Hola.
Blackjack escribió:
Se comenta que Seguribérica ha empezado a contratar a gente del Este para la protección de buques. Les facilitan sacarse el TIP y licencia C, y al parecer cobrarían unos mil pavos menos de lo que se estaba pagando hasta ahora.
Esto que comentamos, amigos, no es nuevo.
Hace aproximadamente un año, emnpezó a correr en el Sector, que una de las empresas más grandes, empezó a formar un contingente (si, a propósito empleo esta palabra) de cerca de mil personas
en un país de reciente incorporación a la UE y a la que se le levantaban los vetos de homologarles para trabajar en Seguridad en España, en un centro especialmente preparado para ello, con la idea de capacitarles, en especial, en idioma (no se por que, por que son tremendamente hábiles para aprender castellano).
La idea era traerlos luego a trabajar aquí, habilitarlos, y luego, emplearlos como mano de obra fácil, en especial, de manejar. Creo que no tuvieron la perspicacia de que aprenden rápido todo, especialmente, los derechos y los recovecos, pero en fín, eso, es otra historia. Si les salen rana, me alegraré profundamente.
Blackjack escribió:
Además queda confirmado que la seguridad se reduce al mínimo, tres personas por barco nada más.
Bien, veremos lo que tardan en quemarlos, por que ese tipo de rotación de turnos, es insostenible para el más bregado. Luego vendrán los problemas y que todos se hacen el loco.
gemina escribió:
Las notas de la WEB del MIR son casi principios programáticos, incluida la legislación que refieres. De hecho cuando entraron en vigor los Reglamentos y Directivas (tardiamente aplicable o inaplicadas directamente) muchas empresas de seguridad española, a pesar de haber cambiado la constitución, se "comieron" muchas sanciones hasta fechas recientes inclusive por incumplimiento y veto a empresas de la Union o a trabajadores de la Unión y precisamente por eso cuando ahora se ha cambiado la LSP y RA incluyen empresas "europeas"..
De principios programáticos, creo que nasti de plasti, o por lo menos, la exigua interpretación que hacen, desde la SGT, hasta las UPSP, dado que lo emplean como vara de medir, a un nivel, casi de dogma de fé.
De obligarles a cambiar a las empresas para adaptarse, más bién, desde Bruselas apretaron al Gobierno para que ejerciera la labor legislativa dentro de los parámetros de igualdad para todos los ciudadanos de la Unión.
Vamos, que si me voy con mi tarjetero de habilitaciones, a, por ejemplo, GB, el único problema que tendría para habilitarme para todas las funciones de su legislación, sería el conocimiento expreso de su base legal afecta, y del idioma. Lo mismo, pero a la inversa, que si viene un hijo de la Gran Bretaña a nuestro soleado país.
gemina escribió:
Si has pasado horas intentando hologar títulos y empresas europeas, sabrás de sobras lo que es la ley y lo que es la práctica y lo que opina cada cuerpo de seguridad.
De esto, no tengo experiencia propia, por lo que se, se precisan certificados expedidos por el ministerio correspondiente y con traducción jurada, luego presentarlos con la correspondiente solicitud y resto de documentación requerida.
De lo que opina cada cuerpo de seguridad.... habría que concretar un poco de que estamos hablando, por que varía de según que provincia y a veces, del funcionario con el que se trata.
gemina escribió:
Lo de empresa cutre y de tercera, me refería en el ámbito de la seguridad de buques a SEGURIBERICA, si lo que que el compañero comentaba es cierto. Será una empresa muy buena en otros ambitos de la seguridad privada en tierra, en el mar, si ahora además deja de contratar nacionales para contratar europeos en precario, me parece además de cutre y desnortada, insensible a la crisis actual
Seguribérica, en lo relativo a RRHH y relaciones empresa<--> trabajador, deja mucho que desear. Asi que, triste, por que está entre las primeras, en lo que a volumen de negocio y facturación se refiere. El porqué, sencillo, les importa un carajo el trabajador, se olvidan que una empresa de servicios cobra y vive, de los servicios que presta, por lo que, el dinero, lo meten en casa el personal operativo. Algo tristemente extendido en el Sector, eso es otra historia, pero tenemos lo que nos merecemos.
Y lo que comenta nuestro amigo, siempre tan bien ilustrado Blackjack, no deja de ser un trapicheo, por no decir una irresponsabilidad.
Habría que ver que es lo contratado (si se contratan cuatro o seis, no se puede bajar unilateralmente a tres, es fraude, así de sencillo), por lo que deduzco que es una reducción pactada entre cliente y proveedor de servicios para abaratar facturación, algo que está pasando aquí, en territorio español, en dispositivos muy complicados y con una mala perspectiva de las partes, en especial, de quien ejerce la labor inspectora.