Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 17:24 
Oficial
Oficial

Buenas que tal? quisiera hacer una preguntilla por aqui, que puede ser que ya se haya comentado anteriormente pero que por motivos de tiempo no puedo leer todos los mensajes, asi en primer lugar perdon. Mi duda es la siguiente
Pertenezco al E.T. y siempre he usado antibalas o antifragmentos, el cual lo he intentado lelvar lo mas cerca del cuerpo posible, para evitar que haya la menor capa d eaire posible entre mi cuerpo y el antibalas,es decir que si llevaba alguna prenda de abrigo me la ponia por encima del antibalas. Alguien tiene alguna informacion sobre como se debe usar los antibalas y si estoy en lo correcto? Si poseeis alguna informacion podriais ponermela indicando la fuente? gracias

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 00:39 
Oficial
Oficial

Este viernes fui a comprar mis miserables 100 cartuchos anuales a la armería Izquierdo de Barcelona y me probé el chaleco Seoen distribuido por Andreu Soler en sustitución del ABA SK1-5.
Yo tengo y uso de forma habitual (hasta hace unos dos meses que pase a OAC) el ABA SK1-5 y la verdad es que este sustituto es mas flexible aunque un pelin mas grueso y mas pesado.
La propaganda dice que son 5 milímetros pero eso es lo que tiene mi SK1-5 este me parece mas grueso.
También conozco el Rabintex y este en grosor y flexibilidad se parece mas al SK1-5, no obstante el Seoen no es mala opción y su precio es de 790.
Ahí queda la info por si puede ser de interés para alguien.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 19:57 
Moderador
Moderador

patanegra escribió:
...
Pertenezco al E.T. y siempre he usado antibalas o antifragmentos, el cual lo he intentado lelvar lo mas cerca del cuerpo posible, para evitar que haya la menor capa d eaire posible entre mi cuerpo y el antibalas,es decir que si llevaba alguna prenda de abrigo me la ponia por encima del antibalas. Alguien tiene alguna informacion sobre como se debe usar los antibalas y si estoy en lo correcto? Si poseeis alguna informacion podriais ponermela indicando la fuente? ...

-En el antifragmentos venian las intrucciones sobre el propio chaleco, ademas en el momento de desembalar el mio venia un librito con las instruciones, te vale eso de fuente?
-Si es el chaleco portaplacas antiguo (que no lo he probado) te diria que lo puedes usar tanto por dentro como por fuera, pero mira si tiene los paquetes balisticos sellados (que me da que no).
-Si es el nuevo (que tampoco he probado) es exclusivamente de uso exterior por diseño ya que incorpora las cintas para colocar los portacargadores, portaradio, etc salvo si va "pelado" que sera para un VIP.

Date una vuelta por el hilo y los veras todos.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 04:39 
Agente
Agente

Respecto al chaleco SIOEN ,lo llevo usando desde el verano ,y la verdad es que es comodisimo tanto para ir en el bicolor de uniforme como para prestar servicio de paisano ,no molesta en absoluto al echarte una carrerita o saltar una valla...eso si,para que me ajustara bien los velcros,tuve que hacer un apaño casero cosiendole mas superficie de velcro ,pero por lo demas ,muy contento ,ya que es muy comodo , flexible y tampoco pesa demasiado ,y debajo de la camisa o la guerrera ,pasa bastante desapercibido .
En el momento de comprarlo me probe tambien el Rabintex pero me resultaba mas incomodo en la zona dorsal y pectoral al encarar el arma ,asi como que se marcaba mas las formas del susodicho chaleco bajo la ropa...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 14:53 
Agente
Agente

Y se puede saber de que material balistico esta confeccionado el chaleco SIOEN,puesto que en la pag. de andreu, no lo pone.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 18:01 
Oficial
Oficial

Aqui pongo foto de la placa balistica que he adquirido como muestra.
Imagen

Ahora solo falta pegarle unos pistonazos a ver como va.

Imagen

La verdad es que me han mandado las copias de los documentos certificados y parece todo ok.
Y Lo mejor es que el pedido minimo es bastante mas reducido que la mayoria de los casos.
Ahora veremos quien puede estar interesado de verdad.
8-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 20:00 
Moderador
Moderador

heyper escribió:
Y se puede saber de que material balistico esta confeccionado el chaleco SIOEN,puesto que en la pag. de andreu, no lo pone.

Es un modelo hibrido mezcla capas de aramida y polietileno.

Sandokan te indican de que material son las placas? y por supuesto graba la prueba balistica y unas fotitos wink:

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 20:22 
Oficial
Oficial

Pues pone, este modelo en concreto, Boron Carbide/aramid que creo es lo que llevan la mayoria de las NIJ IV calibre
.30 con velocidad de 878 m/s
tamaño 25.4 cm x 30.5 cm
Peso: 2.4 kg (bastante ligera)
Deformacion a un disparo 7.62 x 63 M2 de 39mmm

La verdad que me ha salido de chollo, pq al final encontre un proveedor que me vende las placas por un lado y los chalecos por otro. Y encima no me pide burradas como otros.

En cuanto pueda ir al campo de tiro pongo fotos. Lo que estoy a ver si consigo un CETME C para pegarle un par, pero no conozco a nadie de confianza que lo tenga...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2009 21:21 
Moderador
Moderador

Si te movieras por la zona Norte lo hacíamos con un Remington 700 que para la prueba valdría :D

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora