Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 00:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 12:18 
Ayudante
Ayudante

Lamento discrepar Blackjack

Dudo que hoy la gente se tirase al monte como antaño. Antes la gente daba su vida por un ideal precisamente porque su vida valía poco. Hoy, por suerte o por desgracia, hay mucho que perder.

Ya conocía el chiste: ¿que le dijo el primer legionario al segundo? esto ya no es lo que era.

Cierto como la vida misma. Cuando hicimos nuestra prueba de la boina, nuestros veteranos nos dijeron que debía ser rosa. Identicos comentarios hicimos nosotros a nuestros reclutas.

Por cierto, no se es fantasma por llevar una boina de otro color. Es la prenda de cabeza de esa unidad y punto. Hacen bien en imponer la boina como prenda de cabeza, sea del color que sea, es mucho mas coqueta y da un aspecto mas marcial que la gorrilla.

Es una opinión, of course.

Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 12:29 
Oficial
Oficial

Montañés escribió:
Buena explicación armero, pero tengo mis dudas... tantas boinas y tanto fantasma...

A lo qe dice Blackack, en su época hubo soldados de reemplazo que cobrando una mísera cantidad de dinero eran auténticos profesionales.

Otr consulta. La Lengión Extranjera y los Royal Marines llevan Boinas Verdes, ¿estan considerados como tal?.

Montañes, no todos los que llevan boina verde son operaciones especiales, porque si no también las tropas de montaña con su boina esmeralda deberían serlo y no los son.

Además en otros países las fuerzas especiales no siempre llevan la boina verde, aunque se tiende a homogeneizar.
De hecho el termino de Boinas Verdes nació en USA a raíz de la guerra de Vietnam y la famosa película de John Waine y la famosa canción del Sgto. Barry Sadler con la balada de los boinas verdes, que es la que se adaptó como himno también en España.

Los Royal Marines no son OE´s pero sus Comandos creo que si tienen esa consideración.

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 12:53 
Moderador
Moderador

Las FOE´s por excelencia el SAS británico, porta una boina de color arena, los alemanes del KSK la llevan roja, lo mismo ocurre con las unidades paracaidistas que en casi todas las naciones es roja y en España es negra........no hay homogeneación del color.
La Legión Extranjera no estan considerados FOE´s pero sí el SBS de la Real Infantería de Marina británica.-

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 20:14 
Oficial
Oficial

¿Por qué a la EZAPAC se le ha dado una más clara y no la misma que la BOEL, GOE,s o UOE?.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 20:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

O lo digo o reviento ¿Por que carajo discutís por el color de la boina?
¿Es un debate sobre moda?
No nos vayamos por los cerros de Ubeda.

Y eso de que había soldados de reemplazo muy profesionales JA! los habría muy buenos, pero el tiempo que yo he pasado con ellos solo aprendian a escaquearse.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 22:33 
Oficial
Oficial

Blacjack, no se me enface, que estamos dialogando.

Cada uno es de una época. Y cuando yo tuve conocimiento de que existían las COE,s. Eran lo más y el resto era el chapiri y la gorra del soldado. Hacía 15 años que aproximadamente se habían creado. Ya que he ido viendo la evolución del Ejército hasta que lo dejé hace siete años (boinas de todos los coleres), de ahí que necesite de vuestra ayuda para actualizarme. Por eso pienso que al darle una identidad propia a cada unidad poniéndole una boina de color, los boinas verdes pasan más desapercibidos. Yo en otra unidad llevé una verde/negra que podía confundirse perfectamente con nosotros, salvo por el emblema (espada desnuda sobre cruz de San Andrés).

Vuelvo a repetir la pregunta. ¿Porqué la EZAPAC tiene una boina verde de color más claro, y no como la antigua BOEL (ahora GOE XIX), GOE,s, o UOE?.

¨Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.¨ Albert Einstein.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 22:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hey montañés que no estoy enojado, es lo amlo de comunicarse por escrito, que se pierden matices y da a lugar malinterpretaciones.

Las boinas son prendas de cabeza, y para cada unidad tendrán su simbolismo dependiendo de la idiosincrasia de dicha unidad. Seguramente un brillant... er.. un paraca ame tanto su boina negra como un guerri la suya verde.
De toas formas creo que entiendo el fondo de tu dilema. Si no me equivoco en EEUU hubo algun mal rollo en el ejército cuando se dotó a muchas unidades de boina como prenda de cabeza, ya que casi todo el mundo asimila la boina con una unidad de elite, y si todo el mundo lleva boina pues se pierde en cierta medida la identidad.

También recuerdo que en su día querían quitarle el chapiri a la Legión y ponernos una boina roja, se formó tal pollo que se deshechó la idea.

Volviendo al tema original del debate ¿Guerrillero o soldado de fuerzas especiales?
Creo que eso es como decir ¿Qué es mejor un electricista o un fontanero? cada cual a su misión, si bien es cierto que el soldado moderno de OEs está más especializado porque la guerra moderna así lo requiere. Ese era el lema de las coes "adaptarse y sobrvivir" y me parece que lo están haciendo muy bien.

Antes habéis comentado que antiguamente el guerrilero era mejor porque no tenía nada que perder, creo que eso no es cierto. Si se llega el caso de tener que formar una guerrilla es debido a que una fuerza invasora nos lo ha quitado todo, y eso es igual desde Viriato hasta nuestros días, por lo menos en nuestro país.

Un saludo y hasta la próxima 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 23:20 
Agente
Agente

Anda que si hubierais tenido que llevar tricornio?.....ni en la Guerra de las Galaxias hay un diseño tan futurista

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 23:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

juba13 escribió:
Anda que si hubierais tenido que llevar tricornio?.....ni en la Guerra de las Galaxias hay un diseño tan futurista

:D :-D :cool: 8) Muy bueno colega.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora