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NotaPublicado: 04 May 2010 13:03 
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Tienes un privado Gemina.

Gracias


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NotaPublicado: 24 May 2010 20:08 
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Registrado: 20 May 2010 02:14
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creo que el año pasado recibi un mail de invitacion a un curso sobre seguridad de buques a cargo de instructores israelies...muy bueno en lo que detallaban todo lo que se desarrollaria en aguas-clase teorica y practica, que me parecio interesante.....uno nunca sabe en que momento de nuestras vidas no va a tocar hacerla de sacerdote , asi que ,hasta lo poco que se al respecto me cae interesante. saludos a todos


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NotaPublicado: 06 Jun 2010 13:46 
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Registrado: 30 Oct 2007 23:45
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Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Se comenta que Seguribérica ha empezado a contratar a gente del Este para la protección de buques. Les facilitan sacarse el TIP y licencia C, y al parecer cobrarían unos mil pavos menos de lo que se estaba pagando hasta ahora.
Además queda confrmado que la seguridad se reduce al mínimo, tres personas por barco nada más.

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NotaPublicado: 06 Jun 2010 18:13 
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Pues si es por dinero, en Somalia o Uganda les saldrían más barato, aunque estoy seguro que en España encontrarían gente de sobra dispuesta a embarcarse por la mitad de a mitad :D

Ya saben los familiares de los pescadores en manos de quien estan?

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NotaPublicado: 06 Jun 2010 18:19 
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Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Si que les Saldría más barato, pero hoy por hoy un rumano (por ejemplo wink: ) es personal comunitario y tiene posibilidad de sacarse el TIP en España, un africano no, pero estoy seguro de que si pudieran lo harían.

No se si esto es comparable a la situación de los TCN en las PMCs, pero desde luego se le empieza a parecer mucho.

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NotaPublicado: 06 Jun 2010 18:43 
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Registrado: 22 Nov 2008 21:26
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-Sacarse el TIP sí. Incluso homologar títulos europeos. Hace tiempo un cliente homologó titulaciones de seguridad británicas (incluido SIA) para trabajar en españa con muchísimo esfuerzo, ya que si bien el Tratado de la Unión Europea prevé la libre circulación de trabajadores en la práctica tanto las empresas como las secciones de Seguridad Privada (Policía Nacional) intentar "entorpecer" el reconocimiento de títulos para evitar la competencia y ya no te digo si una empresa exranjera quiere trabajar en España:siempre se buscará el acuerdo con una empresa local.

- Es la típica forma como trabajan las empresas de seguridad más "cutres": ofreciendo unos titulados con experiencia y luego cuelan "auxiliares".
Tampoco hay que olvidar que a veces la nacionalidad es importante.
En fin, en la tercera división regional de la seguridad, todo es posible

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NotaPublicado: 06 Jun 2010 20:35 
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Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
Hola.

A relación de:

gemina escribió:
-Sacarse el TIP sí. Incluso homologar títulos europeos. Hace tiempo un cliente homologó titulaciones de seguridad británicas (incluido SIA) para trabajar en españa con muchísimo esfuerzo, ya que si bien el Tratado de la Unión Europea prevé la libre circulación de trabajadores en la práctica tanto las empresas como las secciones de Seguridad Privada (Policía Nacional) intentar "entorpecer" el reconocimiento de títulos para evitar la competencia y ya no te digo si una empresa exranjera quiere trabajar en España:siempre se buscará el acuerdo con una empresa local.


Los requisitos de habilitación (extracto para ciudadanos de paises miembros de la UE no españoles) http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseg ... sitos.html :

•Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de las funciones de seguridad privada en el mismo, podrán desempeñar actividades o prestar servicios de seguridad privada en España, siempre que, previa comprobación del Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:
a) Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquiera de dichos Estados, que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.

b) Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones relacionadas con la seguridad privada.

c) Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.

d) Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del apartado anterior.

•La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio de las actividades de seguridad privada en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, podrá suplirse por aplicación de las medidas compensatorias previstas en la normativa vigente sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales.


El apartado B, se supone que les vale su título profesional o diploma de capacitación, de su país de origen, pero se someten a examen de conocimiento de las materias ESPECIFICAS del temario español, incluido el conocimiento del idioma.

Una empresa extranjera para entrar en el sector en España, tiene que acreditarse como empresa de seguridad, es sencillo, todo el trámite y toda la pasta (que es un pastizal), eso, o compra la totalidad o parte de una empresa que ya lo esté. La modalidad "acuerdo" que citas, no la contempla la Unidad Central de Seguridad Privada. Tan sencillo. Pero para este supuesto tan amplio, como para alianzas "estratégicas" de empresas que no lo son, con las que si lo tienen (me refiero al número de registro de la DGPyGC). wink:

gemina escribió:
- Es la típica forma como trabajan las empresas de seguridad más "cutres": ofreciendo unos titulados con experiencia y luego cuelan "auxiliares".
Tampoco hay que olvidar que a veces la nacionalidad es importante.
En fin, en la tercera división regional de la seguridad, todo es posible


Lo de la nacionalidad, es bastante más importante de lo que pareces conocer, si no, el sector estaría plagado de personal habilitado de vete a saber de donde demonios vienen y quien controla sus antecedentes, conducta, etc..... y gracias a los filtros que ejecutan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, van a examen, los que pueden ir.

Simplemente como aclaración, por favor, en lo de "tercera división regional de la seguridad", ¿te refieres a....? Me he quedado en "standby".

wink:

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NotaPublicado: 06 Jun 2010 20:52 
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Mensajes: 141
Hola
Las notas de la WEB del MIR son casi principios programáticos, incluida la legislación que refieres. De hecho cuando entraron en vigor los Reglamentos y Directivas (tardiamente aplicable o inaplicadas directamente) muchas empresas de seguridad española, a pesar de haber cambiado la constitución, se "comieron" muchas sanciones hasta fechas recientes inclusive por incumplimiento y veto a empresas de la Union o a trabajadores de la Unión y precisamente por eso cuando ahora se ha cambiado la LSP y RA incluyen empresas "europeas".

Si has pasado horas intentando hologar títulos y empresas europeas, sabrás de sobras lo que es la ley y lo que es la práctica y lo que opina cada cuerpo de seguridad.

Lo de empresa cutre y de tercera, me refería en el ámbito de la seguridad de buques a SEGURIBERICA, si lo que que el compañero comentaba es cierto. Será una empresa muy buena en otros ambitos de la seguridad privada en tierra, en el mar, si ahora además deja de contratar nacionales para contratar europeos en precario, me parece además de cutre y desnortada, insensible a la crisis actual

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NotaPublicado: 07 Jun 2010 15:43 
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Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
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Hola.

Blackjack escribió:
Se comenta que Seguribérica ha empezado a contratar a gente del Este para la protección de buques. Les facilitan sacarse el TIP y licencia C, y al parecer cobrarían unos mil pavos menos de lo que se estaba pagando hasta ahora.


Esto que comentamos, amigos, no es nuevo.
Hace aproximadamente un año, emnpezó a correr en el Sector, que una de las empresas más grandes, empezó a formar un contingente (si, a propósito empleo esta palabra) de cerca de mil personas en un país de reciente incorporación a la UE y a la que se le levantaban los vetos de homologarles para trabajar en Seguridad en España, en un centro especialmente preparado para ello, con la idea de capacitarles, en especial, en idioma (no se por que, por que son tremendamente hábiles para aprender castellano).
La idea era traerlos luego a trabajar aquí, habilitarlos, y luego, emplearlos como mano de obra fácil, en especial, de manejar. Creo que no tuvieron la perspicacia de que aprenden rápido todo, especialmente, los derechos y los recovecos, pero en fín, eso, es otra historia. Si les salen rana, me alegraré profundamente.


Blackjack escribió:
Además queda confirmado que la seguridad se reduce al mínimo, tres personas por barco nada más.


Bien, veremos lo que tardan en quemarlos, por que ese tipo de rotación de turnos, es insostenible para el más bregado. Luego vendrán los problemas y que todos se hacen el loco.

gemina escribió:
Las notas de la WEB del MIR son casi principios programáticos, incluida la legislación que refieres. De hecho cuando entraron en vigor los Reglamentos y Directivas (tardiamente aplicable o inaplicadas directamente) muchas empresas de seguridad española, a pesar de haber cambiado la constitución, se "comieron" muchas sanciones hasta fechas recientes inclusive por incumplimiento y veto a empresas de la Union o a trabajadores de la Unión y precisamente por eso cuando ahora se ha cambiado la LSP y RA incluyen empresas "europeas"..


De principios programáticos, creo que nasti de plasti, o por lo menos, la exigua interpretación que hacen, desde la SGT, hasta las UPSP, dado que lo emplean como vara de medir, a un nivel, casi de dogma de fé.

De obligarles a cambiar a las empresas para adaptarse, más bién, desde Bruselas apretaron al Gobierno para que ejerciera la labor legislativa dentro de los parámetros de igualdad para todos los ciudadanos de la Unión.

Vamos, que si me voy con mi tarjetero de habilitaciones, a, por ejemplo, GB, el único problema que tendría para habilitarme para todas las funciones de su legislación, sería el conocimiento expreso de su base legal afecta, y del idioma. Lo mismo, pero a la inversa, que si viene un hijo de la Gran Bretaña a nuestro soleado país. :D

gemina escribió:
Si has pasado horas intentando hologar títulos y empresas europeas, sabrás de sobras lo que es la ley y lo que es la práctica y lo que opina cada cuerpo de seguridad.


De esto, no tengo experiencia propia, por lo que se, se precisan certificados expedidos por el ministerio correspondiente y con traducción jurada, luego presentarlos con la correspondiente solicitud y resto de documentación requerida.
De lo que opina cada cuerpo de seguridad.... habría que concretar un poco de que estamos hablando, por que varía de según que provincia y a veces, del funcionario con el que se trata.

gemina escribió:
Lo de empresa cutre y de tercera, me refería en el ámbito de la seguridad de buques a SEGURIBERICA, si lo que que el compañero comentaba es cierto. Será una empresa muy buena en otros ambitos de la seguridad privada en tierra, en el mar, si ahora además deja de contratar nacionales para contratar europeos en precario, me parece además de cutre y desnortada, insensible a la crisis actual


Seguribérica, en lo relativo a RRHH y relaciones empresa<--> trabajador, deja mucho que desear. Asi que, triste, por que está entre las primeras, en lo que a volumen de negocio y facturación se refiere. El porqué, sencillo, les importa un carajo el trabajador, se olvidan que una empresa de servicios cobra y vive, de los servicios que presta, por lo que, el dinero, lo meten en casa el personal operativo. Algo tristemente extendido en el Sector, eso es otra historia, pero tenemos lo que nos merecemos.

Y lo que comenta nuestro amigo, siempre tan bien ilustrado Blackjack, no deja de ser un trapicheo, por no decir una irresponsabilidad.
Habría que ver que es lo contratado (si se contratan cuatro o seis, no se puede bajar unilateralmente a tres, es fraude, así de sencillo), por lo que deduzco que es una reducción pactada entre cliente y proveedor de servicios para abaratar facturación, algo que está pasando aquí, en territorio español, en dispositivos muy complicados y con una mala perspectiva de las partes, en especial, de quien ejerce la labor inspectora.

wink:

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