COMANFES escribió:
Hasta mediados de los 90 todo el mundo entraba directamente desde Cartagena,los de reemplazo después de un mes de instrucción y los VITES al cabo de los 4 meses de instrucción en la ESFORCA.
Un saludo.
no sé cómo era antes la capacitación, por aquellos años (80-90), en cada reemplazo (creo recordar que habia 4 al año) entraban 800 efectivos, por lo menos, ese es el número de los que entraron conmigo a la Marina. un día llegaron los de la UOE y los de la legión pidiendo voluntarios; nos enseñaron en diapositivas el armamento que tendriamos: zodiac, chalecos, cursos, etc. algunos se fueron con ellos. Con esto quiero decir que los tiempos cambian. Hoy, para salir de cabo, debes de estar 4 años y hacer un examen; yo era cabo a los 3 meses.
sabes bien que hoy por hoy, el curso de capacitación es muy duro, y poquitos pasan.
para Enrehei:
yo te animo y te deseo suerte, si capacitar es lo que quieres y tienes fe ciega, no lo dudes y ve a por ello. ya nos cuentas.
saludos
2º Puede que la UEBC fuera a buscar miembros entre la tropa de marineria,pero no la UOE.
3ºDices que la actual capacitación es muy dura y que muy poquitos pasan,¿has hecho alguna capacitación para saber si la de antes era más floja y saber cuantos la acababan?
Un saludo.