Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 12:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Parece que ya está claro...

Noticias.

Para algunas zonas lo veo util, pero para las zonas boscosas que tenemos en España... :sad:

Edito. Releyendo la noticia, a lo mejor las fotos las han pegado sin saber lo que son... Cito: (AECTP-200 para el patrón boscoso y STANAG 4563 para el árido/urbano)", Quizá se han ido a lo facil y han pegado unas fotos sin saber realmente lo que son... han buscado ejercito USA y se han topado con el All Terrain. Sin ver los deserticos y los boscosos que existen digitales.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 14:43 
Moderador
Moderador

No está nada claro. Los "periolistos" han colgado un ACU estadounidense y ese no va a ser el modlo elegido.-

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 11:38 
Oficial
Oficial

¿Por que no? Iria en la tradicion del ejercito español de estar siempre desfasado, de ir incorporando ideas pasadas de modad que ya se ve que no funcionan en los ejercitos actuales.

En la primera guerra del golfo si se llegan a mandar tropas no habria uniformes de camuflaje para el desierto, por lo que se hizo un uniforme copiado del americano cuando este decidio cambiarlo por que los colores no eran los mas adecuados.

Ahora que el ACU esta siendo muy discutido en Afgahnistan e Iraq y piensan en cambiarlo se aprueba aqui. A mi me parece que sigue la logica del ejercito de Tierra. NO pienses, no desarrolles, compra en el extranjero que lo que van a llevarlo vais a ser vosotros que yo estoy en oficinas.

Un saludo al foro...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 23:17 
Moderador
Moderador

Cantabro escribió:
armero escribió:
rainman escribió:
... A mi me parece que sigue la logica del ejercito de Tierra. NO pienses, no desarrolles, compra en el extranjero que lo que van a llevarlo vais a ser vosotros que yo estoy en oficinas.

Un saludo al foro...

El problema que es para todas las FAS y eso quieras que no son muchos uniformes y equipo complementario y no esta el tema como para tirar el dinero.

saludos a todos, volvere.

No sé en el caso de España, pero segun el ministerio de defensa ingles el unico coste que supone cambiar de camuflaje es pagar la licencia del patron. Los uniformes viejos no se desechan, simplemente se sustituyen al final de su ciclo de vida por los nuevos. Nada va a la basura, simplemente se deja de imprimir ese patron en los uniformes cambiandolo por otro. Lo mismo con el resto del equipo.

Fuente: (pregunta Q11 en la ultima hoja del documento) http://www.scribd.com/doc/25122785/20091216-DIB-200952-Introduction-of-Multi-Terrain-Pattern-MTP-Camouflage-for-UK-Armed-Forces

Cierto Cantabro, pero antes de mi salida de las FAS acababan de recibir las nuevas mochilas( la de los bolsillos fijos) de campaña y poco despues las de combate de la marca Altus teniendo una vida estimada de 10 años en condiciones normales (segun entendi de un compañero de Logistica) sin hablar del PECO B06 para HK de los cuales se recibio en mi antigua Unidad la ultima evolucion tras mi salida...

Ahora hablemos de fundas de chalecos, cascos, tiendas individuales, monos de carrista, etc... los uniformes se cambiaran relativamente rapido pero el resto del equipo llevara mas tiempo si no mira las imagenes de nuestras Tropas en A-stan y el chaleco con patronaje boscoso.

Es eso a lo que me referia.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto: uniforme FAS
NotaPublicado: 15 Feb 2010 13:37 
Ayudante
Ayudante

Buenos dias a todos
me gustaria solamente apuntar que espero que ya que copiamos a los americanos pues copiemos algo en condiciones, la verdad que prefiero el uniforme del USMC que el ACU.
Por cierto, me ha resultado curioso el correaje marron que llevan los Marines, incluso con el uniforme boscoso como se pudo ver en Haiti.
por cierto, buscando en la red he encontrado un blog de un aviador donde se podían ver los distintos uniformes para las FAS que enseñaron el el CESEDEN, sin acceso a periodistas, solo para militares de rango. A ver si lo recupero y pongo el enlace. Lo mas curioso de todo eran unas botas verde fosforito que algún iluminado presentó, aunque conociendo a las FAS seguro que era el cuñado de algun politico/general y las acabaran comprando jejeje Very Happy

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 18:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad es que los bolsillos del pecho son mas útiles con las aberturas hacia fuera, así son accesibles con chaleco puesto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 10:50 
Moderador
Moderador

Son de la magnífica casa Danner y parecen las más apropiadas para el entorno afgano, debemos quitarnos la imagen de las botas militares del estilo de las "Iturri", los conflictos y en lo que ellos enseñan hacen que evolucionen los complementos militares, el caso más claro es el fracaso del diseño ACU estadounidense.-

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 21:59 
Moderador
Moderador

El ACU lo dejaran para Irak (hasta que esten alli) y este para As-tan que decian que parecian patos de feria durante los tiroteos... este esta implantado y si te fijas e barbuquejo aun es gris.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 12:13 
Moderador
Moderador

La empresa italiana SOD (http://www.sodgear.com) va a fabricar para el COFS (El Mando de Fuerzas Especiales) de las FAS italianas el nuevo esquema llamado "VEGECAM" el cual es muy parecido al "Vegetato" reglamentario en las FAS. Esta empresa está sita en Empoli cerca de Florencia y tiene muy buena fama en cuanto a la calidad de sus productos. Decir que el Batallón Tuscania y el GIS del Arma de Carabineros estuvieron probando el "multiland of defcon 5" el cual es un vegetato con tonos multicam y aunque quedaron encantados con sus virtudes para el enmascaramiento se qujaron de la mala calidad de los tejidos y acabado probablemente fue una decisión para creara el "VEGECAM" :

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora