Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 08:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:46 
Site Admin
Site Admin

Ender escribio:

Perdona Stern que no te haya contestado antes , he estado liadillo, tengo algunas puntualizaciones que hacer :

1- La peligrosidad de la labor policial no se mide por las armás que circulan entre la población. Te pueden matar de muchas maneras.

Cierto que te pueden matar de muchas maneras pero el factor de amenaza predominante para un policia aqui y en USA son las armas de fuego, si haces una encuenta entre tus compañeros el 99% te dira que lo peor a lo que se podran enfrentar es a un arma de fuego, luego diran a un cuchillo, atropello etc , pero siempre el escalon superior de la piramide de amenza es un arma de fuego.

2- Además el dato relevante es cuantas de estas armas se encuentran bajo la posesión de individuos peligrosos. Vease paises de europa del este donde lo grave es que el individuo peligroso que quiere un arma la consigue e incluso puede tener acceso a material militar. Una persona cabal federada en tiro deportivo tiene arma y no es una amenaza.

Resalto lo de VEASE EN PAISES DE EUROPA , pero es que no nos referimos a eso, hablamos de que un policia de USA en un entorno donde las armas son normales y donde criminales y no criminales tambien las llevan, donde una persona que no es un criminal puede terminar siendolo ; ejemplos: violencia domestica, conduccion ebria , reyerta etc.En España el numero de armas legales e ilegales es relativamente bajo , la educacion y la constitucion no abrigan el uso o tenencia de armas, la mentalidad es distinta.
Un arma no es una amenaza en si , pero una persona armada sea criminal o NO puede serlo y ademas con la ventaja de poseer un arma.

7- Toda frase que empieza con "Es facil ser un GEO..." está equivocada desde el comienzo.

Cierto , pero toda la que termina: "mi opinon siempre va a ser la misma,el geo o el gsg9 le pega 10000000000 patadas a cualquier swat de ee.uu" Tampoco es un acierto.

8- Que mueran más policias en EE.UU. por arma de fuego no es un dato que necesariamente muestre una mejor preparación.

¿Y que no mueran en Europa por tener menos enfrentamientos con armas de fuego si lo es?.Por enesima vez, es cuestion de numeros, mas armas , mas peligro, mas enfrentamientos y por lo tanto mas experiencia real.

10- Los datos y las cifras en retorica de la comunicación y en la negociación no son más que armas. Es facil orientar los datos segun nos convengan (habla con algun partido politico que son expertos).

Cuando escribo mis opiniones siempre que puedo ofrezco datos y fuentes.
En cuanto a las cifras son las que has visto, en cualquier otro tema aceptaria eso que dices de la modificacion de los datos, pero en este caso aun me das mas la razon, pq si alguien ha retocado los datos seran a la minima, no creo que ningun gobierno cambiase los datos de cuanta gente muere por armas de fuego en su pais a la maxima, en tal caso pondrian menos y segun lo que comentas en tal caso las cifras de las estadisticas aun se quedarian cortas y por lo tanto reforzaria mis opiniones.

11- Una parte realmente significativa de las muertes de policias por arma de fuego (muy significativa) se produce con el arma del propio agente. El sujeto agresor en muchas ocasiones no iba armado.
Cierto , pero eso no cambia el hecho de que USA sigue siendo el pais "civilizado" donde mas agentes mueren por disparos de criminales que usan sus armas y no las del agente.

12- Volviendo con las cifras. Muchas policias de ambito local tienen nucleos SWAT en zonas donde la crminalidad es muy baja. Y donde su necesidad es ciertamente discutible. Pero como actuan en Part-Time pues tampoco importa. Sino pasa nada de gravedad pues siguen con sus obligaciones

¿cual es el problema? Si la criminalidad es baja ¿que mas dara? cuanto mejor tengas entrenada a tu policia mejor proteccion podras dar a los ciudadanos. Esas agencias de "poca Criminalidad" suelen ser pueblos pequeños con 70-100 agentes , las cuales son la mayoria en USA.
Dime ¿que es mejor que en un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada , un dia ocurre algo y tienen que esperar dos horas a que llegue el swat del estado? ¿o es mejor tener un grupo de policias part-time algo mejor entrenados y equipados que el resto ,que podrian hacer frente a la amenaza o controlarla hasta la llegada del SWAT especializado?
Por esa forma de pensar es pq en España pasamos de todo, aqui ningun cuerpo policial dota de chalecos a toda la plantilla pq "aqui nunca pasa nada"...hasta que pasa.

14- En cuanto a lo de abalanzarse encima del sospechoso armado sin dispararle jugandose el tipo. Al menos en nuestro pais ya ha pasado. En una operación contra miembros de E.T.A.

Estoy seguro que lo que dices es cierto, es mas , habra pasado mas de una vez a mas policias y no solo con los GEOS , un servidor lo hizo una vez contra un "encanto" de señor armado con un cuchillo.
Pero hablamos del video en cuestion y ser objetivos en otros casos nos llevaria suponer muchas cosas y a extender este hilo hasta el infinito

16- En cuanto a lo de "No somos para tanto". No confundas la sinceridad con la humildad. ???

Este punto en particular me encantaria responderlo pero no puedo.

20- Por eso es logico pensar que el GEO, UEI, GSG-9, RAID, GIGN,... que operan Full-Time y en ambito nacional sen MUY MUY SÛPERIORES a la inmensa mayoría de nucleos SWAT de "reciente" creación que proliferan en EE.UU.
Si te refieres a la "inmensa mayoria de tamaño medio" estoy totalmente de acuerdo contigo , no hay color, pero en los SWAT de primera division de USA no creo que haya la distancia que muchos siguen empeñados en dejar patente.

En el resto de puntos que no te he contestado es pq en algunos estoy de acuerdo y en otros la poca discrepancia no hacer que merezca la pena escribir un rollo.

Un saludo a todos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:47 
Site Admin
Site Admin

Joseph_Stern escribio:

"Cierto , pero toda la que termina: "mi opinon siempre va a ser la misma,el geo o el gsg9 le pega 10000000000 patadas a cualquier swat de ee.uu" Tampoco es un acierto."

Dese luego tampoco estoy de acuerdo con esa frase. Sobre todo por la palabra "cualquier".

"¿Y que no mueran en Europa por tener menos enfrentamientos con armas de fuego si lo es?"

No, pero tampoco indica lo contrario.

"Por enesima vez, es cuestion de numeros, mas armas , mas peligro, mas enfrentamientos y por lo tanto mas experiencia real."

Para poder apoyar lo de "experiencia real" debería saber cuantos agentes solventan con exito las situaciones de peligrosidad con armas de fuego. Si un agente muere no le sirve la "experiencia". Aún así nunca he dudado de la profesionalidad de la policía de EE.UU.

"Cuando escribo mis opiniones siempre que puedo ofrezco datos y fuentes.
En cuanto a las cifras son las que has visto, en cualquier otro tema aceptaria eso que dices de la modificacion de los datos, pero en este caso aun me das mas la razon, pq si alguien ha retocado los datos seran a la minima, no creo que ningun gobierno cambiase los datos de cuanta gente muere por armas de fuego en su pais a la maxima, en tal caso pondrian menos y segun lo que comentas en tal caso las cifras de las estadisticas aun se quedarian cortas y por lo tanto reforzaria mis opiniones."

Me refiero al uso de conveniencia de determinadas cifras. Las cifras de muertes por armas de fuego incluyen suicidios, accidentes, asesinatos con el arma del propio agente. Por esto digo que sin un adecuado desglose de las estadisticas no puedo sacar unas conclusiones realmente validas. Además sería conveniente un acercamiento a la problematica desde el punto de vista territorial, por estados, condados y ciudades.

"¿cual es el problema? Si la criminalidad es baja ¿que mas dara? cuanto mejor tengas entrenada a tu policia mejor proteccion podras dar a los ciudadanos. Esas agencias de "poca Criminalidad" suelen ser pueblos pequeños con 70-100 agentes , las cuales son la mayoria en USA.
Dime ¿que es mejor que en un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada , un dia ocurre algo y tienen que esperar dos horas a que llegue el swat del estado? ¿o es mejor tener un grupo de policias part-time algo mejor entrenados y equipados que el resto ,que podrian hacer frente a la amenaza o controlarla hasta la llegada del SWAT especializado?"

No hay ningun problema. Claro que es siempre es mejor tener un poco que no tener nada. Pero entenderás que estos nucleos SWAT no tienen
una preparación comparable a los grupos de ambito nacional de Francia, Alemania, España... Es más, tampoco se pueden comparar a algunos de los de su propio país (FBI SWAT, FBI HRT, OC SWAT, LAPD SWAT...).

"Si te refieres a la "inmensa mayoria de tamaño medio" estoy totalmente de acuerdo contigo , no hay color, pero en los SWAT de primera division de USA no creo que haya la distancia que muchos siguen empeñados en dejar patente."

Me refiero a las unidades SWAT que se han creado en zonas donde no son "tan" necesarias y que no tienen una formación a la altura de las unidades que menciono arriba.

"pero en los SWAT de primera division de USA no creo que haya la distancia que muchos siguen empeñados en dejar patente."

No podría estar más de acuerdo. Por supuesto que hay unidades de EE.UU. de primer orden. A ver si ahora nos vamos a pensar que eso es un privilegio de Europa (y también las hay en Asia, como el S.A.T., S.D.U., KNP SWAT...).

EE.UU es la primera potencia del mundo. Es absurdo pensar que su grupos especiales policiales no están a la altura del resto por el mero hecho de ser de ese país. Pero desde luego ahora muchas administraciones de EE.UU. de pequeño tamaño y menor criminalidad quieren tener un nucleo SWAT en su pueblo (muchas veces porque "mola" ser SWAT) y eso desvirtua lo que esas siglas significan, ya que no disponen de la preparación necesaria. No por llevar esas letras en la espalda son mejores profesionales. Hay que trabajar duro y en la vida nada que realmente valga la pena se consigue sin esfuerzo.

Un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:48 
Site Admin
Site Admin

BOINA VERDE escribio:

para mi una de las cosas que tienen merito en los cuerpos europeos es el antes reducir al agresor de cualquier forma antes de matarlo,en ee.uu lo primero es el gatillo y luego ya veremos,eso admiro de los cuerpos europeos.por otro lado tambien os digo que muchos etarras no se merecen ser reducidos,si no matarlo.quizas me pasara diciendo que los europeos son mejor que los americanos 100000000 veces,pero pienso que disparar a una persona y matarla es muy facil,pero reducir a una persona y ponerle unos grilletes o unas bridas es mas dificil.yopor eso siempre me parecen los cuerpos de elite europeos mas profesionales que los de ee.uu,pero tampoco estoy diciendo que sean malos.solo eso.saludos.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:48 
Site Admin
Site Admin

Ender escribio:

Hola Boina Verde la "facilidad" de gatillo atribuida a los agentes americanos no es tal y como se piensa, al menos no en los ultimos 20 años , de hecho tiene una culpa enorme la television europea que sigue dandonos una imagen de Sheriff del Condado que no se ajusta a la realidad.
En las agencias quizas mas importantes de USA como son Los Angeles y NYPD se ha implantado el calibre minimo operativo, es decir el 9mm a pesar de las quejas de los agentes que solicitan el .40.
La razon de esta decision no es otra que la busqueda de la municion menos letal y asi evitar el deporte nacional americano : La demanda.

Hay un libro que aunque no esta especificamente escrito sobre ese tema, si muestra muchos casos de las grandes complicaciones que tuvieron que pasar algunos policias tras haber disparado justificadamente a alguien , te dejo el titulo por si te interesa:

Deadly Force Encounters de Alexis Artwohl y Loren W.Christensen. lo puedes encontrar en amazon y es un interesante libro donde agentes que han tenido un tiroteo cuentan sus experiencias.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:49 
Site Admin
Site Admin

Rubik- escribio:

Bueno , he leido los mensajes y quería dar mi humilde oipinión.

Concretamente referida a un caso muy concreto que es el más válido para España : la ciudad de Madrid y mi propia experiencia.

¿Donde hay una unidad que de respuesta rápida y efectiva a incidentes graves con cierta rapidez?......

El GEO es muy bueno, pero ¿Donde está?, Guadalajara, ¿Cuanto tardan en venir desde allí ? ¿Quien tiene que autorizar su intervención ? etc, etc, etc,....

Mi opinión (muy personal) es que tal y como esta planteado el tema , hoy en dia en madrid no hay una posibilidad de respuesta adecuada a un incidente armado que necesite una rápida solución . No quiero parecer un listillo , pero siempre hablo desde mi experiencia personal, y yo si he participado en varias intervenciones con el GEO, y tengo que decir (aunque esto me cueste ser machacado) que en dos de ellas me defraudó su sistema de trabajo.......simplemente porque la situación requería una intervención rápida y el equipo de planificación y mando "no lo vio claro".........¿?

(Para aclarar el asunto, el hecho fue que localizados unos malos de forma rutinaria , se juntaron con el resto de malos, con mochilas para dejar la ciudad; los malos eran muy malos, y se iban a ir , utilizando vehículos de gran cilindrada, y esto iba a ocurrir en un breve plazo de tiempo 1 hora, se sabía por otros medios, el tema era ese; se sabía que si montaban en los coches se los perdía seguro....y había que detenerlos,bueno pues lo hubo que hacer como se pudo, no había tiempo de mas y el GEO no fue operativo en ese caso)

Evidentemente en otras ocasiones fueron colosales....pero con todo controlado, piso, y muchos operativos.

Mi opinión es que así no funciona y hecho de menos ese sistema americano de una gente con cierta capacitación y materiales disponibles en pocos minutos , o mas cercano un GOES como el de Barcelona, altamente operativo. O al manos un equipo intermedio hasta la llegada de los mas expertos....

La superespecialización del GEO le lleva a no ser operativo a nivel de los incidentes de seguridad ciudadana, seguramente por la politica de los mandos policiales. Mientras tanto si en Madrid capital se necesita un equipo disponible en 15 minutos , lo mas parecido que tenemos es la UIP, y ni ellos ni nosotros los simples polis tenemos ni la preparación ni los elementos necesarios....esta claro que si hay rehenes en la embajada de Israel, un helicopteró va a llevar a los GEO donde haga falta, pero como un tio con una recortada pegue un palo , y se de a la pira tomando un vehículo con el dueño dentro, tomandolo de rehen, todos sabemos que el GEO va a brillar por su ausencia, y tendran que ser los polis, con sus Picasso, xsaras, los que van a tener que hacer literalmente "lo que puedan".

En lo referente al tema de las armas de fuego , vuelvo a mi experiencia personal y en los ultimos cuatro años y medio he participado directa o indirectamente en la intervención de 25 armas de fuego , la mayoría pistolas o revolveres , lo cual me lleva a la conclusión de que los malos no usan las armas , por la legislación existente. Mi conclusión es que la permisiva legislación que existe en este pais está salvando la vida de un montón de policías. Si hablas con algun malo con tranquilidad , lo ves muy claro, si por ejemplo un tio sospechase que en una identificación rutinaria puede ser detenido para pagar 15 o 20 años de talego, por un par de robos con violencia, el tiroteo estaría asegurado. Como lo que se va a comer , tras redenciones de penas , permisos etc, son a la sumo un par de años, si el tipo se ve sin escapatoria lo que hace es comerse el marrón.

Un saludo.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto: VIDEO SWAT
NotaPublicado: 26 May 2007 18:23 
Agente
Agente

Intervención de equipo swat, muy buen video, con planos animados de como se desarrolla la operación. 8-)

SWAT VIDEO

:-D

NotaPublicado: 27 Ago 2007 21:38 
Subinspector
Subinspector

Muy buenas, aquí pongo un enlace a una página de NG, en la sección vídeos, hay un reportaje sobre la policía de Palm Springs,lo siento, pero se poner el enlace directo al vídeo :sad:

Si algún administrador puede editarlo se lo agradecería(se que suena a vago,pero...en serio, no me da para mas:sad: )
Policia Palm Springs

Es corto, pero está en castellano.

Nos vemos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2009 12:52 
Oficial
Oficial

Le pidio dos veces que se apoyara contra el coche, dos veces y luego ¡¡¡¡¡¡ zasca !!!!!
Es que la gente es muy cabezota.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/5AGi7Xp3AUI[/video]

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 22:20 
Agente
Agente

Qué bueno es éste video; hacía tiempo que no lo veía... Eficacia a tope.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora