Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 12:21 
Oficial
Oficial

galileo2 escribió:
COMANFES escribió:
Hasta mediados de los 90 todo el mundo entraba directamente desde Cartagena,los de reemplazo después de un mes de instrucción y los VITES al cabo de los 4 meses de instrucción en la ESFORCA.

Un saludo.

no sé cómo era antes la capacitación, por aquellos años (80-90), en cada reemplazo (creo recordar que habia 4 al año) entraban 800 efectivos, por lo menos, ese es el número de los que entraron conmigo a la Marina. un día llegaron los de la UOE y los de la legión pidiendo voluntarios; nos enseñaron en diapositivas el armamento que tendriamos: zodiac, chalecos, cursos, etc. algunos se fueron con ellos. Con esto quiero decir que los tiempos cambian. Hoy, para salir de cabo, debes de estar 4 años y hacer un examen; yo era cabo a los 3 meses.

sabes bien que hoy por hoy, el curso de capacitación es muy duro, y poquitos pasan.

para Enrehei:
yo te animo y te deseo suerte, si capacitar es lo que quieres y tienes fe ciega, no lo dudes y ve a por ello. ya nos cuentas.

saludos

1º Eran 6 los reemplazos

2º Puede que la UEBC fuera a buscar miembros entre la tropa de marineria,pero no la UOE.

3ºDices que la actual capacitación es muy dura y que muy poquitos pasan,¿has hecho alguna capacitación para saber si la de antes era más floja y saber cuantos la acababan?

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 13:01 
Agente
Agente

Comanfes:

lo de los reemplazos de los años 80, seguro que serán 6, no lo recuerod bien, ya lo dije.

los que vinieron al cuartel, venían en nombre de la IM,creo recordar, de hecho, venían con los trajes de faena verdes, no sé si por aquel entonces, los buceadores yambien llevaban esa uniformidad. ya te digo que llegaron junto a los de la legión. pero igual estoy equivocado,, ya hace años.

con respecto al curso de capacitación, seguro que antaño era igual de duro que ahora. nunca lo he dudado, solo he dicho que los tiempos cambian y como sé que ahora es muy duro, por eso le recomendé al joven, que antes de capacitar intentara estar un tiempo en un batallón, para ir más preparado, era solo un consejo personal. cada uno puede hacer de su capa un sayo.

nunca he tenido animo de discutir. creo que debemos intentar aconsejar y ayudar en lo que podamos. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 00:08 
Subinspector
Subinspector

Hola carmoli
Gracias por las fotos.
¿Por casualidad no te fijaste si los trajes de buceoen vez de ser de neopreno eran recubiertos con una capa de amianto?
La UGNE encargo unos trages a la fabrica Iturri y no sabemos pare que los usa.
Y otra cosa, foristas en general, en las fotos sale el subfusil MP5, ¿como es que no usan la version NAVY, con silenciador integrado, siendo esta apta para la unidad?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 00:57 
Comisario
Comisario

Yo creo que a lo que te refieres no es una capa de amianto ya que es cancerigeno, sino neoprenos titanio, llevan una capa gris por dentro, lo primordial aislan mas del frio que los normales, son un poquito mas gruesos aunque tengan los mismos milimetros y son mas faciles de poner y de quitar, el GOE-MOE como la COA dispone de ellos desde hace que yo recuerde 10 años, hoy por hoy se lleva traje seco en el cual puedes llevar el uniforme por debajo.

Lo del subfusil, en el MOE teniamos el mp5 SD hasta que nos cargamos si mal no recuerdo 9 en Cartagena disparando bajo el agua, ya que el proyectil salia por el supresor, supongo que por eso llevaran esa otra version.

8-)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 16:40 
Agente
Agente

Por cierto alguien sabe cuantos se han presentado al curso para pertenecer a la UGNE y cuantos quedan, si esta siendo muy duro etc.. gracias, solo es por curiosidad.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 09:23 
Oficial
Oficial

Hola a todos desde la EIMGAF, creo que en un principio había 15 plazas, ayer viernes quedaban 10 aspirantes haciendo el curso. Por lo que pude apreciar el primer mes aprox fue de endurecimiento puro y duro pero la semanapasada ya les dieron las armas y estan empezando a hacer cosas.
Un saludo desde la Gloriosa.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 15:58 
Oficial
Oficial

COMANFES escribió:
Añadir que de los 10 aspirantes,no queda ningún marinero.

Un saludo.

No me extraña nada...no es por menospreciarlos pero no tienen la formacion fisica ni psiquica de un infante de marina.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 19:01 
Moderador
Moderador

Los componentes de los equipos SEAL , son seleccionados de la marinería de la US Navy, de hecho su uniforme de representación es el típico de los marineros con su "popeye" y su sombrero blanco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 19:31 
Oficial
Oficial

HORIZONTE escribió:
Fisica vale, pero psiquica? no estoy contigo compañero lo que pasa que la base, en cuanto endurecimiento ,maniobras ,fisico de un infante no tiene nada que ver con un marinero ,tu coges a cualquier marinero y te lo llevas a un retin de 5 dias con un batallon y dudo que lo terminase ,pero en mi opinion es cuestion de adiestramiento.Diferente es que para entrar como antes en la UOE y pasar su famosa capacitacion tenias que estar por encima de la media en varios aspectos,pero eso creo que va en la persona,`por que de echo hay bastantes que se quedaron sin la boina teniendo esperiencia en batallon.

Un saludito 8-)

He estado 5 años en la Infanteria de Marina. Actualmente soy GC, he conocido en esos 5 años muchos marineros y tengo amigos marineros y no dudo que sea cuestion de adiestramiento, claro que lo es, pero principalmente si no se instruye a un marinero desde el principio en una especialidad operativa dudo mucho que llegue a la altura de gente que la han instruido en una especialidad de infanteria desde el primer dia, ya que los marineros todas las especialidades que tienen son tecnicas y ninguna operativa. Ellos me lo decian que seria muy dificil ponerse a la altura de infantes de marina con experiencia en el ambito operativo.

Saludos :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora