DARTAGNAN escribio:
Bueno, el tema es atractivo y restrictivo, digo esto último porque lo que se debe llevar par garantizar un buen resultado balístico es algo prohibido para uso particular aunque seamos A. de la Autoridad, me refiero a las puntas huecas.
La munición de Punta Hueca está prohibida para armas cortas, tanto su tenencia como su uso, excepto para funcionarios especialmente autorizados (A. de la Autoridad) la gente en general incluso entre los que somos policías ocurre, cree que solo los GEO, UEI y poco mas pueden usarla y es un error, están legalmente habilitados para usar punta hueca todos aquellos que las reciban de forma reglamentaria, así por ejemplo hay PPLL que han comprado una cierta cantidad y las dan a sus agentes por lo tanto estos podrán llevarla, al que le dan punta de plomo, legalmente solo deberá usar ese plomo y si te la dan blindada pos eso deberás usar nada mas.
Por lo dicho antes el uso en armas particulares está prohibido incluso para aquel que en la de dotación recibe PH.
No significa que no se lleven aún sin haberlas recibido por dotación oficial del cuerpo, yo mismo las llevo en ambas armas, espero no usarlas contra nadie nunca pero si lo hago creo que las únicas consecuencias serán administrativas, por incumpliendo del R.Armas, si realmente es así quizás merezca la pena el riesgo de llevarlas, digo quizás.
Por todo lo expuesto antes se hace complicado conseguir en el mercado público este tipo de cartuchos. El mercado ofrece muchas posibilidades pero en España está muy limitada la oferta. A mi las que unas de las que mas me convencen son las Remington Golden Saber pero la que creo que es seguramente mejor aún es la Federal Black Talon pero eso si que está duro, incluso en USA se ha prohibido la comercialización.
Yo he llevado antes Goleen Saber intercalados con semiblindadas, ahora he recurrido a la recarga que hace un migo, este me ha montado puntas de Hornady XTP de 124grs, tras realizar algunas pruebas de deformación, nada científico, llegué a la conclusión de que transfería bien la energía y se deformaba aceptablemente contra bloques de barro y tacos de folios, también intercalo otros PH de Hornady de 115grs que salen a mas velocidad por su peso, ya sabemos que la velocidad es un factor muy importante la hora de transferir energía al blanco y deformarse, todo esto lo llevo mezclado aleatoriamente en el cargador junto a varios semiblindados recargados muy bien y con cortes de pre-fracmentación de fábrica para facilitar la deformación al impacto.
Tal como está la cosa de dura para encontrar en este país buenas puntas, aconsejo la recarga de las puntas que si que las venden, eso sí, la recarga realizada con mimo y esmero por un experto consumado en ello.
Pero en cualquier caso rehusa portar blindadas a no ser como reserva en otro cargador por si el malo se atrinchera tras vehículos por ejemplo, puedes usar las puntas semiblindadas de Sta. Bárbara que no van nada mal y se consiguen fácilmente, si consigues semiblindadas de otras marcas y pesos diversos, eso podría ser una buena mezcla, 115grs y 124grs y 147 grs todas semiblindadas y mezcladas puede ser una combinación buena, fácil de pillar y además legal.
Ahora me voy pero seguiré el hilo si las averías continuas del PC me lo permiten.
_________________ "Si deseas la paz, preparate para la guerra" Normas del ForoHilo de presentacionesA que cuerpo perteneces?
|