SANTIAGO CIERRA escribió:
No estoy de acuerdo del todo con los últimos post....recordad que los rusos mandaron toda su artillería y mirad como acabó la cosa.
Yo tal vez esté mas influenciado por el magnífico libro que me recomendó LOVAT (soldados a caballo) y si mandaría un grupo tipo task force, pero para ganar otra cosa: corazones y mentes
Teniendo de nuestra parte a los Afganos se tardaría relativamente poco en sacar de ahí a los talibanes.
Un saludo
Realmente seria la opción mas barata y la mejor, pero convencer a unas personas que llevan muchísimos años viviendo de la manera que viven, que de pronto le den libertad a la mujer, se dediquen a trabajar honradamente y dejen de cultivar opio, y de irse a las montañas a pegar tiros,….., lo veo difícil, y mas en una zona tan rural, quizas en zonas urbanas como Kabul si, pero donde estan nuestras tropas, no lo se. Hace poco lei un libro sobre un periodista que había cubierto la guerra afgano-rusa, el posterior abandono de estos y el desmembramiento posterior que sufrio el pais, y la verdad es que no daba muchas alternativas a corto plazo, quizas la solucion seria un poco de todo, un poco de fuerza, un poco de “corazones y mentes”, y sobre todo ocupación del terreno. El gran problema o el gran error de los aliados, fue realizar una guerra solo con soldados de operaciones especiales, sin ocupación del terreno, y de ahí vino el resurgimiento taliban.
Para mi opinión no esta mal esto de las bases avanzadas(ya que supone una ocupación del terreno), siempre y cuando haya medios para repeler un posible ataque, tales como los Tigres, artilleria de campaña situada a x kilómetros de las bases avanzadas, unos cuantos raids de los OEs, para prevenir posibles ataques, tener aviación dispuesta 24 h,…, pero todo eso es imposible, asi que rezaremos por ellos.