Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:05 
Site Admin
Site Admin

legonaire escribio:

interesante conocer como son y que medidas y proporciones
usan los medianos y grandes calibres,,, :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta última es de artilleria y tanque,sin entrar en si es apds/apdfs..etc...

saludos. :D

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:07 
Site Admin
Site Admin

munifex escribio:

Lo primero decir ,si hay un hilo abierto sobre este tema ruego a los moderadores que lo muevan, he buscado y no he encontrado nada parecido.
Mi consulta es que que tipo de munición (marca y modelo) sería para este calibre de 9x19, el más efectivo para un uso de defensa personal y a poder ser, si no es mucho pedir un modelo que se encuentre en armerías españolas, mi pregunta es para su adquisición y porte en arma de uso particular, ya que el Cuerpo sólo me dota de munición Santa Bárbara blindada de 124 grains y esta es la que debo utlizar de servicio. Por el gran zaragoza sé que el GSG-9 de la Bundespolizei utiliza la RUAG Ammotec 9 mm Sintox Action 1, la cual debe ser excelente, sería d eagradecer si alguién la ha probado.Muchas gracias por adelantado.-

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:07 
Site Admin
Site Admin

arconi 78 escribio:

Habia un hilo sobre lo del arma particular. Como conclusión, pues que la cosa no esta clara, pero yo lo voy a llevar en cuanto caiga en mis manos.

En cuanto a municiones de este tipo en España, seguro está la swiss p-seca, que la distribuye el grupo tca, no se si la web ya estará operativa, buscalo en google.

Otra es la Remington Golden Saber, y de ello te podrá informar cualquier armería, pues el distribuidor creo que es Borchers para España y ahí se lo podrán confirmar, si te sirven o no.

Yo pedí información a mi armería habitual, pero es un poco desastre y aún no me han contestado....

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:08 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Bueno, el tema es atractivo y restrictivo, digo esto último porque lo que se debe llevar par garantizar un buen resultado balístico es algo prohibido para uso particular aunque seamos A. de la Autoridad, me refiero a las puntas huecas.

La munición de Punta Hueca está prohibida para armas cortas, tanto su tenencia como su uso, excepto para funcionarios especialmente autorizados (A. de la Autoridad) la gente en general incluso entre los que somos policías ocurre, cree que solo los GEO, UEI y poco mas pueden usarla y es un error, están legalmente habilitados para usar punta hueca todos aquellos que las reciban de forma reglamentaria, así por ejemplo hay PPLL que han comprado una cierta cantidad y las dan a sus agentes por lo tanto estos podrán llevarla, al que le dan punta de plomo, legalmente solo deberá usar ese plomo y si te la dan blindada pos eso deberás usar nada mas.

Por lo dicho antes el uso en armas particulares está prohibido incluso para aquel que en la de dotación recibe PH.

No significa que no se lleven aún sin haberlas recibido por dotación oficial del cuerpo, yo mismo las llevo en ambas armas, espero no usarlas contra nadie nunca pero si lo hago creo que las únicas consecuencias serán administrativas, por incumpliendo del R.Armas, si realmente es así quizás merezca la pena el riesgo de llevarlas, digo quizás.

Por todo lo expuesto antes se hace complicado conseguir en el mercado público este tipo de cartuchos. El mercado ofrece muchas posibilidades pero en España está muy limitada la oferta. A mi las que unas de las que mas me convencen son las Remington Golden Saber pero la que creo que es seguramente mejor aún es la Federal Black Talon pero eso si que está duro, incluso en USA se ha prohibido la comercialización.

Yo he llevado antes Goleen Saber intercalados con semiblindadas, ahora he recurrido a la recarga que hace un migo, este me ha montado puntas de Hornady XTP de 124grs, tras realizar algunas pruebas de deformación, nada científico, llegué a la conclusión de que transfería bien la energía y se deformaba aceptablemente contra bloques de barro y tacos de folios, también intercalo otros PH de Hornady de 115grs que salen a mas velocidad por su peso, ya sabemos que la velocidad es un factor muy importante la hora de transferir energía al blanco y deformarse, todo esto lo llevo mezclado aleatoriamente en el cargador junto a varios semiblindados recargados muy bien y con cortes de pre-fracmentación de fábrica para facilitar la deformación al impacto.

Tal como está la cosa de dura para encontrar en este país buenas puntas, aconsejo la recarga de las puntas que si que las venden, eso sí, la recarga realizada con mimo y esmero por un experto consumado en ello.

Pero en cualquier caso rehusa portar blindadas a no ser como reserva en otro cargador por si el malo se atrinchera tras vehículos por ejemplo, puedes usar las puntas semiblindadas de Sta. Bárbara que no van nada mal y se consiguen fácilmente, si consigues semiblindadas de otras marcas y pesos diversos, eso podría ser una buena mezcla, 115grs y 124grs y 147 grs todas semiblindadas y mezcladas puede ser una combinación buena, fácil de pillar y además legal.

Ahora me voy pero seguiré el hilo si las averías continuas del PC me lo permiten.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:09 
Site Admin
Site Admin

krls escribio:

Y sobre la troncocónica? (me parece que se llama así ? . La que he visto es una blindada pero con la punta plana , puede llegar a transmitir la fuerza con menor perforación que una blindada con punta "tradicional"?

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:10 
Site Admin
Site Admin

Cain escribio:

Me gustaria aprovechar para preguntaros por dos tipos de municion haber si me podeis contar que tal es, seria para un arma particular
Una es fiocchi lead round nose 123gr 9 luger gas check
otra es fiocchi full metal jacket truncated cone 123 gr 9 luger
Estas han llegado a mis manos y me gustaria saber si son de buena calidad y algun dato mas si alguien lo sabe

Un Saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:10 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

la primera que reseñas es de plomo y la otra blindada, no llevaría ninguna de ellas y menos de la marca Fiocchi, a mi no me ha dado problemas pero a amigos muy expertos esa marca les ha jugadao mlas pasadas, seguramente sea una tontería pero....yo busacría otra marca y además con puntas semiblindadas intercaladas con plomo y blindada a lo largo de todo el cargador, eso siempre que no tengas ocasión de pillar punta hueca, si lo haces, intercala esas con semiblindadas.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:11 
Site Admin
Site Admin

elfo241 escribio:

Buenas, estoy leyendo el hilo y me he preguntado si la munición semiblindada, la que nos dan de dotación a los miembros del CNP es tan dificil de encontrar en las armerias.

Al menos la última que compre para prácticar no me la vendierons semiblindada, sino blindada.

Bueno igual estoy equivocado, haber si podeis aclarar algo y si se puede comprar semiblindada cual me aconsejarias para mi arma personal.

Saludos y gracias.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 01:12 
Site Admin
Site Admin

DARTAGNAN escribio:

Cain, si tiras 100 cartuchos fiocci quizás no tengas problemas, eso de detecta con miles de tiros.

Un amigo tiró durante años miles de sabta barbara de fecha jovenes y jamás tuvo problemas y cuando gasto varios miles de fiocchi se surgieron varias interrupciones ¿y si hubiese estado en un acción real ese dia y no en galería? por eso perdió confianza en la marca italiana fiocchi.

Con solo unos cuantos tiros no se evalua ningún material.

Sobre las semiblindadas de S. Bárbara decir que no se encontrará en armerías ni blindadas tampoco, en teoría solo se fabrica para el Estado y/o Administraciones.

Hay otras semiblindadas en el mercado español que pueden hacer buena función y no es nada difícil encontrar.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora