AlbertBS escribió:
Asi es Azulito, la Vega tiene un bloqueo en el guardamonte que se desbloquea haciendole presion, a parte este bloqueo tiene un seguro que evita, que esa pestaña del guardamonte, se presione accidentalmente,
Creo que la Safariland 6280 esta completamente demostrada su garantia y la vega es una buena funda a un por demostrar, asi que parece que me decantare por lo conocido.
Saludos y gracias.
Te puedo decir, que habiendo probado ambas (un conocido es distribuidor de Vega, con lo que he probado gran variedad de ellas, y despues tengo una Safariland desde hace bastante tiempo).
En apariencia, ambas son casi iguales, pero para mi criterio, la Safariland es mas robusta, la de Vega, hablando de forma neutra, parace mas endeble, esto es: La Safariland, la aprietas con una mano, y es casi imposible deformarla, a no ser que seas un becerro de impresion.
En cambio la Vega, si que llegas a deformarla. Aplicando fuerza eso si, pero llegas a deformarla, cosa que con la misma fuerza aplicada, no consigues en la Safari.
Y luego, lo que pueda ser una apreciacion subjetiva mia. La cinta de retencion superior (porque para mi no es trabilla) en la Safariland tiene muchisimo juego, es decir, por mas que trastees con ella, quites y pongas mil veces... Siempre tiene esa soltura.
En cambio esa misma trabilla en la Vega, parece, o esa es la impresion que transmite, que esta falta de aceite, o de lubricante, ya que como sabes, la trabilla se abre presionando hacia abajo, y hacia delante (desde nuestra perspectiva) y en la de Vega, a veces la trabilla se queda "presionada" abajo y le tienes que dar un par de toques a la funda para que se coloque en el sitio (El caso es que hasta que no recupera su posicion "original" no se activa el bloqueo, con lo que la cinta gira libremente).
Espero no haberme liado con las explicaciones.
Entre una y otra, y pudiendo elegir cualquiera de las 2, Safariland, si duda alguna.
Y por el tema de portar chalecos con la Safari, descuida, ya que con su arnes bajo (el que viene por defecto) queda en una posicion lo bastante baja, como para poder llevar un chaleco externo, sin mayores problemas, doy fe de ello. (En mi experiencia, tanto con antibala, antitrauma, como antifragmentos).
Saludos.