hay planes para enviar a los Tigres a ZO.

Pero primero debe llegar la validación operativa de plena capacidad para el combate de las tripulaciones y mecánicos varios.

A finales de año - primeros del que viene (será en 2011) veremos los Tigre en ZO. Se está trabajando muy bien en el CEFAMET de Colmenar Viejo y en Almagro para ofrecer al gobierno esa posibilidad de disposición :grin: :grin:

Los Tigre que complementen a los A129 italianos es un buen argumento para la guerra COIN en la zona de Herat. Que gran papel están haciendo los A129 italianos en misiones X CAS y RW CAS.

UN SALUDO !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 22:38 
Moderador
Moderador

No estoy de acuerdo del todo con los últimos post....recordad que los rusos mandaron toda su artillería y mirad como acabó la cosa.
Yo tal vez esté mas influenciado por el magnífico libro que me recomendó LOVAT (soldados a caballo) y si mandaría un grupo tipo task force, pero para ganar otra cosa: corazones y mentes

Teniendo de nuestra parte a los Afganos se tardaría relativamente poco en sacar de ahí a los talibanes.

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 23:10 
Subinspector
Subinspector

SANTIAGO CIERRA escribió:
No estoy de acuerdo del todo con los últimos post....recordad que los rusos mandaron toda su artillería y mirad como acabó la cosa.
Yo tal vez esté mas influenciado por el magnífico libro que me recomendó LOVAT (soldados a caballo) y si mandaría un grupo tipo task force, pero para ganar otra cosa: corazones y mentes

Teniendo de nuestra parte a los Afganos se tardaría relativamente poco en sacar de ahí a los talibanes.

Un saludo

Realmente seria la opción mas barata y la mejor, pero convencer a unas personas que llevan muchísimos años viviendo de la manera que viven, que de pronto le den libertad a la mujer, se dediquen a trabajar honradamente y dejen de cultivar opio, y de irse a las montañas a pegar tiros,….., lo veo difícil, y mas en una zona tan rural, quizas en zonas urbanas como Kabul si, pero donde estan nuestras tropas, no lo se. Hace poco lei un libro sobre un periodista que había cubierto la guerra afgano-rusa, el posterior abandono de estos y el desmembramiento posterior que sufrio el pais, y la verdad es que no daba muchas alternativas a corto plazo, quizas la solucion seria un poco de todo, un poco de fuerza, un poco de “corazones y mentes”, y sobre todo ocupación del terreno. El gran problema o el gran error de los aliados, fue realizar una guerra solo con soldados de operaciones especiales, sin ocupación del terreno, y de ahí vino el resurgimiento taliban.
Para mi opinión no esta mal esto de las bases avanzadas(ya que supone una ocupación del terreno), siempre y cuando haya medios para repeler un posible ataque, tales como los Tigres, artilleria de campaña situada a x kilómetros de las bases avanzadas, unos cuantos raids de los OEs, para prevenir posibles ataques, tener aviación dispuesta 24 h,…, pero todo eso es imposible, asi que rezaremos por ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 23:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Documental basado en entrevistas sobre la FOB de Ballah Murgab. Hacen entrevistas a personal de la BRIPAC, del ANA, de EEUU y es interesante. Está en inglés.

1.- http://www.youtube.com/watch?v=82nWmXPE ... re=channel

2.- http://www.youtube.com/watch?v=fSDdUpxP ... re=channel

3.- http://www.youtube.com/watch?v=62LNc_tV ... re=channel

4.- http://www.youtube.com/watch?v=8fPadY5P ... re=channel

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 00:25 
Comisario
Comisario

Como bien dice Santiago, y ahi tiene toda la razon, aqui habria que trabajar mucho el tema H&M (No la marca de ropa, sino Hearts & Minds) pero con bastante mas "musculo" que Spencer, Spann y "Cia" ya que ellos tenian el factor de que tenian a una fuerza (La Alianza del Norte) dispuesta a colaborar.

Ahora, ya no existe esa posiblidad, por lo tanto las misiones de hostigamiento, busqueda y destruccion, las tendria que realizar una unidad con "musculo" como ya digo.

Digamos, un Batallon de Maniobra reforzado (casi una Brigada disminuida) ya que yo veo la necesidad de un importante apoyo de fuegos (artilleria) e incluso si me fuerzas, que se integrara una Cia Mixta de helos de transporte tactico y de ataque, en el Batallon, aparte de una cantidad importante de medios de recoleccion de inteligencia, desde UAVs a PRPs, y luego al menos 2 cias reforzadas de fusiles, especializados en currar en barrios chungos, con gente cualificada como TACP para solicitudes de regalos del cielo, como ya ha dicho Blackjack, los lejias o los montañeros, por decir alguien. Y a todo eso, añadirle una seccion de CIMIC, que no prometa, sino que haga.

Es decir, que el CIMIC llega a un poblado y diga: Señores, pueden dejar de preocuparse, que los talibanes van a desaparecer de aqui... Y que se despliegue a la Task Force, y se pase por la piedra hasta al ultimo taliban que pillen en unos cuantos km a la redonda.

Cuando la gente vea, que de una vez, la ISAF se pone seria, y no va dando tumbos (particularmente nosotros) pues entonces habremos ganado ya, muchos corazones y mentes, porque comenzaran, sino a tener fe en el cambio, al menos creeran en que la ISAF es capaz de hacer lo que se propone, porque hasta ahora mismo, ni lo uno, ni lo otro.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora