Hey montañés que no estoy enojado, es lo amlo de comunicarse por escrito, que se pierden matices y da a lugar malinterpretaciones.
Las boinas son prendas de cabeza, y para cada unidad tendrán su simbolismo dependiendo de la idiosincrasia de dicha unidad. Seguramente un brillant... er.. un paraca ame tanto su boina negra como un guerri la suya verde.
De toas formas creo que entiendo el fondo de tu dilema. Si no me equivoco en EEUU hubo algun mal rollo en el ejército cuando se dotó a muchas unidades de boina como prenda de cabeza, ya que casi todo el mundo asimila la boina con una unidad de elite, y si todo el mundo lleva boina pues se pierde en cierta medida la identidad.
También recuerdo que en su día querían quitarle el chapiri a la Legión y ponernos una boina roja, se formó tal pollo que se deshechó la idea.
Volviendo al tema original del debate ¿Guerrillero o soldado de fuerzas especiales?
Creo que eso es como decir ¿Qué es mejor un electricista o un fontanero? cada cual a su misión, si bien es cierto que el soldado moderno de OEs está más especializado porque la guerra moderna así lo requiere. Ese era el lema de las coes "adaptarse y sobrvivir" y me parece que lo están haciendo muy bien.
Antes habéis comentado que antiguamente el guerrilero era mejor porque no tenía nada que perder, creo que eso no es cierto. Si se llega el caso de tener que formar una guerrilla es debido a que una fuerza invasora nos lo ha quitado todo, y eso es igual desde Viriato hasta nuestros días, por lo menos en nuestro país.
Un saludo y hasta la próxima