El cachorro ALFA, dominante de SU camada. Ese perro siempre será líder, vivo y atento, y si tiene una
buena sociabilización no será difícil la convivencia con GAR, otros animales y personas. A un perro con carácter se le pueden bajar los humos, pero a uno mediocre no le podrás sacar mucho jugo. Hombre, para pasearlo y recojer sus deposiciones vale cualquiera, ojo.
Bueno con Gar hicimos un buen trabajo en el tema de la sociabilizacion,esperemos que con el 2 tengamos la ventaja de la experiencia.Sobre que cualquiera vale para recojer sus deposiciones y pasearlo no sabria que decirte,he visto muchas cosas,pero vamos que yo disfrutaria igual recogiendo su mierda,paseandolo que entrenandolo en malabarismos,no se me caen los anillos desde luego.
Lo que le pase al perro en esos primeros días le marcará de por vida, por eso es mejor elegir un perro con carácter, líder.
Tengo una duda,si el cachorro le quita los juguetes a Gar,este podria enfadarse y volverse contra el,deberia apartar al cachorro y quitarle el juguete de Gar cuando intente cogerlos? o dejo que Gar le enseñe? .
Una vez que exista una convivencia continua entre los dos perros se debe crear un vínculo de hermandad entre los perros y si el perro llega de cachorro no debería haber problema. Como en el caso de un sólo perro, el líder es el humano, jamás ninguno de los perros.
Cuando salga de casa y se queden solos,he de dejarlos juntos en la misma habitacion o por separado?me preocupa lo que pueda ocurrir cuando se queden solos y el cachorro tenga ya un año.
Por cierto si el enano rompe cosas,se hace pis etc puede que Gar le imite o le corrija? no se muy bien como debo actuar con el segundo perro delante de Gar,debo dejar que Gar le corrija marcandole,gruñendo o algo por el estilo?
Por que no te vienes a vivir con nosotros?
Un abrazo muy fuerte!.