Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:12 
Moderador
Moderador

Muy bueno el reportaje LMiguel, pero no veo práctico el poner así los torniquetes......mejor como nos los hacía poner el DOC a grito de "torniquete en tal sitio...!", tenías que coger el torniquete de tu kit y ponértelo tu mismo o a tu compañero en el tiempo que él estimaba oportuno, luego repaso alumno por alumno y te decía si estabas vivo o muerto :D

Por lo demás....por las fotos un curso totalmente apetecible :o

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:49 
Site Admin
Site Admin

Yo creo que a vosotros os afecto al cerebro meteros el tubo ese por la nariz y por eso queréis repetir la experiencia :grin: :grin: :grin: :grin:
Y si, yo también creo mejor practicar sobre "bichos" vivos y ver como se van cambiando de color cuando no llega la sangre :D :D :D :D
Lo que si veo, al menos en EEUU, es que a esta formación (táctico-medica)se le da mucha importancia, ya sean de FBI o de cualquier otra agencia "famosa" o del sheriff de un pueblo de la América profunda.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 23:07 
Moderador
Moderador

Razón tienes en todo LMiguel :cool: , la pena es que aquí las Administraciones no les interesa para nada enseñar a las FCS y si quieres tener conocimientos mínimos de primeros auxilios tienes que "soplar la gallina" :(

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2011 12:41 
Moderador
Moderador

Que poco extendido esta en USA el uso de cascos balisticos con pantalla blindada para la cara.

Nunca lo entendí...

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2011 00:18 
Oficial
Oficial

TXONI

Un cometario nada mas:

Aca en la Argentinas las unidades tipo SWAT al igual que estos hombres de las fotos se usan poco o nada las pantalla blindada para la cara. Supongo que es la costumbre, el perder campo visual es algo que no quieren, se puede perder tiempo de reacción, por ejemplo el BOPE casi nunca los veo con casco.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2011 01:46 
Moderador
Moderador

Yo estoy de acuerdo con TXONI, en lo de la pantalla balística para el casco.

No se de que me sirve ver tanto, si lo que voy a ver es una bala en mi cara.

No hace mucho el GOES tuvo la mala suerte de sufrir lo que es la carencia de una pantalla balística.

Incluso los cascos antidisturbios tiene un poco de protección balística, pudiendo resistir la pantalla varios disparos de postas de escopeta del 12.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 11:52 
Comisario
Comisario

Sobre el tema de los Cascos con pantalla "Balistica" quisiera apuntar algunas de las causas por lo que se ven mas extendidos en Europa (Generalmente) que en los US, Etc.

Hay que tener en cuenta a que tipo de armas se suelen enfrentar las fuerzas en estas "Zonas", sabemos que aqui en Europa suele ser muy raro que utilisen armas largas con municion penetrante de alta energia, con lo cual las pantallas de poco valdrian, estas pantallas protegen de municion de armas cortas, postas, etc. (Aunque habria que ver si el cuello lo agunta), pero un 5,56 o 7,62 y sus equivalentes Rusos las destrozaría y al cuello también, por contra en los US es muy factible que las posean, por lo tanto, que las usen.

Otra consideracion tiene que ver con el tipo de actuacion que se valla a realizar, me explico, el uso de estas pantallas suele ser en operaciones puntuales de rescate o asaltos bajo unos parametros controlados, como por ejemplo el tipo de armas a enfrentarse. No es lo mismo activar a un equipo con toda (o parte) la informacion del objetivo, con la zona aislada, etc.etc., que recibir una orden de detención o de registro, con una información ajustada y tener que ir a por la misión con una serie de variables desconocidas o posibles.

A este respecto quisiera comentar con lo de operaciones puntuales a la utilización de estas pantallas en la mayoría de ocasiones en situaciones como, Asaltos a aeronaves, Trenes, Autobuses, Pisos, etc. y digo pisos por que en casas bajas existe la posibilidad, sobretodo en US, de que la intervención se convierta en un combate evolucionado, con lo que ir con una pantalla seria una gran desventaja.

Es por esto que las fuerzas militares no utilizan esta protección (excepto casos puntuales) o como dice el compañero Facundo, el BOPE tampoco, no seria nada practico y aconsejable el llevar una protección que te limita el campo de visión, te puede jugar malas pasadas con la calidad de la visión, te dificulta la respiración, te cansara antes (cuello), Movilidad, etc. y encima cuando te saquen un Fusil o una PDW, por ejemplo, no te sirva para nada, y en el caso del BOPE, sobretodo en las Favelas, realizar operaciones en este escenario con este sistema no debe ser muy Ventajoso.

Lo mismo les suele pasar a las unidades SWAT, por su forma de actuar, el tipo de viviendas en muchos casos, o la posible o segura presencia de todo tipo de Armas, se da muchas veces la característica de tener que actuar con este tipo de armas o su posibilidad, con diferentes accesos a una vivienda a nivel de suelo, con la posibilidad de refuerzos en beneficio del asaltado (Bandas), Etc. Esto hace muy posible e independientemente del tiempo que transcurra, que la situación se convierta en un Combate de Evolución, como por ejemplo el famoso tiroteo de Los Ángeles.

Como comente anteriormente, aquí en Europa, el tipo de armas utilizadas suelen ser en una gran mayoría armas cortas o escopetas en muchos casos, no descartando el resto, pero por lo general suele ser así. Las intervenciones donde se emplea esta protección, suelen estar bajo un control en donde, a priori, la posibilidad de un Combate evolucionado queda muy restringida y casi anulada a causa de los procedimientos de las unidades, aparte de los objetivos a asaltar que dejan pocas salidas para el asaltado (Trenes, Aviones, Etc.).

Saludos.

PD: No seria yo quien entrara en las Favelas con un Zenturio con Pantalla Balistica.:-o

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 14:25 
Moderador
Moderador

123estol buena respuesta.

Personalmente me refería al ambiente policial y por esa regla de tres tampoco es muy cómodo ni nada operativo llevar chaleco antibalas ya que con un fusil de asalto no servería de nada.

Creo que la POLICÍA y las FAS deberían de disponer de todos los medios a su alcance y desde luego si un grupo de operativos como GOES, GEI o GEO no disponen de pantalla balística es mejor que se echen un poco de agua bendita y a rezar.....

Está claro que de nada sirve una casco balístico contra un 7.62 o una granada pero si sirve contra arma corta o postas.

Seguramente tampoco servirá un inhibidor de frecuencias contra un misil anticarro pero si sirve para evitar otros daños, por ahí iba mi post.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 19:56 
Comisario
Comisario

Hola AZULITO05.

También me he referido al ambiente Policial, unidades SWAT, HRT, ETC.

En el tema chalecos, si nos ceñimos a las unidades SWAT e incluso a sus homologas Europeas en sus intervenciones, estas suelen utilizar chalecos de Nivel IV o superior, por lo tanto, si, tienen protección contra los calibres de alta energía y perforantes, los de todos conocidos.

Si tu referencia es al llevar un chaleco Nivel III-A o inferiores y que te hagan frente con un fusil, pues si tienes toda la razón, no sirve de nada, aunque para esto existen otros Niveles, como bien sabes, se suele hacer un estudio de las amenazas y junto con las necesidades de movilidad, comodidad y potabilidad se escoje el mejor equilibrio para la zona de actuación, si en el 99,9% de los casos te agreden con calibres del 9mm, para que vas a protegerte con un NIVEL V exterior.

Repito que si hablamos de los SWAT y derivados, estos suelen ir equipados con niveles IV o superiores en chalecos y esto no es un inconveniente serio como para no portarlo pues te protegeran de los calibres "Pesados", Nivel que no se dispone en las pantallas o estas pareserian cristales blindados con la logica repercucion en el cuello del portador (cervicales) y el gran inconveniente, que te puede afectar al principal sentido, la vista, a parte de que no te protege de los calibres "pesados".

En estos temas como en el resto hay que buscar un equilibrio entre diferentes opciones, y en este caso el portar una pantalla balística (Que no sea para casos puntuales) creo que es mas inconveniente que beneficioso, no así el tema del casco, que es mas beneficioso que inconveniente (excepto casos puntuales), aunque no aguante un 7,62. Creo que mi PD anterior te a liado un poco, lo de entrar en las Favelas con el Zenturio es por el tema de la pantalla como dije, no por el casco en si, que por desgracia este forero no lo ha catado y no me hago una valoración de sus prestaciones, pero si no recuerdo mal es de titanio con lo que el peso es contenido, habría que mirar el resto, y por supuesto que para calibres "Pequeños" y postas viene de perita cualquiera.

Si cargamos con todo lo que se pueda, por si esto, por si lo otro, etc, nos volveremos pesados, por ende lentos, logisticamente dependientes, pienso que si nos atacan con IED instalare inibhidores de frecuencia, si no, no, si me atacan con misiles C/C actuare en consecuencia, o instalo sistemas activos de defensa, si debido a las caracteristicas de la operacion es factible utilizar pantallas las usare, si no, no, y asi etc.etc.

El caso que comentas del GOES, ¿Que amenaza se encontró?, de ser un calibre "pequeño" y en una operación puntual, esto no debería de pasar y estoy contigo en que deberían tenerlas en dotación.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora